Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Paragolpes delantero del TypeR/TypeS en Civic 5p


  • Por favor identifícate para responder
35 respuestas en este tema

#1 Ricardopaz

Ricardopaz

    Miembro

  • Miembros
  • 3 mensajes
  • Coche:Honda Civic 1.8 Sport

Escrito 25 enero 2018 - 19:52:37

Buenas tardes.
Tengo un Honda Civic 1.8 Sport, del año 2007. Me gustaría saber si podría ponerle la defensa delantera y la calandra con la H de Honda, del modelo de tres puertas, que es más deportiva (TypeR o TypeS).
Muchas gracias!!!Archivo adjunto  18032007019.jpg   101,93KB   33 descargas

#2 jorge206

jorge206

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 451 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic VIII 1.8 i-vtec

Escrito 25 enero 2018 - 23:57:17

La defensa delantera y trasera,tienes que cambiar todos los bajos y pasos de rueda por los del 3p y modificar/soldar en algunos sitios se puede hacer, pero ni es fácil ni barato e itv como se pongan tontos no pasas.
Mi consejo pinta todo los bajos y contornos del paragolpes que son gris plástico, en el color del coche no creo que te cobren por hacerlo más de 200€ y gana mucho el coche.
La parrilla delantera sin problemas se suelta el paragolpes delantero y se cambia. En cualquier concesionario español te pedirán 200€ mínimo, mucha gente la compra en coxmotor un concesionario británico que las tiene en varios colores, la básica sale por unos 100€ y son originales. Te paso enlace.
https://www.coxmotor...ic-accessories/

#3 Fran4

Fran4

    Asimo

  • Miembros
  • 1.200 mensajes
  • Coche:Civic Type S

Escrito 26 enero 2018 - 00:19:09

Para cambiar el delantero no hay que cambiar todos los bajos, es mas sencillo que el trasero (como los 3 puertas son mas anchos de atras es por lo que es mas complicado).

En cuanto a lo de pintar los bajos, cuesta un poco mas de 200€. A mi creo que me cobraron entre 500 y 600. Eso si, un trabajo bien hecho. A día de hoy siguen como el primer día

#4 jorge206

jorge206

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 451 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic VIII 1.8 i-vtec

Escrito 26 enero 2018 - 11:50:21

No sabía lo del delantero pensaba que era igual que el trasero con los pasos de rueda, lo de pintar quizá fui optimista, pero depende mucho de donde se haga no es lo mismo Madrid, Barcelona, que mi ciudad, hace años pinte a un 206 todas las molduras negras como debe ser desmontar, lijar, etc,hay sigue después de 12 años mínimo, con marcas de aparcamiento y tal, pero sin saltarse la pintura y me costó 240€. El Civic no pagaría más de 350€ y creo que lo conseguiría fácil. No pretendo decir que pagarás mucho, solo que lo dicho depende de muchos factores y cada cual con su dinero hace lo que quiere.

#5 Ricardopaz

Ricardopaz

    Miembro

  • Miembros
  • 3 mensajes
  • Coche:Honda Civic 1.8 Sport

Escrito 26 enero 2018 - 14:04:57

La defensa delantera y trasera,tienes que cambiar todos los bajos y pasos de rueda por los del 3p y modificar/soldar en algunos sitios se puede hacer, pero ni es fácil ni barato e itv como se pongan tontos no pasas.
Mi consejo pinta todo los bajos y contornos del paragolpes que son gris plástico, en el color del coche no creo que te cobren por hacerlo más de 200€ y gana mucho el coche.
La parrilla delantera sin problemas se suelta el paragolpes delantero y se cambia. En cualquier concesionario español te pedirán 200€ mínimo, mucha gente la compra en coxmotor un concesionario británico que las tiene en varios colores, la básica sale por unos 100€ y son originales. Te paso enlace.
https://www.coxmotor...ic-accessories/

 

Muchas gracias por tu respuesta.

En mi caso, sería solamente la defensa delantera. Ya se que de atrás el tres puertas es más ancho que el de cinco.

Tu consejo, si no he entendido mal, es que ponga la defensa original, pero con la calandra de rejilla (la del (TypeR)



#6 Ricardopaz

Ricardopaz

    Miembro

  • Miembros
  • 3 mensajes
  • Coche:Honda Civic 1.8 Sport

Escrito 26 enero 2018 - 15:55:22

Para cambiar el delantero no hay que cambiar todos los bajos, es mas sencillo que el trasero (como los 3 puertas son mas anchos de atras es por lo que es mas complicado).

En cuanto a lo de pintar los bajos, cuesta un poco mas de 200€. A mi creo que me cobraron entre 500 y 600. Eso si, un trabajo bien hecho. A día de hoy siguen como el primer día

En el caso de cambiar solo la delantera, ¿sería quitar una y poner otra, o habría que adaptar o soldar?



#7 Fran4

Fran4

    Asimo

  • Miembros
  • 1.200 mensajes
  • Coche:Civic Type S

Escrito 26 enero 2018 - 19:28:24

En el caso de cambiar solo la delantera, ¿sería quitar una y poner otra, o habría que adaptar o soldar?


No recuerdo bien. Yo tengo un Type S. Pero recuerdo verlo hecho en algun 5 puertas y comentaban que era sencillo

#8 jorge206

jorge206

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 451 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic VIII 1.8 i-vtec

Escrito 27 enero 2018 - 00:27:11

Muchas gracias por tu respuesta.
En mi caso, sería solamente la defensa delantera. Ya se que de atrás el tres puertas es más ancho que el de cinco.
Tu consejo, si no he entendido mal, es que ponga la defensa original, pero con la calandra de rejilla (la del (TypeR)

Yo para poner solo el paragolpes delantero no le pondría en principio se quita uno y se pone otro, el problema te vendría en el encaje con los pasos de ruedas en la parte baja del paragolpes que el compi dice que si valen, pero yo no estoy seguro, creo que si que había que soldar con fibra o cortar y empalmar. La parrilla delantera si es plug and play.
Mi consejo es que dejes el coche con los paragolpes de serie, si le quieres ver más guapo pinta todos los bajos que tiene en color gris plástico, es decir parte baja del paragolpes delantero, trasero y pasos de rueda en el color del coche, eso y montar la parrilla deportiva queda muy guapo, yo pondría del enlace que te pase la de 83£ o 125£ aunque son todas iguales y la H roja en un Civic que no es Type-R queda muy cani.

Editado por jorge206, 27 enero 2018 - 00:31:59.


#9 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.159 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 29 enero 2018 - 22:26:55

A mi personalmente, no me gusta nada las molduras bajas pintadas en el color del coche.... Precisamente, eso es lo que me gusta. Hace contraste. 

 

Yo por lo que e leido, las defensas son las mismas, type r, type s y el cinco puertas, cambian la parte de abajo de la defensa que es desmontable. Se quita la regilla de la defensa, se monta la del otro, sea type s o r. El problema esta en las molduras laterales, que se pueden montar que queda un hueco separado en la parte de atras.

 

A ver si los que lo han montado se pronuncian. Un saludo

 

https://m.youtube.co...h?v=N9ipObPYfkU


Editado por BlackDie, 29 enero 2018 - 22:34:18.


#10 jorge206

jorge206

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 451 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic VIII 1.8 i-vtec

Escrito 30 enero 2018 - 17:56:40

A mi me gusta más pintado y más viendo lo mal que envejecen esos plásticos sin pintar, que acaban blanquecinos, igual que la parrilla de serie con las H caídas y peladas por el sol.

#11 ubeda91

ubeda91

    Miembro

  • Miembros
  • 18 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic 2.2

Escrito 21 febrero 2018 - 11:59:18

HOLA yo ahora mismo tengo el mio en el chapista instalándole precisamente todos los bajos de un type s y si hay que cambiarlo todo, ya que el paragolpes delantero es mas ancho y no coincide con los pasos de rueda. He visto algunas adaptaciones cortando el paragolpes y ajustándolo con fibra, pero personalmente no me gusta. Yo he conseguido todas las piezas de desguaces y me a costado bastante encontrarlas todas. Lo de el hueco de los faldones laterales se ve solo con las puertas abiertas pero te lo adaptan, con las puertas cerradas no se nota nada. Cuando tenga el coche pasare algunas fotillas y te comento que tal a ido.


Editado por rubenubeda, 21 febrero 2018 - 12:00:46.


#12 Fran4

Fran4

    Asimo

  • Miembros
  • 1.200 mensajes
  • Coche:Civic Type S

Escrito 21 febrero 2018 - 12:03:53

Es la trasera la que es mas ancha, no el frontal ;)

#13 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.159 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 21 febrero 2018 - 14:49:43

Pero al final... Se pueden montar los bajos, faldones, bajo de la defensa delantera y trasera sin mas o hay que cortar y soldar plastico?

#14 jorge206

jorge206

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 451 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic VIII 1.8 i-vtec

Escrito 21 febrero 2018 - 22:57:16

El problema es el empalme de los pasos de rueda con los paragolpes y taloneras, ahí se tiene que adaptar si o si pues los del 3p son más anchos y ahí varias opciones, pero lo normal es coger los paragolpes del 3p, taloneras laterales y pasos de rueda, luego cortar los pasos de rueda del 3p en los bordes que tocan a los paragolpes y taloneras, se desecha el arco central, luego adaptarlos, cortando los del 5p y soldando con fibra los cachos de los pasos de rueda del 3p.
Si no fijaros cuando veais un 3p como a parte de ser los paragolpes más anchos, ese no es problema van fijados igual que el 5p, el problema es cuando quieres montar el paso de rueda con el paragolpes en la parte de abajo no encajan por ser más ancho el 3p tanto paragolpes delantero, trasero y taloneras, por eso se adaptan como os he dicho. Lo difícil es hacerse con las piezas, luego un buen chapista hace el resto y money por supuesto.
Después en la itv te joderan y a ver que solución tiene pues tus pasos de rueda los has jodido, aunque los del 5p son fáciles de conseguir,tendra que revertir el proceso. Vamos un coñazo. Se puede homologar,pagando claro.
Bueno perdón por el rollo espero que quede claro el tema.

#15 ubeda91

ubeda91

    Miembro

  • Miembros
  • 18 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic 2.2

Escrito 22 febrero 2018 - 11:49:27

Pero al final... Se pueden montar los bajos, faldones, bajo de la defensa delantera y trasera sin mas o hay que cortar y soldar plastico?

 

 

Para poder montarlos sin mas tienes que cambiar todos los bajos, los dos paragolpes, los 4 aletines y los dos faldones



#16 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.159 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 22 febrero 2018 - 12:10:00

La.defensa delantera no es igual? Creo que solo cambia la parrilla de abajo... La trasera creo que si es mas ancha... 

 

 

Yo antes de cortar y empatar plasticos... Cambiaria todas las parte de plastico negras. Quiero decir, aletines, faldones y partes bajas de la defensa.

 

De esa manera no encajaria todo? Un saludo



#17 jorge206

jorge206

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 451 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic VIII 1.8 i-vtec

Escrito 22 febrero 2018 - 15:41:07

Que no encaja, hay que cortar si o si, los pasos de rueda del 3p no encajan en los mismos puntos que el 5p no es coger los aletines del 3p y montarlos en el 5p.
Se adaptan de muchas maneras, pero lo más profesional y que la mayoría suele hacer, es eso que comente y con todo eso, al abrir la puertas traseras se ve un hueco entre el aletin y el marcó la puerta que cerrada no se aprecia.

#18 ubeda91

ubeda91

    Miembro

  • Miembros
  • 18 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic 2.2

Escrito 24 febrero 2018 - 15:10:31

La.defensa delantera no es igual? Creo que solo cambia la parrilla de abajo... La trasera creo que si es mas ancha... 

 

 

Yo antes de cortar y empatar plasticos... Cambiaria todas las parte de plastico negras. Quiero decir, aletines, faldones y partes bajas de la defensa.

 

De esa manera no encajaria todo? Un saludo

Claro los paragolpes son los mismos lo que cambia es el spoiler de abajo (las piezas de plástico negro) eso es lo que no encaja con los aletines del 5p.



#19 ubeda91

ubeda91

    Miembro

  • Miembros
  • 18 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic 2.2

Escrito 05 marzo 2018 - 11:11:01

Bueno pues ya tengo a mi huevito terminado. Como ya dije le e instalado los bajos type r a mi 5p y este es el resultado espero que os guste. Os envio el antes y el después para que compareis.

Archivos adjuntos



#20 jorge206

jorge206

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 451 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic VIII 1.8 i-vtec

Escrito 05 marzo 2018 - 14:53:28

Muy chulo, ahora el alerón del R.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos