Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Civic 2.2 i-ctdi Problema al cambiar


  • Por favor identifícate para responder
15 respuestas en este tema

#1 Colett

Colett

    Miembro

  • Miembros
  • 35 mensajes
  • Coche:Seat Ibiza

Escrito 16 enero 2018 - 20:18:50

Bueno pues desde ayer, y hoy, a veces al ir conduciendo tan tranquilo, piso embrague y cambio de marcha tan normal, pero otras veces (muy pocas) piso el embrague y me cuesta sacar la marcha, y no puedo meter otra hasta que suelte el embrague y vuelva a pisarlo, otras veces lo piso saco marcha parfecta y cuando voy a meter la siguiente rasca, y tengo que soltar y volver a pisar.....no se si sera que tiene aire el circuito.....los niveles estan bien, hay como dos depositos de dot 4 encima de la bateria pegados a la luna



#2 fastback

fastback

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 607 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Málaga
  • Coche:Civic 5p 1.8 VTI VTEC

Escrito 17 enero 2018 - 11:08:21

Prueba a purgar el circuito del pedal, si no, pues creo que te va a tocar cambiar el kit de embrague.



#3 jorge206

jorge206

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 451 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic VIII 1.8 i-vtec

Escrito 17 enero 2018 - 17:35:34

Yo probaría lo primero a cambiar el líquido de la caja cambios por el específico de Honda Mtf3, líquido de embrague y purga lo primero. Luego ya valoraría otras averías.

#4 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 11.048 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 21 enero 2018 - 22:52:50

Fíjate en el recipiente del liquido del pedal de embrague... suelen hacerse una pasta tipo grasa... antes de purgar deberías quitar el bote, limpiarlo bien y luego purgar, un poco mas de lo normal, para eliminar el liquido dot4 descompuesto, que se queda en el circuito en forma de grasa... 

 

Se debería cambiar antes... pero nadie lo cambia. Puedes montar cualquier dot4, brembo, necto, motul, castrol... el original... con un bote de medio litro te sobrara.



#5 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.455 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Paraíso Natural
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 22 enero 2018 - 22:47:21

BlackDie, una pregunta desde el desconocimiento. ¿No se supone que se hace en la misma operación que en la del cambio del líquido de frenos?.

Guiado por varias recomendaciones leídas aquí como la tuya, pregunté en el concesionario en la última revisión y me dijeron que se cambiaba a la vez.

 



#6 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 11.048 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 23 enero 2018 - 12:46:57

BlackDie, una pregunta desde el desconocimiento. ¿No se supone que se hace en la misma operación que en la del cambio del líquido de frenos?.

Guiado por varias recomendaciones leídas aquí como la tuya, pregunté en el concesionario en la última revisión y me dijeron que se cambiaba a la vez.

 

 

El dot4 del embrague tiene  un recipiente y el dot4 de los frenos otro. La teoría es que, si., se cambia. Pero en la practica, en visto un par de civic de compañeros, con factura de revisión que supuestamente le habían cambiado el dot entre otras cosas... Y el la practica, no.  

 

A los dos se les transformo el dot en una especie de grasa... Empezaron a notar poco recorrido y pedal duro... Me lo comentaron, y fue ahí cuando se lo mire. Se lo cambie y problema resuelto.

 

Cuando busque civic para comprar... Encontré uno con el mismo caso, aunque todavía tenia un dedo de dot por encima de la grasa del fondo...  Y el que tengo ahora, el que compre... Al revisarlo, el deposito de dot del embrague, seco, con unos 2 cm. De esa especie de grasa... Dudo que en sus 9 años se lo cambiaran... Tenia facturas de revisiones del conce oficial ojo... 

 

No les cambiarían el dot del deposito del embrague? Le pondrían un dot cutre? Le meterían Margarina o tulipan? Ni idea... El caso es que me los encontré así..

 

 

Yo desmonte el deposito del dot del embrague, limpie bien, rellené, purgue hasta que salieron unas 6 o 7 veces el liquido totalmente limpio para asegurarme que no quedase ningun resto. El resultado, perfecto. Pedal mas blando y el liquido (normalito, un dot 4 de necto) a pasado un año y 3 o 4 peses y no a perdido ese color similar al vino blanco.

 

 

PD: también cambie el de frenos, que ese estaba algo oscuro, pero sin grasa, con aspecto de un liquido con 4 o 5 años.... Y purgue en el orden que marca el fabricante. En el caso de mi coche... El de frenos lo cambiaron y el del embrague nunca.

 

Espero que os sirva de ayuda



#7 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.455 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Paraíso Natural
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 23 enero 2018 - 15:52:33

Ok, muchas gracias por la aclaración. Precisamente me toca revisión, con cambio de líquido de frenos, en los próximos días. Así que incidiré en el tema.



#8 Colett

Colett

    Miembro

  • Miembros
  • 35 mensajes
  • Coche:Seat Ibiza

Escrito 28 enero 2018 - 18:50:16

Gracias a todos por las respuestas, la verdad es que he visto algo pastoso en el fondo.....el problema es sacar tiempo para hacerlo, hay que desmontar el bote? limpiarlo y volver a meter dot4 entonces?



