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Diferencia del 5w30 al 5w40 en los S2000


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20 respuestas en este tema

#1 Raytrance

Raytrance

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Escrito 15 enero 2018 - 21:57:10

Pues en mi caso, me he dado cuenta por las revisiones  anuales de mi honda S2000. (Concesionario Oficial).

 

Siempre en mi factura de revisión, me ponían el Esso Ultron 5w40. y todo perfecto. 

La siguiente revisión me dicen que  honda ha cambiado de fabricante y ahora es MOBIL 1, concretamente el 5w30 ESP formula. (el verde).

 

Y aquí viene el problema, compruebo la cala al día siguiente en frió, y lo tengo en 3 rombos. Me paso por la honda comprueban el aceite y dos rombos. Me dicen que esta bajo y  reponen aceite nuevo. delante de mi. ( los 5 rombos).

 

Pues cada 10.000km se traga un litro del famoso 5w30.

 

La siguiente revisión más de lo mismo. Aceite Mobil 1. Se lo comento que tengo que reponer cada 3.000km por que me bajan 2 rombos. y me dicen que es normal.que todos los motores consumen y este más. 

 

Pero a mi nunca me a consumido esa barbaridad. Alguna vez me ha consumido algo,  pero abusando del VTEC.  (1 rombo).

 

Que, si no estoy contento con este aceite de honda. En la siguiente revisión les lleve el aceite que quiera  y ellos se lo ponen.

 

Para eso lo hago yo.....

 

Al año siguiente me entero  que es Castrol Profesional 5w30, jajajajaja menudo cachondeo!!!  Asi que viendo lo que hacen en la casa oficial honda, le pongo yo mi  MOTUL X-CLEAN 5W40  que se que es 100% sintetico.

 

 

Y aquí tenéis la diferencia  tanto de consumo, como de color a los  10.000km; los dos aceites.

 

mobil 1 5w30 formula     5+1   litros a los 10.000km       (3 rombos)      color negro

motul X-clean 5w40          5     litros a los 10.000km       (5 rombos)      color verde

 

  

 

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Editado por raytrance, 30 marzo 2018 - 18:28:14.


#2 Impureza

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Escrito 16 enero 2018 - 09:24:22

Mejor motul X-Cess que el X-Clean



#3 Tino8ictdi

Tino8ictdi

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Escrito 16 enero 2018 - 11:36:40

Parece algo logico que haya consumo pasando de 5w40 a 5w30.

Ademas el Motul es sintetico y los otros son HC.

 



#4 kenwood

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Escrito 16 enero 2018 - 13:06:38

hey! tino otro maestro! :)

increíble, es para no creer, con 10000km y ni gota!!!!!! espectacular, parece una broma .... conduces muy suave con mucha autovía?

yo estoy en 100-150ml cada 1000-1500km con castrol edge 5w40 a3/b4 a los 5000km fuera mas oscura que la tuya con motul sin llegar a estar sucia como con la mobil 5w30 de negra.

Saludos!!

#5 Raytrance

Raytrance

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Escrito 16 enero 2018 - 17:02:46

hey! tino otro maestro! :)

increíble, es para no creer, con 10000km y ni gota!!!!!! espectacular, parece una broma .... conduces muy suave con mucha autovía?

yo estoy en 100-150ml cada 1000-1500km con castrol edge 5w40 a3/b4 a los 5000km fuera mas oscura que la tuya con motul sin llegar a estar sucia como con la mobil 5w30 de negra.

Saludos!!

Yo, no soy maestro!!!!
Sólo cuento mi experiencia con los aceites de la casa honda. Que cambia de marcas y viscosidades cuando les interesa. Nuestros motores utilizan 5w40 por algo es, y no deberían cambiar a su gusto. Por otros más finos. En mi caso este coche lo utilizo de fin de semana. Para rutas de montaña y autopistas. Correcto. Y nunca me ha consumido más de un rombo por año. Y con este último ya lo podéis ver. 0% de consumo. Impresionante!!!! Os recomiendo este super aceite....

