Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

7th con sonido premium. ¿Posibilidad de mejora de audio?

• Por favor identifícate para responder
11 respuestas en este tema

#1 ANDIAMO

ANDIAMO

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 56 mensajes
  • Coche:ACCORD VII 2.2 140CV SPORT

Escrito 25 enero 2018 - 22:38:01

Buenas compañeros, he estado leyendo mucho por internet y no me queda claro asi que mi duda es la siguiente:

Tengo el 7th generación, con el Premium sound system, y hace unos años ya le anule el cargador de cds, manteniendo las funciones del clima y le puse un radio cd, en un taller de car audio de Zaragoza (sonauto). EL sonido la verdad que mejoró mucho simplemente con el cambio de la fuente y eso que era un Panasonic de hace 10 años que no era gran cosa.

Bien, pues estoy super contento con la calidad de sonido, la verdad es muy nítido y el grave es muy profundo, peeero, me gusta escuchar rap y techno bastante alto, y noto que cuando subo al 24 de 40 el volumen ya me distorsiona. No quiero meterle etapa de potencia externa ni un cajón de graves, pero si que he visto que los altavoces de bandeja que se suponen son 6x9", llevan vías separadas con los de la puerta trasera, siendo los de la bandeja solo altavoz de 1 vía para graves de solo 20 wrms a 4 ohmios (modelo pioneer ts-09534 zh).

¿Sabeis que potencia máxima para cada altavoz saca el ampli del Premium sound system?

He encontrado en ingles a gente que creo dice q cambiando solo estos altavoces mejora mucho (en concreto hablan de este modelo: rockford fosgate punch p1692), pero no encuentro un altavoz mas potente de solo 1 vía para los bajos. Lo minimo son de dos vías, que me aconsejáis.

Alguno con sonido Premium, ha cambiado solo los altavoces por unos mas potentes y nota mejoría en potencia sin perder calidad.

pdt: los delanteros y los traseros de las puertas no me importaría cambiarlos tampoco.

Muchas gracias.

#2 Edutele

Edutele

Miembro

• Miembros
  • 43 mensajes

Escrito 25 enero 2018 - 23:41:20

Utilizar un procesador digital de sonido ??? Tipo bit one ? Probablemente la distorsión que notas ( aún que mis conocimientos en carretera audio son básicos ) se deba a que le metes demasiada potencia por la entrada de cargador de CDs. Yo llevo el yatour y me pasa a veces cuando utilizo el bluetooth . Lo soluciono bajando el volumen del móvil y me permite subir el volumen de la radio muchísimo más sin distorsión

Enviado desde mi FRD-L09 mediante Tapatalk
El bit one te permite ecualizar la señal en 32 bandas y crear una escena. Esta pensado tanto para equipos de car audio y mejorar los equipos de fabrica sin cambiar la fuente

Después... Claro para tener un grave con más pegada... Necesitarás un altavoz que te reproduzca a los Hz en los que te quieres mover . Y para eso, los graves y medios ,no te sirven. Yo antes montaba en un Seat León una fuente JVC con salida de fibra óptica y la llevaba al bit one. Y de allí ya le hacía los cortes necesarios para cada altavoz mediante una etapa de 6 canales audison amplificaba sin filtros. El Twitter por su lado ,el medio por otro y en modo puente movía un sub focal utopía . Tenía muy buena calidad de sonido y bastante pegada. Y lo bueno del bit one es que me dejaba memorizar hasta 4 ecualizaciones dependiendo lo que quisiera escuchar en ese momento

#3 jaime

jaime

Asimo

• Miembros
  • 1.486 mensajes
  • Coche:Honda Accord i-ctdi executive

Escrito 26 enero 2018 - 05:34:37

Hablando de sonido, no habéis notado la mala recepción que tiene la radio.?

#4 megaderam

megaderam

Asimo

• Miembros
  • 1.577 mensajes
  • Coche:"Oh Dios!,Tu mar es tan grande, y mi barco es tan pequeño".

Escrito 26 enero 2018 - 20:05:50

Hablando de sonido, no habéis notado la mala recepción que tiene la radio.?

Culpa de la antena integrada en el parabrisas trasero.....

Utilizar un procesador digital de sonido ??? Tipo bit one ? Probablemente la distorsión que notas ( aún que mis conocimientos en carretera audio son básicos ) se deba a que le metes demasiada potencia por la entrada de cargador de CDs. Yo llevo el yatour y me pasa a veces cuando utilizo el bluetooth . Lo soluciono bajando el volumen del móvil y me permite subir el volumen de la radio muchísimo más sin distorsión

El bit one te permite ecualizar la señal en 32 bandas y crear una escena. Esta pensado tanto para equipos de car audio y mejorar los equipos de fabrica sin cambiar la fuente

Después... Claro para tener un grave con más pegada... Necesitarás un altavoz que te reproduzca a los Hz en los que te quieres mover . Y para eso, los graves y medios ,no te sirven. Yo antes montaba en un Seat León una fuente JVC con salida de fibra óptica y la llevaba al bit one. Y de allí ya le hacía los cortes necesarios para cada altavoz mediante una etapa de 6 canales audison amplificaba sin filtros. El Twitter por su lado ,el medio por otro y en modo puente movía un sub focal utopía . Tenía muy buena calidad de sonido y bastante pegada. Y lo bueno del bit one es que me dejaba memorizar hasta 4 ecualizaciones dependiendo lo que quisiera escuchar en ese momento

Si no me equivoco, el procesador de sonido el digital,el equipo de serie del Accord tiene salida digital? Por que si no, el gasto de un procesador de sonido, me parece demasiado para malgastarlo en procesar un sonido analogico....

