Buenas compañeros, he estado leyendo mucho por internet y no me queda claro asi que mi duda es la siguiente:
Tengo el 7th generación, con el Premium sound system, y hace unos años ya le anule el cargador de cds, manteniendo las funciones del clima y le puse un radio cd, en un taller de car audio de Zaragoza (sonauto). EL sonido la verdad que mejoró mucho simplemente con el cambio de la fuente y eso que era un Panasonic de hace 10 años que no era gran cosa.
Bien, pues estoy super contento con la calidad de sonido, la verdad es muy nítido y el grave es muy profundo, peeero, me gusta escuchar rap y techno bastante alto, y noto que cuando subo al 24 de 40 el volumen ya me distorsiona. No quiero meterle etapa de potencia externa ni un cajón de graves, pero si que he visto que los altavoces de bandeja que se suponen son 6x9", llevan vías separadas con los de la puerta trasera, siendo los de la bandeja solo altavoz de 1 vía para graves de solo 20 wrms a 4 ohmios (modelo pioneer ts-09534 zh).
¿Sabeis que potencia máxima para cada altavoz saca el ampli del Premium sound system?
He encontrado en ingles a gente que creo dice q cambiando solo estos altavoces mejora mucho (en concreto hablan de este modelo: rockford fosgate punch p1692), pero no encuentro un altavoz mas potente de solo 1 vía para los bajos. Lo minimo son de dos vías, que me aconsejáis.
Alguno con sonido Premium, ha cambiado solo los altavoces por unos mas potentes y nota mejoría en potencia sin perder calidad.
pdt: los delanteros y los traseros de las puertas no me importaría cambiarlos tampoco.
Muchas gracias.