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Mejor motul X-Cess que el X-Clean

El X-Cess no lo he probado. Compré el X-clean por que tendría más aditivos de limpieza para nuestro catalizador bajo en azufre y esas cosas ya que es de tres vias. Pero probaré el x-Cess que es más barato. Gracias impureza

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Editado por raytrance, 18 enero 2018 - 16:26:11.


#6 npulsar

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Escrito 16 enero 2018 - 20:20:22

El mio ha gastado el Castrol en 5w40 y el Mobil1 en 5w30. Y mi experiencia es que con el Mobil1 el motor sonaba mas fino y ''parecia ir mejor'. Pero el consumo de aceite también se disparó.

Ahora llevo Motul y aun no puedo opinar con muchos datos... pero pinta bien.

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#7 Filigranas

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Escrito 16 enero 2018 - 21:17:58

A mi me consume aceite con todos los que he probado, me divierte rellenarle, me hace sentir “mecanico”.



#8 epsylon8

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Escrito 17 enero 2018 - 00:14:07

A mi el motul 8000 Xcess me va de coña!!
No me consume ni una gota.
Claro esta que no le meto casi nada de caña y este año no llevo ni 3500 kms

#9 _BoSS_

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Escrito 17 enero 2018 - 20:56:19

Yo uso Shell Helix ultra 5W40 y no consume ni una gota. Mi uso es esporádico de fin de semana, algún tramo y tal. Llevo años usándolo y genial. El precio y las características son muy similares al Motul Xcess 5W40.

#10 kenwood

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Escrito 18 enero 2018 - 10:14:35

pues yo pienso ahora q termine la edge5w40 probar la valvuline synpower y las motul en versión xcess - xclean, por cierto la 8100 performance en que cambiara?

raytrance lo de maestro, se lo quise decir a tino q hacia tiempo q no lo veía escribir y lei post muy interesantes que había escrito el referente a lubricantes y mas temas.

se ve muy bonita la foto de la varilla con el S rojo de fondo! me tiene enamorao el rojo o algo...... saludos

#11 kenwood

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Escrito 18 enero 2018 - 11:54:15

http://clubhondaspir...age-1?hl=aceite
http://clubhondaspir...or#entry1896811

raytrance imagino q estos post ya los leíste de arriba abajo aquí falto storm haciendo un resumen de todos los links de aceite :)

#12 npulsar

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Escrito 18 enero 2018 - 12:58:46

A mi me consume aceite con todos los que he probado, me divierte rellenarle, me hace sentir “mecanico”.

 

Básicamente he llegado a la conclusión, después de leer bastante, que todos los PRE consumen. Todos. En mayor o menor medida, lo hacen. Y el límite de consumo marcado por Honda es de un litro cada 5.000km. Eso lo considera normal el fabricante japones. Los POST parece que llevan una mejora en el sistema de gases del aceite y probablemente eso marque la diferencia de consumo entre generaciones.

 

Ahora bien, en mi experiencia personal he visto que hay aceites que tienden a ser consumidos por el F20C con más facilidad. Y en la búsqueda del aceite mejor y menos "bebible" estoy. Ahora estoy probando el Motul.



#13 Filigranas

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Escrito 18 enero 2018 - 14:40:21

Básicamente he llegado a la conclusión, después de leer bastante, que todos los PRE consumen. Todos. En mayor o menor medida, lo hacen. Y el límite de consumo marcado por Honda es de un litro cada 5.000km. Eso lo considera normal el fabricante japones. Los POST parece que llevan una mejora en el sistema de gases del aceite y probablemente eso marque la diferencia de consumo entre generaciones.

 

Ahora bien, en mi experiencia personal he visto que hay aceites que tienden a ser consumidos por el F20C con más facilidad. Y en la búsqueda del aceite mejor y menos "bebible" estoy. Ahora estoy probando el Motul.

 

 

Un litro a los 5000?

 

el mio consume muchisimo mas pero desde que lo compre casi nuevo.



#14 S2000Gr

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Escrito 18 enero 2018 - 15:13:07

Básicamente he llegado a la conclusión, después de leer bastante, que todos los PRE consumen. Todos. En mayor o menor medida, lo hacen. Y el límite de consumo marcado por Honda es de un litro cada 5.000km. Eso lo considera normal el fabricante japones. Los POST parece que llevan una mejora en el sistema de gases del aceite y probablemente eso marque la diferencia de consumo entre generaciones.

 

Ahora bien, en mi experiencia personal he visto que hay aceites que tienden a ser consumidos por el F20C con más facilidad. Y en la búsqueda del aceite mejor y menos "bebible" estoy. Ahora estoy probando el Motul.

 

Tengo entendido (una vez leí algo de eso por ahí), que más que mejora en el sistema de gases del aceite, la diferencia para que los restiling consuman menos aceite está en los segmentos de los pistones, que no son iguales a los de los pre.

 

De hecho, mi coche lleva el motor de un MY05 y no gasta NADA, cosa que no sucedía con el motor original del coche que sí que consumía del orden de un litro cada 5000 como bien dices.



#15 Raytrance

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Escrito 18 enero 2018 - 16:43:48

Alguien podría decirme que diferencia hay del X-cess al  X-clean . en precio ya lo se, pero en aditivos?

La duda la tengo en el acea nuestros manuales recomiendan  acea A3/B3  

pero el x-clean es acea c3.

 

supongo que subir no le vendrá nada mal a nuestros catalizadores.

 

 

gracias compañeros

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Editado por raytrance, 18 enero 2018 - 17:11:31.


#16 Storm

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Escrito 18 enero 2018 - 16:55:19

Aquí falto storm haciendo un resumen de todos los links de aceite :)

 

Ah, claro. La culpa es mía porque nadie abre hilos ciñiéndose a los temas o siguiendo los que ya hay abiertos sobre lo msimo. :uff:

Hilos que pueden acabar en el FAQ, claro.


Editado por Storm, 18 enero 2018 - 16:55:38.


#17 Raytrance

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Escrito 18 enero 2018 - 17:06:31

A los que os consume aceite habéis probado en cambiar la válvula PCV, puede ser que la tengáis pegada y no os trabaje bien.

 

Su precio en honda es de 14€ + iva   la recomiendan cambiar cada 5 años.

 mirad la presion que coje  la manguera 

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#18 Impureza

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Escrito 18 enero 2018 - 17:19:47

Alguien podría decirme que diferencia hay del X-cess al  X-clean . en precio ya lo se, pero en aditivos?

La duda la tengo en el acea nuestros manuales recomiendan  acea A3/B3  

pero el x-clean es acea c3.

 

supongo que subir no le vendrá nada mal a nuestros catalizadores.

 

 

gracias compañeros

 

El X-Clean creo que es un aceite que cumple con coches con filtro de particulas, es decir, que hace poca ceniza, pero esos aceites no tienen tanta capacidad de lubricacion como los normales.
 



#19 kenwood

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Escrito 18 enero 2018 - 17:26:13

A los que os consume aceite habéis probado en cambiar la válvula PCV, puede ser que la tengáis pegada y no os trabaje bien.
 
Su precio en honda es de 14€ + iva   la recomiendan cambiar cada 5 años.

 mirad la presion que coje  la manguera


escuchar pcv y acordarme de mi primer problema porque eestaba totalmente obstruida, http://clubhondaspir...a/#entry2278630
míratelo si se en tapona pasaría eso seguro, lo de tu video de la manguera es otro buen ejemplo, no consumia mas creo recordar por eso.... saludos!

#20 Raytrance

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Escrito 18 enero 2018 - 19:05:30

Yo, doy ideas y experiencias para que nuestros motores vallan de perfectos.

 


Editado por raytrance, 22 enero 2018 - 18:48:59.





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