Opinion mia, que no entiendo mucho de esto.

#5 Edutele

Edutele

Miembro

• Miembros
  • 43 mensajes

Escrito 26 enero 2018 - 23:42:45

Culpa de la antena integrada en el parabrisas trasero.....

Si no me equivoco, el procesador de sonido el digital,el equipo de serie del Accord tiene salida digital? Por que si no, el gasto de un procesador de sonido, me parece demasiado para malgastarlo en procesar un sonido analogico....
Opinion mia, que no entiendo mucho de esto.

Con el procesador digital de sonido puedes ecualizar tanto la señal por rca como por fibra óptica . Pero lo bueno es que puedes dar cortes de frecuencia para poder amplificar cada altavoz por separado sin falta de utilizar ninguna clase de filtro. Te dejo un enlace comercial del aparato para que veas de lo que hablo. https://youtu.be/uIFqwXyf4fo

#6 Ragnis

Ragnis

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 55 mensajes
  • Coche:civic + accord + lude

Escrito 28 enero 2018 - 13:01:43

Con un procesador tienes varias entradas para elegir alta ,baja , fibra o 3,5 pero la salida es de baja y tendrias que poner una etapa, con lo cual mas dinero.Lo mas barato es poner unos buenos altavoces y si no tienes suficiente poner un radio cd con una etapa y dejar el de serie de lado. 

#7 jaime

jaime

Asimo

• Miembros
  • 1.486 mensajes
  • Coche:Honda Accord i-ctdi executive

Escrito 28 enero 2018 - 14:05:31

Culpa de la antena integrada en el parabrisas trasero......

Y no hay posibilidad de cambiar esa antena por algo más decente? Sabéis si alguien lo ha hecho?

#8 AJ3

AJ3

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 150 mensajes
  • Coche:Honda Civic Coupe Lsi 1.5 5ª EJ2

Escrito 02 febrero 2018 - 18:00:13

Y no hay posibilidad de cambiar esa antena por algo más decente? Sabéis si alguien lo ha hecho?

Seria cuestion de desconectar la que viene y ponerle una en el parabrisas delantero tipo pegadas o algo de eso... ya que taladrar techo y poner de barilla o tipo aleta... no se yo como quedaria.

Enviado desde mi ASUS_X00DD mediante Tapatalk

#9 megaderam

megaderam

Asimo

• Miembros
  • 1.577 mensajes

Escrito 02 febrero 2018 - 22:33:13

también seria efectiva una antena ubicada en la parte de atras del coche, pero una antena que sobreslaga a la altura del coche, vamos una antena de toda la vida. 

Si me animo y lo pongo hare unas fotos...lo mas complicado seria taladrar y ponerla sin fastidiar el interior del techo.

#10 ofiuco

ofiuco

Asimo Avanced

• Banned
  • 2.228 mensajes
  • Coche:Accord 7 I-CTDI Exe

Escrito 03 febrero 2018 - 03:25:26

O una de aleta en la tapa del maletero,mucho más fácil y tienen amplificador.Suerte.

Editado por ofiuco, 03 febrero 2018 - 03:28:30.

#11 megaderam

megaderam

Asimo

• Miembros
  • 1.577 mensajes

Escrito 03 febrero 2018 - 10:33:26

O una de aleta en la tapa del maletero,mucho más fácil y tienen amplificador.Suerte.

Tengo la mania que una antena tiene que sobrepasar la linea superior del coche para ser de verdad efectiva.Sin embargo si vives en un nucleo urbano,no es imprescindible.

La emisoras,por tema de medio,emiten bastante flojo la verdad.

En lo del amplificador, el amplificador agumenta la señal,es verdad, pero la experiencia me enseño que mejor una antena con buena ganancia que amplificar una señal "sucia".

#12 ofiuco

ofiuco

Asimo Avanced

• Banned
  • 2.228 mensajes
  • Coche:Accord 7 I-CTDI Exe

Escrito 03 febrero 2018 - 11:40:36

Todo depende de la relación señal/ruido del amplificador,te puede reforzar la señal y atenuar el ruido,usando mos-fet.
Lo de la antena en la tapa es por facilidad sin tener que tocar el techo,para ciudad y alrededores creo que es más que suficiente,en zonas de "sombra" ninguna antena puede superarlo.
Con un MOSFET incluso podrías usar la antena actual,emisoras que se reciben mal se reciben perfectamente y sin ruidos,y hablo por experiencia propia.Suerte.

Editado por ofiuco, 06 febrero 2018 - 09:02:54.

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos