Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Suspension


  • Por favor identifícate para responder
12 respuestas en este tema

#1 Samara

Samara

    Miembro

  • Miembros
  • 11 mensajes
  • Gender:Female
  • Location:España
  • Coche:Honda civic coupe em2

Escrito 24 enero 2018 - 19:56:21

Hola a todos soy nueva en el foro, recientemente compre un Honda civic coupe EM2 1,7 125CV, la suspension es demasiado blanda en las curvas como vaya un poco lanzada me salgo no se si es asi o esque estaran viejos los amortiguadores, de todas formas queria cambiar la suspension y no entiendo mucho, si me podriais recomendar alguna mejor que la de serie y donde comprarla por que miro en google y solo encuentro algo en ebay para mi coche y seguramente esa ni me pase itv ni nada. Asique si me podeis ayudar con alguna que sea homologada pero mejor que la de serie os lo agradeceria muchisimo. Gracias



#2 unnanegra

unnanegra

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 432 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord R20A3

Escrito 24 enero 2018 - 23:18:25

Yo siempre monto KONI, sin cambiar muelles

#3 Samara

Samara

    Miembro

  • Miembros
  • 11 mensajes
  • Gender:Female
  • Location:España
  • Coche:Honda civic coupe em2

Escrito 25 enero 2018 - 00:32:28

Yo siempre monto KONI, sin cambiar muelles

 

Y si monto KONI con los mismos muelles que trae mi coche pasaria ITV o hay que Homologar?



#4 Raijar

Raijar

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 140 mensajes
  • Coche:Frutero

Escrito 25 enero 2018 - 01:03:47

Y si monto KONI con los mismos muelles que trae mi coche pasaria ITV o hay que Homologar?


Lo que hay que homologar son los muelles, los amortiguadores, no.

#5 pedro46

pedro46

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.578 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic eg5

Escrito 25 enero 2018 - 01:17:41

Los amortiguadores se consideran piezas de desgaste por lo tanto no tendrias problema en la itv.

#6 Samara

Samara

    Miembro

  • Miembros
  • 11 mensajes
  • Gender:Female
  • Location:España
  • Coche:Honda civic coupe em2

Escrito 25 enero 2018 - 20:59:03

Vale entonces solo cambiando los amortiguadores no hay problema con la itv, y si cambio también los muelles para que no este tan alto le podria poner unos muelles mas bajos con cualquier amortiguador por ejemplo los koni,  o eso es malo para los amortiguadores al ser mas cortos los muelles? y para homologar en la misma itv pagas y te los homologan o como es? ya lo siento esque no entiendo mucho sobre este tema



#7 jorge206

jorge206

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 451 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic VIII 1.8 i-vtec

Escrito 25 enero 2018 - 23:36:52

Si cambias amortiguadores solo, no pasa nada, si modificas la altura del coche cambiando muelles se considera reforma de importancia y hay que homologar, proyecto técnico de un ingeniero, certificado de taller, homologacion de muelles y pasar itv total fácil 300€, más los muelles, amortiguadores calcula 500€ más. Total que no creo que baje de 600€ a 1000€.
No te recomiendo montar unos amortiguadores deportivos/cortos con el muelle de serie no están pensados para trabajar así, igual que lo contrario, es decir un muelle corto con amortiguador de serie. No se, no comentas los km y exactamente no se cual es tu modelo, pero si los amortiguadores están con muchos km, solo con un remplazo de los de serie por los equivalentes de una marca reconocida Kayaba, sachs, blistein mejoraría la cosa sustancialmente. Un saludo

Editado por jorge206, 25 enero 2018 - 23:38:35.


#8 pedro46

pedro46

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.578 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic eg5

Escrito 26 enero 2018 - 00:48:53

en teoria se tendria que homologar al cambiar los muelles, pero creo que si no bajas mas de 3-3,5cm no se suelen meter. pero claro cada itv es un mundo.

en el mio el tiempo que pase con koni y muelles eibach nunca me dijeron nada y midieron el coche alguna vez.



#9 jorge206

jorge206

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 451 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic VIII 1.8 i-vtec

Escrito 26 enero 2018 - 11:40:33

Eso era así antes, si no bajabas o subias más de tres centímetros sin problemas, ahora cualquier cambio de la altura del coche a homologar. No se exactamente desde cuando está así la normativa, pero un Peugeot 206 que le tenía con muelles eibach desde 2004 en 2014 le tuve que dejar de serie porque era eso o homologar ya llevaban dos años diciendomelo y como se le di a mi padre pues opte por dejarle de serie.

#10 Samara

Samara

    Miembro

  • Miembros
  • 11 mensajes
  • Gender:Female
  • Location:España
  • Coche:Honda civic coupe em2

Escrito 27 enero 2018 - 13:08:54

Vale muchas gracias a todos, el coche es un honda civic coupe EM2 es del año 2001 y tiene 145.000km la suspension es demasiado blanda en los baches voy botando y en las curvas despacio por que sino ala minima te sales de la carretera, no se si son asi los de serie o es que estaran ya muy viejos. Estado hablando con un amigo y seguramente le ponga unos kayaba que son normales pero mejores que unos monrroe y con los muelles de serie no quiero tener problemas con homologaciones y aparte es mucho dinero para mi, muchas gracias a todos por hecharme una mano

#11 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 11.048 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 27 enero 2018 - 21:22:12

https://itv.com.es/c...es-del-vehiculo

 

Sobre amortiguadores... A mi me gusta bilstein, para ser normales... Los bilstein B4 

 

Por ejemplo para bajar, lo ideal, muelle corto con amortiguador de bastago corto, muelle de serie... Bastago largo.

 

Se en lo de alturas hay unas tolerancias, ya que como elemento de desgaste... El amortiguador, también lo es el muelle al ceder, se vencen. Si el amortiguador es de gas.... Mas altura pierde. Creo recordar que me comentara un compañero que curra en la itv que eran 3cm. Y la gente juega con eso. Un saludo


Editado por BlackDie, 27 enero 2018 - 21:24:14.


#12 Samara

Samara

    Miembro

  • Miembros
  • 11 mensajes
  • Gender:Female
  • Location:España
  • Coche:Honda civic coupe em2

Escrito 04 febrero 2018 - 19:51:57

https://itv.com.es/c...es-del-vehiculo

 

Sobre amortiguadores... A mi me gusta bilstein, para ser normales... Los bilstein B4 

 

Por ejemplo para bajar, lo ideal, muelle corto con amortiguador de bastago corto, muelle de serie... Bastago largo.

 

Se en lo de alturas hay unas tolerancias, ya que como elemento de desgaste... El amortiguador, también lo es el muelle al ceder, se vencen. Si el amortiguador es de gas.... Mas altura pierde. Creo recordar que me comentara un compañero que curra en la itv que eran 3cm. Y la gente juega con eso. Un saludo

 

Gracias e estado leyendo un poco en link que me has dejado y me quedao un poco flipada con los comentario de la gente, por lo visto aqui en españa todo se trata de pagar si esque se le quitan a una las ganas de hacer nada enserio,  habia estado mirando por ebay y e visto estas a muy buen de precio, solo bajan 3cm pero ya no se si esto de los 3 cm sera un problema también por que ya visto lo visto enfinnn, al final pongo unas cualquiera en un tayer y a correr , estas son las que vi en ebay https://www.ebay.es/...wMAAOSwXOhaYg~b



#13 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 11.048 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 04 febrero 2018 - 22:57:12

Yo lo que haré cuando se gasten los amortiguadores actuales originales.... Metere bilstein b4, solo el amortiguador nuevo con los muelles originales. 

 

Tienen una buena calidad mejorando el tacto referente a los de serie.  Puedes arriesgarte a bajar 3 centimetros y luego tener que volver a montar los originales o pagar homologacion...

 

Yo lo dicho, mejorare el tacto original con los B4. Se pueden comprar en cualquier tienda de recambios casi. Un saludo






1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos