Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Tratamiento de coating en el Civic


  • Por favor identifícate para responder
19 respuestas en este tema

#1 Jorlegend

Jorlegend

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 58 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic X Sport CVT

Escrito 25 enero 2018 - 12:17:47

Buenas tardes, quería preguntaros si alguno le ha hecho ya un tratamiento de coating (protección cerámica) al coche.

 

Me gustaría conocer opiniones para ver si merece la pena aplcárselo al mio cuando me lo entreguen.

 

Un saludo


Editado por Jorlegend, 25 enero 2018 - 12:45:19.


#2 Farzel

Farzel

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 119 mensajes
  • Coche:Una pelotilla italiana

Escrito 25 enero 2018 - 12:30:52

Buenas tardes, querñia preguntaros si alguno le ha hecho ya un tratamiento de coating (protección cerámica) al coche.

Me gustaría conocer opiniones para ver si merece la pena aplcárselo al mio cuando me lo entreguen.

Un saludo

Hola! Yo tengo previsto hacérselo al mío cuando me llegue. Los resultados parecen expectaculares.

He estado mirando los productos y vídeos explicativos de maesal detailer. Parece un proceso laborioso (reserva un día entero) pero con ciertos cuidados no tiene pinta de ser complicado.

Me consta que en el hilo del civic 10 de forocoches hay uno que lo hizo, pero como no tengo usuario tampoco le puedo preguntar nada.

Tengo bastante claro todos los pasos aunque me preocupa como aplicar el producto a los recovecos del parachoques y demás rincones del "curioso" diseño de nuestros bichos.

Enviat des del meu Mi A1 usant Tapatalk

#3 Jorlegend

Jorlegend

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 58 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic X Sport CVT

Escrito 25 enero 2018 - 12:51:23

Hola! Yo tengo previsto hacérselo al mío cuando me llegue. Los resultados parecen expectaculares.

He estado mirando los productos y vídeos explicativos de maesal detailer. Parece un proceso laborioso (reserva un día entero) pero con ciertos cuidados no tiene pinta de ser complicado.

Me consta que en el hilo del civic 10 de forocoches hay uno que lo hizo, pero como no tengo usuario tampoco le puedo preguntar nada.

Tengo bastante claro todos los pasos aunque me preocupa como aplicar el producto a los recovecos del parachoques y demás rincones del "curioso" diseño de nuestros bichos.

Enviat des del meu Mi A1 usant Tapatalk

 

Hola Farzel, yo he mirado sitios en mi ciudad por internet y he encontrado uno que tiene buena pinta. 

 

Yo me he planteado ponérselo yo, incluso en aliexpress tienes los productos mucho más baratos (ya no se la calidad), pero lo que no me fío es de si lo pondré bien o me quedará luego manchas o descompensada la aplicación y si el coche está nuevo y luego la lío y no se quita me da un algo jajajaja

 

En uno de los que he encontrado sale la limpieza exterior, acondicionamiento de neumáticos, aplicación de el preparador del coating, 2 capas de coating y un sellador de la luna delantera con tratamiento hidrófobo (para usar menos o nada el limpiaparabrisas) todo esto unos 180 euros.

 

Por los comentarios que he leído por ahí, el precio es bastante bueno, no se si habrá algún otro sitio más barato.

 

Un saludo



#4 Sesmita89

Sesmita89

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 68 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic X 1.0 Executive Premium

Escrito 25 enero 2018 - 13:20:03

Buenas,yo tengo aplicado coating a mis dos coches,en si el proceso no es complicado pero si largo y hay que seguir los pasos para que el coating se agarre bien y los resultados sean buenos.

Lo primero que teneis que hacer es descontaminar la pintura,aunque el coche este nuevo,la pintura por el transporte y las campas tiene contaminacion,con una claybar suave y con un pulverizador de agua se hace rapido,también sera recomendable descontaminar las particulas ferricas,yo lo hago y en el civic el producto salio morado,se pone asi cuando el producto reacciona ante la contaminacion ferrica,y el coche estaba nuevo recien traido,me quede a cuadros.

Cuando ya esta el coche lavado secado y la pintura descontaminada se aplica el coating,el mas famoso es cquartz,no es caro (sobre unos 60 euros),y dura dos años,la manera de aplicarlo tienes mil videos en youtube,poner el producto en el aplicadory extenderlo de manera uniforme,depende del clima dejar actuar y retirar rapido sin que se llege a secar porque sino la lias,porque cristaliza y igual tienes hasta que pulir en los casos mas extremos,cuando hayas aplicado el coating a todo el coche es muy importante dejarlo curar,unas 24 horas en el garaje y sobre todo que no le de el agua,tanto de lluvia como lanzas a presion ni nada,y a disfrutar,y sobre todo el coche protegido porque las lacas japonesas son una autentica mierda y los microarañazos aparecen aunque laves y seques el coche a mano.

Para descontaminar también tienes videos,si tienes alguna duda sobre productos te puedo decir los que uso yo,tampoco quiero hacer spam directo en el foro de tiendas ni nada.

Saludos



#5 4ngel

4ngel

    Asimo Pro

  • Colaborador oficial
  • 5.943 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VIII i-dtec, Jazz

Escrito 25 enero 2018 - 13:23:21

Se lo he hecho a mi Accord un par de veces y muy contento con el resultado.



#6 Farzel

Farzel

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 119 mensajes
  • Coche:Una pelotilla italiana

Escrito 25 enero 2018 - 14:36:59

Buenas,yo tengo aplicado coating a mis dos coches,en si el proceso no es complicado pero si largo y hay que seguir los pasos para que el coating se agarre bien y los resultados sean buenos.
Lo primero que teneis que hacer es descontaminar la pintura,aunque el coche este nuevo,la pintura por el transporte y las campas tiene contaminacion,con una claybar suave y con un pulverizador de agua se hace rapido,también sera recomendable descontaminar las particulas ferricas,yo lo hago y en el civic el producto salio morado,se pone asi cuando el producto reacciona ante la contaminacion ferrica,y el coche estaba nuevo recien traido,me quede a cuadros.
Cuando ya esta el coche lavado secado y la pintura descontaminada se aplica el coating,el mas famoso es cquartz,no es caro (sobre unos 60 euros),y dura dos años,la manera de aplicarlo tienes mil videos en youtube,poner el producto en el aplicadory extenderlo de manera uniforme,depende del clima dejar actuar y retirar rapido sin que se llege a secar porque sino la lias,porque cristaliza y igual tienes hasta que pulir en los casos mas extremos,cuando hayas aplicado el coating a todo el coche es muy importante dejarlo curar,unas 24 horas en el garaje y sobre todo que no le de el agua,tanto de lluvia como lanzas a presion ni nada,y a disfrutar,y sobre todo el coche protegido porque las lacas japonesas son una autentica mierda y los microarañazos aparecen aunque laves y seques el coche a mano.
Para descontaminar también tienes videos,si tienes alguna duda sobre productos te puedo decir los que uso yo,tampoco quiero hacer spam directo en el foro de tiendas ni nada.
Saludos

Básicamente eso es lo que yo he aprendido en los vídeos (creo que hemos visto los mismo jejej).
Lo único que me preocupa es cómo aplicar el CQuartz (o el que sea) en zonas como parachoques o los lips y bajos del civic sport. Tengo la impresión de que el aplicador no va a caber bién por esos huecos.
Puedes contarnos si tuviste algun problema con esto?

Enviat des del meu Mi A1 usant Tapatalk

Hola Farzel, yo he mirado sitios en mi ciudad por internet y he encontrado uno que tiene buena pinta.

Yo me he planteado ponérselo yo, incluso en aliexpress tienes los productos mucho más baratos (ya no se la calidad), pero lo que no me fío es de si lo pondré bien o me quedará luego manchas o descompensada la aplicación y si el coche está nuevo y luego la lío y no se quita me da un algo jajajaja

En uno de los que he encontrado sale la limpieza exterior, acondicionamiento de neumáticos, aplicación de el preparador del coating, 2 capas de coating y un sellador de la luna delantera con tratamiento hidrófobo (para usar menos o nada el limpiaparabrisas) todo esto unos 180 euros.

Por los comentarios que he leído por ahí, el precio es bastante bueno, no se si habrá algún otro sitio más barato.

Un saludo

Por lo que yo he visto me parece un buén precio. Por mi zona (Barcelona) me piden casi 300€. Creo que lo haré yo, me ahorro pasta y así intimo con el carro dándole un masajito

#7 Sesmita89

Sesmita89

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 68 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic X 1.0 Executive Premium

Escrito 25 enero 2018 - 15:23:06

Básicamente eso es lo que yo he aprendido en los vídeos (creo que hemos visto los mismo jejej).
Lo único que me preocupa es cómo aplicar el CQuartz (o el que sea) en zonas como parachoques o los lips y bajos del civic sport. Tengo la impresión de que el aplicador no va a caber bién por esos huecos.
Puedes contarnos si tuviste algun problema con esto?

Enviat des del meu Mi A1 usant Tapatalk
Por lo que yo he visto me parece un buén precio. Por mi zona (Barcelona) me piden casi 300€. Creo que lo haré yo, me ahorro pasta y así intimo con el carro dándole un masajito

Lo que yo hize fue quitar el aplicador de poliespuma que te viene y darle directamente con la toalla con el cquartz aplicado por los huecos (que no son pocos),lo que hay que ir con cuidado es de retirarlo bien porque si te dejas algo luego cuesta de quitar,yo me deje de retirar por los huecos que dices tu en el culo del coche en la zona inferior pero me di cuenta pasados diez minutos y los quite sin problemas.

En las falsas entradas y salidas de aire del coche tanto en el morro como en la parte trasera no hay que aplicarle cquartz,porque es plastico desnudo y es poroso,solo hay que aplicarlo en las zonas con pintura y laca,por ejemplo la zona de negro piano que recubre estas falsas salidas de aire si pero en la salida propiamente dicha no.

Si te decides a hacerlo y tienes dudas de donde aplicarlo y donde no me escribes por aqui.



#8 Jorlegend

Jorlegend

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 58 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic X Sport CVT

Escrito 25 enero 2018 - 15:30:52

Gracias por vuestras opiniones, pues creo que lo llevaré a que se lo pongan cuando lo tenga, porque para ese precio en comparación con lo que cuestan los materiales y el tiempo que hay que dedicarle por algo más merece la pena.

 

Sabéis cuando sería correcto aplicárselo? a los pocos días de tenerlo o hay que dejar algún tiempo por la pintura que es nueva?

 

Si hay alguien de Málaga, que lo haya hecho por aquí y me dice algún sitio más por comparar perfecto.

 

Un saludo!


Editado por Jorlegend, 25 enero 2018 - 15:36:04.


#9 Farzel

Farzel

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 119 mensajes
  • Coche:Una pelotilla italiana

Escrito 25 enero 2018 - 15:32:46

Lo que yo hize fue quitar el aplicador de poliespuma que te viene y darle directamente con la toalla con el cquartz aplicado por los huecos (que no son pocos),lo que hay que ir con cuidado es de retirarlo bien porque si te dejas algo luego cuesta de quitar,yo me deje de retirar por los huecos que dices tu en el culo del coche en la zona inferior pero me di cuenta pasados diez minutos y los quite sin problemas.
En las falsas entradas y salidas de aire del coche tanto en el morro como en la parte trasera no hay que aplicarle cquartz,porque es plastico desnudo y es poroso,solo hay que aplicarlo en las zonas con pintura y laca,por ejemplo la zona de negro piano que recubre estas falsas salidas de aire si pero en la salida propiamente dicha no.
Si te decides a hacerlo y tienes dudas de donde aplicarlo y donde no me escribes por aqui.

Gracias! La verdad es que el tema de los huecos es lo que más de cabeza me trae. Llevo semanas mirando fotos y pensando aquí sí aquí no

Por cierto, a esas zonas de plástico sin pintar recomiendan aplicar el carpro dlux, al igual que a las llantas.

Enviat des del meu Mi A1 usant Tapatalk

#10 rdcg76

rdcg76

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 249 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Honda Civic 1.5 Sport+ CVT

Escrito 29 enero 2018 - 23:14:35

Bueno, pues hoy ya he visto el primer chinazo en la defensa delantera, ¿mala suerte o pintura blanda? Es del tamaño de la cabeza de un alfiler pero jode con mes y medio y apenas 1.500 Km. Ahora el miedo a lavarlo con pistola y levantar la pintura. Es gris pulido.

#11 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.814 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 30 enero 2018 - 07:53:28

En Granada hay un tipo que es delicadisimo para darlo. A mis coches se lo ha dado a todos. Mejor darlo antes de usar el coche. Tras la entrega. Te paso enlace. Y es muy económico....

http://fccc.es



Aquí te pongo el trabajo que hizo con mi S2000

http://fccc.es/honda...-de-correccion/

Y con el de S2000Gr. PREPARA EL BABERO.



#12 josgut

josgut

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 714 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Alicante
  • Coche:CRV 1.6 iDTEC Executive Auto

Escrito 30 enero 2018 - 08:55:37

Bueno, pues hoy ya he visto el primer chinazo en la defensa delantera, ¿mala suerte o pintura blanda? Es del tamaño de la cabeza de un alfiler pero jode con mes y medio y apenas 1.500 Km. Ahora el miedo a lavarlo con pistola y levantar la pintura. Es gris pulido.

