Se me ha fundido la iluminación del botón "Engine Start"
#1
Escrito 12 enero 2018 - 18:45:54
Pues por solo 4€ lo podéis arreglar. aquí os dejo la referencia del repuesto original.
No lleva polaridad, a si que no hay riesgo de mal montaje. espero haber ayudado alguno, que seguro que esto no lo sabia.
PD: intentare poner todas las fotos derechas, no prometo nada.....
SALUDOS.
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Todas torcidas
#2
Escrito 12 enero 2018 - 19:52:43
#3
Escrito 12 enero 2018 - 20:13:18
Hola, pues son esas cosas que hasta que no te fallan, no te das cuenta de lo bien que hacen su función. y lo digo cuando es de noche y no ves el botón de arranque.
Pues por solo 4€ lo podéis arreglar. aquí os dejo la referencia del repuesto original.
No lleva polaridad, a si que no hay riesgo de mal montaje. espero haber ayudado alguno, que seguro que esto no lo sabia.
PD: intentare poner todas las fotos derechas, no prometo nada.....
SALUDOS.
Todas torcidas
Gracias!
P.D: La bombillita (35851-S2A-505):
https://www.hondapar...51-s2a-505.html
¿Cómo has hecho para sacarlo?
https://www.s2ki.com...lbs-ap1-601913/
Replacing the Start Button bulb requires a bit more work:
1. Start by GENTLY prying up on the clips on the chrome part of the button to allow the white plastic piece to slide off. There are two clips, one on the top and one on the bottom. Work the white plastic and spring piece away.
2. Next you will gently push the clip on the side of the button assembly out of the way to allow the circuit board to slide out the back of the button.
3. Now you can remove and replace the bulb, which is integrated into the circuit board.
4. Replace in reverse order, carefully guiding the contact leads through the white plastic and snapping everything back together.
5. Ensure that the button works properly (depresses and springs back)
https://www.s2ki.com...9/#post15446040
For anyone else with the same problem, there is a metal lug on the side of the barrel 180d from the press in tab which is hard to see. You need to stick a screw driver down there to pry it over the plastic surround, the push the tab and it will slide out.
P.D: Yo siempre he querido cambiar todas las luces por LEDs para terminar de una vez por todas. Ala el cuadro de Qube.
http://www.qube-engi...om/Products.htm
Edit: Chulo PDF de montaje tienen:
<a data-ipb="nomediaparse" data-cke-saved-href="http://www.qube-engi.../Documents/Qube" href="http://www.qube-engineering.com/Documents/Qube" saudiocontrol-installationinstructions.pdf"="">http://www.qube-engineering.com/Documents/Qube'sAudioControl-InstallationInstructions.pdf
Editado por Storm, 25 marzo 2022 - 17:17:46.
#4
Escrito 12 enero 2018 - 20:17:18
¿Cómo has hecho para sacarlo?
yo, en mi caso lo he podido desbloquear el seguro de cobre con un destornillador de pala pequeño, por dentro del cuadro.
ya que esta hueco .Calcula esta por encima de la centralita.
Editado por raytrance, 12 enero 2018 - 20:23:01.
#5
Escrito 12 enero 2018 - 20:27:34
yo, en mi caso lo he podido desbloquear el seguro de cobre con un destornillador de pala pequeño, por dentro del cuadro.
ya que esta hueco .Calcula esta por encima de la centralita.
https://www.s2ki.com...install-416418/
#6
Escrito 12 enero 2018 - 20:37:46
yo, he metido el destornillador por la marca verde y me salio a la primera el boton. seria suerte!!!
Archivos adjuntos
Editado por raytrance, 12 enero 2018 - 20:38:41.
#7
Escrito 12 enero 2018 - 21:53:04
¿Pero sin desmontar el cuadro lo has conseguido?yo, he metido el destornillador por la marca verde y me salio a la primera el boton. seria suerte!!!
Por cierto, gracias a tí y a Storm por las explicaciones.
Actualizo:
He sacado el mio. Es fácil, solo hay que desencajar un poco la botonera y hacer palanca desde el lado de la puerta con un destornillador sobre un tope de color cromo que lleva en el lado izquierdo según se mira de frente al botón. Ni mucho menos hay que montar el pifostio de desmontar medio salpicadero que dicen los americanos.
En mi caso el problema es que he sacado La bombillita y no parece estar fundida a simple vista. He probado tocando en los contactos de la placa con una led y tampoco esta se ha encendido. Ya no sé si el problema es de la bombilla o de la placa del botón o de que no llega alimentación para la bombilla por el conector verde. Luego he probado la bombilla con un par de cables sacados de la bombilla del maletero y no lucia. Posiblemente esté fundida aunque me hade dudar que el filamento se ve entero (lo he revisado con una buena lupa) y no está ennegrecida. ¿Creéis que igual será que no va a 12v y en la placa del botón hay alguna resistencia para alimentar esta bombilla de menos voltaje?
Por lo pronto voy a pedir una bombilla y ya veremos.
Saludos
Editado por S2000Gr, 12 enero 2018 - 23:52:32.
#8
Escrito 12 enero 2018 - 22:13:48
¿Pero sin desmontar el cuadro lo has conseguido?
Por cierto, gracias a tí y a Storm por las explicaciones.
Hombre, lo he desencajado un poco como está en la foto que habéis puesto. Pero sin quitar el tornillo lateral.
Este tornillo no lo quite.
Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Editado por raytrance, 13 enero 2018 - 14:20:54.
#9
Escrito 18 enero 2018 - 09:58:50
Tengo que decir que me ha pasado algo subrealista en la solución del asunto.
Luego os lo cuento, que ahora ando liado, pero soy un melón de cuidado.
#10
Escrito 18 enero 2018 - 10:10:31
#11
Escrito 18 enero 2018 - 11:33:50
fundida también veo q esta la mía gracias al post, pediré la bombilla! gracias raytrance
Busquen un LED, por el amor de Satán!
#12
Escrito 18 enero 2018 - 13:45:08
Os cuento lo que me pasó ayer.Bueno, pues ya tengo yo también luz en el botón.
Tengo que decir que me ha pasado algo subrealista en la solución del asunto.
Luego os lo cuento, que ahora ando liado, pero soy un melón de cuidado.
Mi S2000 es de los primeros, un MY00 de noviembre de 1999.
Desde 2005, cuando lo compré, nunca había visto que se retroiluminara el botón de arranque. Estaba convencido de que, por ser de los primeros, era así. De hecho, si buscáis por el foro, debe haber más de una referencia sobre este asunto. Nadie de los que tenemos un S de esta época había visto lucir el botón, y era de general aceptación el hecho de que los S primitivos tenían esa característica, la de no llevar retroiluminado el botoncito.
El caso es que, por simple curiosidad, el otro día, cuando se abrió este hilo, miré en el despiece de mi coche (MY00) y, oh sorpresa, veo que sí que hay lucecita en mi botón (al menos según el diagrama del despiece, digo). Total, que voy, desmonto el botón en el coche y ahí está la bombillita, efectivamente. Pero me llama la atención que aparentemente está en buen estado, con el cristal limpio y (uso una lupa) el filamento en aparente buen estado.
Total, como son 4 euros en la Honda, no pierdo nada si compro otra bombilla nueva y la sustituyo por si fuera ese el problema.
Cuando me llega la bombilla, la pongo el en interruptor, enciendo las luces y... nada, no funciona. Toda la retroiluminación del resto de botones se enciende, pero esta no.
¿La conclusión que saco cuál es?. Pues que, efectivamente, por el motivo que sea, los MY00, aún teniendo la instalación para ello, incluida la bombilla, no tienen operativa la iluminación del botón. Esta idea, además, viene reforzada por el hecho de que observo que la regleta verde de conexión al botón tiene 5 pines y sin embargo sólo tres de ellos están conectados con cable. Hay dos que no se usan porque el cable que debía ir hasta ellos desde el manojo de cables que va por dentro del salpicadero, simplemente no existe. En resumen, el botón está preparado para iluminarse, pero por el motivo que sea, la instalación eléctrica para darle alimentación a la bombillita no está.
¿Y qué hago, llegado a este punto? Pues pensé que dado que ya tenía todo el tinglado con las tripas fuera, no iba a dejarlo todo como estaba. Le saco un par de cables caseros a la bombilla del botón, los conecto a cualquiera de los otros botones que sí se encienden al poner la luz de posición y listo, ya tengo el botón iluminado.
Así que voy, busco un par de cables finos, los conecto a la bombilita nueva y los saco por debajo para luego conectarlos. Conecto el botón a la regleta verde de nuevo, y antes de meterlo para adentro y dejarlo ya todo montado de nuevo, compruebo que el botón funciona y el coche arranca, no vaya a montarlo todo y luego haya algo que no va y tenga que desmontar de nuevo.
Hecho esto, giro la llave hasta la segunda posición, pulso el botón, el motor arranca, todo ok. Como las luces están encendidas veo que el botón se ilumina (qué bonito) así que no hay ningún problema, lo puedo encastrar y colocar todo en su sitio antes de meterme por debajo y conectar los cables de alimentación de la bombilla...
Y, aquí viene lo bueno... ¿conectar los cables? ¡Pero si acabo de ver que se ha encendido y aún no los he conectado! ¿Qué co-jo-nes?
Y entonces es cuando me doy cuenta de la movida.
Resulta que este botón no se ilumina al encender las luces sólo, como pasa con el resto de botones (los mandos satélites de la radio, antinieblas, etc...) sino que para que se encienda, tiene que estar dado el contacto en la posición segunda, para arrancar. Si no se le da al contacto en la posición segunda de la llave, aunque enciendas las luces, no se ilumina.
Total, que ahí me quedé yo, con cara de tonto, y con dos cables sacados por detrás del salpicadero que ya no me servían para nada. Resulta que todo el problema era que, efectivamente sí estaba fundida la bombilla primera (aunque no se le notase) y, efectivamente, es un error la creencia común de que a los primeros S2000 no se les encendía el botón, porque sí que se les encendía. Cosa distinta es que todo el mundo, por ser coches más antiguos, lleve la bombilla fundida y ni se acuerden de que una vez funcionó.
Por no desmontar de nuevo el tinglado, me limité a cortar los cables con una tijera larga desde debajo del salpicadero y ahí han quedado como un resto arqueológico.
Resumen:
Todos los S2000 tienen luz en el botón de arranque. Si el tuyo no luce, es porque la bombilla está fundida, no porque sea así.
Sólo se enciende al girar la llave para arrancar, no es como el resto de botones que se encienden al dar las luces.
Y sí, soy un melón.
Saludos
Editado por S2000Gr, 18 enero 2018 - 14:06:47.
#13
Escrito 18 enero 2018 - 13:54:22
#14
Escrito 18 enero 2018 - 14:56:46
#15
Escrito 18 enero 2018 - 16:47:21
Si no se le da al contacto en la posición segunda de la llave, aunque enciendas las luces, no se ilumina.
Yo ya lo sabía.
Estuve leyendo un par de hilos en S2ki y la gente llegaba a la conclusión de que TOODOS los Ss llevan luz en el botón de arranque.
De todas formas, menudo rato más majo que pasó y gracias!
#16
Escrito 18 enero 2018 - 20:26:09
Lo siento, por no explicar eso. deduje que ya lo sabíais.
La iluminación del bonton start; se activa al dar el contacto para arrancar, para eso es su función para que veas el botón en la oscuridad.
De echo una vez que el motor esta encendido no se apaga nunca, ya sea de día o de noche.por eso creo que se funde la bombilla. por todas las horas que esta encendida y los baches también contribuyen a fundirla.
yo me di cuenta enseguida y la cambie, por que soy muy detallista.
#17
Escrito 19 enero 2018 - 09:43:32
Pues yo no me he fijado nunca en ese detalle. Pues pensaba que se encendía y se apagaba igual que el resto de indicadores....
#18
Escrito 30 abril 2018 - 00:50:39
Archivos adjuntos
#19
Escrito 25 marzo 2022 - 17:19:59
Yo ya lo sabía.
Estuve leyendo un par de hilos en S2ki y la gente llegaba a la conclusión de que TOODOS los Ss llevan luz en el botón de arranque.
Pero las cosas se me olvidan.
Hace nada me fijé en el botón encendido y me acordé de la duda de si van o no iluminados. Cómo andamios!
#20
Escrito 26 marzo 2022 - 20:31:13
Nunca me había fijado que se enciende ese botón.. he ido a mirar y resulta que el mío si se enciende pero muy flojo. Tratare de limpiarlo a ver..
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