Pues en mi caso, me he dado cuenta por las revisiones anuales de mi honda S2000. (Concesionario Oficial).
Siempre en mi factura de revisión, me ponían el Esso Ultron 5w40. y todo perfecto.
La siguiente revisión me dicen que honda ha cambiado de fabricante y ahora es MOBIL 1, concretamente el 5w30 ESP formula. (el verde).
Y aquí viene el problema, compruebo la cala al día siguiente en frió, y lo tengo en 3 rombos. Me paso por la honda comprueban el aceite y dos rombos. Me dicen que esta bajo y reponen aceite nuevo. delante de mi. ( los 5 rombos).
Pues cada 10.000km se traga un litro del famoso 5w30.
La siguiente revisión más de lo mismo. Aceite Mobil 1. Se lo comento que tengo que reponer cada 3.000km por que me bajan 2 rombos. y me dicen que es normal.que todos los motores consumen y este más.
Pero a mi nunca me a consumido esa barbaridad. Alguna vez me ha consumido algo, pero abusando del VTEC. (1 rombo).
Que, si no estoy contento con este aceite de honda. En la siguiente revisión les lleve el aceite que quiera y ellos se lo ponen.
Para eso lo hago yo.....
Al año siguiente me entero que es Castrol Profesional 5w30, jajajajaja menudo cachondeo!!! Asi que viendo lo que hacen en la casa oficial honda, le pongo yo mi MOTUL X-CLEAN 5W40 que se que es 100% sintetico.
Y aquí tenéis la diferencia tanto de consumo, como de color a los 10.000km; los dos aceites.
mobil 1 5w30 formula 5+1 litros a los 10.000km (3 rombos) color negro
motul X-clean 5w40 5 litros a los 10.000km (5 rombos) color verde
Archivos adjuntos
Editado por raytrance, 30 marzo 2018 - 18:28:14.