La pistola bien lejos del coche...

#13 Jorlegend

Jorlegend

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 58 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic X Sport CVT

Escrito 30 enero 2018 - 10:05:00

En Granada hay un tipo que es delicadisimo para darlo. A mis coches se lo ha dado a todos. Mejor darlo antes de usar el coche. Tras la entrega. Te paso enlace. Y es muy económico....

http://fccc.es



Aquí te pongo el trabajo que hizo con mi S2000

http://fccc.es/honda...-de-correccion/

Y con el de S2000Gr. PREPARA EL BABERO.

 

Granada me pilla lejos para dejar el coche 5 dias como veo que pone la web, por eso buscaba algo por Málaga.

 

Gracias y un saludo


Editado por Jorlegend, 30 enero 2018 - 10:05:14.


#14 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.814 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 30 enero 2018 - 11:53:14

Hombre es que tío antes de dar el coating te da tres pulidos. En cualquier caso dar el coating al menos son 12 horas de secado. Y con estos fríos o la humedad de Málaga quizá algo más.
Yo no me atreví a darlo yo. Conozco a uno que la cagó....
Háblalo con él si es solo darlo. Antonio es de confianza

#15 rdcg76

rdcg76

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 249 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Honda Civic 1.5 Sport+ CVT

Escrito 30 enero 2018 - 13:10:41

La pistola bien lejos del coche...

 

Ya en el Accord tenía en algún punto la pintura saltada y al lavarlo a pistola se fue descascarillando la laca alrededor de los chinazos en la defensa delantera. Lo achacaba a la edad del coche y que quizá fue repintada la defensa por el anterior propietario, pero este no tiene dos meses. ¿A alguno más os ha pasado o tengo el ojo demasiado entrenado para  ver las pijadas en el coche?, ¿puede ser un defecto de fábrica de la pintura reclamable o a joderse tocan? Lo digo porque debajo del intermitente lateral derecho, tiene un pequeño defecto que ya comenté al comercial, una especie de pegote en la pintura.



#16 Sesmita89

Sesmita89

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 68 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic X 1.0 Executive Premium

Escrito 30 enero 2018 - 13:17:28

Gracias! La verdad es que el tema de los huecos es lo que más de cabeza me trae. Llevo semanas mirando fotos y pensando aquí sí aquí no

Por cierto, a esas zonas de plástico sin pintar recomiendan aplicar el carpro dlux, al igual que a las llantas.

Enviat des del meu Mi A1 usant Tapatalk

Eso es,el dlux para llantas y plasticos porosos/sin pintar,ya mas protegido no se puede ir jaja.



#17 Jorlegend

Jorlegend

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 58 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic X Sport CVT

Escrito 30 enero 2018 - 15:11:50

Hombre es que tío antes de dar el coating te da tres pulidos. En cualquier caso dar el coating al menos son 12 horas de secado. Y con estos fríos o la humedad de Málaga quizá algo más.
Yo no me atreví a darlo yo. Conozco a uno que la cagó....
Háblalo con él si es solo darlo. Antonio es de confianza

 

 

Tres pulidos a un coche recién sacado de concesionario me parece excesivo creo yo, si el coche tuviera un par de años todavía ya que tendrá muchos swirls y demás.

 

En cuanto a darlo yo ya tengo asumido que no, no me atrevo y menos con el coche nuevo.

 

Le preguntaré precio y tiempo a ver si me responde, porque tantos días no puedo estar sin coche, en Málaga encontré uno y de precio no estaba mal, seguiré buscando.


Editado por Jorlegend, 30 enero 2018 - 16:12:35.


#18 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.814 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 30 enero 2018 - 20:36:39

Tres pulidos, sí. Es lo apropiado para que quede perfecto. Tres granos distintos proporcionados al estado que presente la pintura. Si aplicas un Coating sobre algo malo PERMANECERÁ ahí...

Hay unidades que vienen como el culo después de pasar meses en una campa.

#19 Tino8ictdi

Tino8ictdi

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 866 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Mieres- ASTURIAS
  • Coche:honda civic 8º 2.2 i-ctdi// CRV 2.2 i-dtec

Escrito 30 enero 2018 - 22:12:56

Sin olvidar un buen descontaminado...

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

#20 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.814 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 31 enero 2018 - 00:41:23

Por supuesto....




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos