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Revoluciones Civic 10th 1.5 turbo


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10 respuestas en este tema

#1 brennos

brennos

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Escrito 25 enero 2018 - 14:56:23

En que rango revoluciones llevais vuestro coche en una conducción normal?Lo pregunto porque veo que si le haces caso al indicador de cambio de marcha el coche va muy muerto,yo personalmente no le hago ningún caso,

#2 Farzel

Farzel

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Escrito 25 enero 2018 - 15:24:03

En todos los coches que he llevado con indicador de cambio pasa lo mismo, a partir de 2000/2500 rpm te pide cambiar, aunque el coche no tenga fuerza o estés en una cuesta y se quede sin fuerza.

Este verano alquilé un 500 69cv con los desarrollos más largos que un día sin pan y te pedía cambiar aunque fueras en 4a a 40kmh y con el coche muerto.

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#3 AdriPS

AdriPS

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Escrito 25 enero 2018 - 15:56:11

En que rango revoluciones llevais vuestro coche en una conducción normal?Lo pregunto porque veo que si le haces caso al indicador de cambio de marcha el coche va muy muerto,yo personalmente no le hago ningún caso,


A mí me pasa lo mismo, el indicador me pide cambiar antes de las 2000 aunque notes que todavía te pide más, y si conduces con el modo ECON antes aún.

Yo también estiro un poco más, si le haces caso muchas veces te quedas sin fuerza al subir de marcha.


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#4 chanfu

chanfu

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Escrito 25 enero 2018 - 16:12:07

Buenas.

Eso es porque el sistema está pensado para reducir el consumo. Hay que hacerle caso cuando sea posible, no siempre. Es muy útil en ciudad y llaneando. En carretera de montaña, por ejemplo, no tiene sentido.

#5 brennos

brennos

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Escrito 25 enero 2018 - 16:14:50

A mí me pasa lo mismo, el indicador me pide cambiar antes de las 2000 aunque notes que todavía te pide más, y si conduces con el modo ECON antes aún.

Yo también estiro un poco más, si le haces caso muchas veces te quedas sin fuerza al subir de marcha.


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Yo el ecom sí que no lo uso nunca porque me parece que limita la entrega de potencia muchísimo y si quisiera un coche menos potente para ahorrar me hubiera comprado otro coche.
Por cierto sin ecom estoy muy contento con el consumo,me gasta lo mismo que mi anterior diesel de 160cv.

Editado por brennos, 25 enero 2018 - 16:19:06.


#6 joaneg

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    Asimo

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Escrito 25 enero 2018 - 20:27:43

Yo el ecom sí que no lo uso nunca porque me parece que limita la entrega de potencia muchísimo y si quisiera un coche menos potente para ahorrar me hubiera comprado otro coche.
Por cierto sin ecom estoy muy contento con el consumo,me gasta lo mismo que mi anterior diesel de 160cv.

Exacto.

Aun así gasta poco.

Yo no he activado nunca el modo con, ni para probarlo XD no sea que se le pegue algo

#7 AdriPS

AdriPS

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Escrito 25 enero 2018 - 20:36:41

Yo al principio probé por ver la diferencia, que si que la hay pero mínima.
Pregunte en la Honda y me dijeron que se nota más en los automáticos, en los manuales solo te indica cambiar de marcha antes y poco más...


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#8 rdcg76

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Escrito 25 enero 2018 - 20:45:14

El mío es automático y tengo virgen el botón verde jajaja, para pisar huevos no me hace falta. Casi 1.400 Km y ni un achuchón que le he metido, no sé si hay vida más allá de 3,5-4k rpm.

#9 jorge206

jorge206

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Escrito 25 enero 2018 - 23:44:31

J@$~#R, entonces si no le has pisado a más de 4000rpm no has usado ni 100 cv jeje

#10 JaviDIX

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Escrito 26 enero 2018 - 01:46:03

Pues yo tengo automático y apenas noto diferencia aparte de consumir un litro más.

#11 JDVTEC

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Escrito 26 enero 2018 - 21:40:06

Hola a todos, Yo en ciudad hago caso al sistema de flechas que indica la zona optima de cambio, para ahorrar combustible y si no tenemos prisa creo que esta muy bien. Indica en que momento el coche dispone de suficiente par motor para insertar la siguiente marcha, que en llano corresponde con unas 1.500rpm y podeis ver como si usais el sistema en pendiente el rango de rmp optimas para el cambio sube a partir de las 2000 incluso mas según la pendiente. Está claro que si tenemos prisa no tiene ningún sentido usar este sistema.

Por cierto mi boton de modo econ esta virgen también, creo que el ahorro de combustible está en el pie del conductor no capando el motor. 






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