#9 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 11.048 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 28 enero 2018 - 19:48:29

Gracias a todos por las respuestas, la verdad es que he visto algo pastoso en el fondo.....el problema es sacar tiempo para hacerlo, hay que desmontar el bote? limpiarlo y volver a meter dot4 entonces?

Quitar el bote, que esta solo.encajado y el tubo es una brida de presion. Limpiar, meter liquido nuevo y purgar de nuevo bien, para dejar todo el liquido nuevo. 

 

PD: lo dicho en las respuestas de antes. 



#10 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 11.048 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 06 febrero 2018 - 19:40:13

Solucionaste?



#11 Colett

Colett

    Miembro

  • Miembros
  • 35 mensajes
  • Coche:Seat Ibiza

Escrito 06 febrero 2018 - 21:10:19

Hay anda, falla, pero menos, tiene 2 botes con dot4, uno detras del otro, y abajo el de frenos. Lo que hice para purgar fue, con la tapa abierta, pisar embrague, no soltar, abrir purgador, cerrar, y soltar, aunque se quedaba abajo el pedal..... :(



#12 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 11.048 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 07 febrero 2018 - 14:42:02

Lo de quedar abajo es normal, pero tienes que repetir ese proceso varias veces, hasta que  liquido salga limpio. Pero el pedal se queda abajo despues de abrir el purgador para que salga el dotdot,luego cierras. Lo subes con la mano, bombeas un par de veces y repites el proceso de pisar, abrir y cerrar.

 

Con una o dos veces no vasta... En el circuito sigue quedando el antiguo. 



#13 Colett

Colett

    Miembro

  • Miembros
  • 35 mensajes
  • Coche:Seat Ibiza

Escrito 31 marzo 2018 - 17:12:23

Bueno chicos, despues de purgar, y estar con el coche bien unos 5000km mas, empezo a hacer cosas raras y.....maza gripada, pero a parte el bimasa estaba destrozado, asi que nada, embrague y bimasa luk y lo llevo a un taller asociado al nuestro para que lo reparen (por falta de tiempo), y bueno me lo entregaron ayer jueves y me dijeron que las marchas les cuesta un poco entrar por que aun esta nuevo que tiene que adaptarse y tal, el problema esta en que el embrague solo se separa con el pie al fondo y nada mas intentar levantar el pie ya intenta andar, es como si no tuviese recorrido, solo se acciona al tocar el tope y se suelta con que levantes el pie un pelo, a lo que me vino el tema de que el embrague es autoajustable, y puede que no lo instalasen con el util comprimiendo el diafragma, cuales son los sintomas? puede que sea esto lo que me esta pasando?



#14 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 11.048 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 31 marzo 2018 - 18:25:23

Lo que pasa es que no lo han purgado bien... Si te dicen que toene que asentar, se han, reido de ti en tu cara, de la manera mas fea, que es aprobechandose de la ignorancia.

Un embrague recien cambiado va perfecto. El punto de presion se regula por el bombin del pedal de embrague, siempre actua mas/menos en el mismo punto. Es hidraulico.

Hay coches que al descebar el circuito del pedal de embrague, cuesta la vida volver a purgar a mano y cuando es asi, se usa la maquina. Por ejemplo los civic ep del 2000/2006 Esos si dejabas el circuito del pedal hidraulico vacio, ojo para pirgar a mano.... Tiene que usar trucos, o maquina, o en último caso purgar una ingente cantidad de veces, hasta el punto que parece que toma aire el circuito, pero no es asi.

Resumen, antes de que jodas la caja.... Que te purguen bien el circuito. Bien no son 5 bombazos y abrir purgador. Ojo. Bien es hasa que deja de salir aire y coje el pedal que tiene que coger...

En el peor de los casos, cosa que dudo mucho qje sea este, seria un bombin tocado. Cosa que dudo muuuuucho por esa descripcion. El bombin pierde liquido, no recupera o bloquea, no funciona a medias. Por eso digo que dudo que sea esto.

TIENES EL CIRCUITO MAL PURGADO, CAMBIA DE TALLER, taller que cuenta esa gilipollez, ya te ha demostrado la idea que tiene y la poca conciencia de saber que puede J@$~#R una caja por no hacerlo bien... y dejarte marchar con un cuento. En fin. Que me enciendo mas.

Pd: disculpar la. Ortografia, este mvl me mata.

Editado por BlackDie, 31 marzo 2018 - 21:31:46.


#15 Colett

Colett

    Miembro

  • Miembros
  • 35 mensajes
  • Coche:Seat Ibiza

Escrito 31 marzo 2018 - 18:33:19

Pero, que ocurre si no montan el embrague sin el util de compresion?



#16 ZapiCivic

ZapiCivic

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 50 mensajes
  • Coche:Civic

Escrito 02 abril 2018 - 12:11:59

Aparte del líquido quizá tengas que cambiar también el emisor y el receptor del circuito hidráulico del embrague.

A mi me lo hizo el taller Honda en mi Civic 8th (yo no tengo ni idea ni medios para hacerlo yo mismo).

Un saludo!




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos