SUBARU pequeña¿?
Pues no la encuentro entre las más grandes...
http://www.lavanguar...mundo-2017.html
1. Toyota: 50.291 millones de dólares (7ª en el ranking general)
2. Mercedes-Benz: 47.829 millones de dólares (9ª)
3. BMW: 41.521 millones de dólares (13ª)
4. Honda: 22.696 millones de dólares (20ª)
5. Ford: 13.643 millones de dólares (33 ª)
6. Hyundai: 13.193 millones de dólares (35ª)
7. Audi: 12.023 millones de dólares (38ª)
8. Nissan: 11.534 millones de dólares (39ª)
9. Volkswagen: 11.522 millones de dólares (40ª)
10. Porsche: 10.129 millones de dólares (48ª)
11. Kia: 6.681 millones de dólares (69ª)
12. Land Rover: 6.095 millones de euros (73ª)
13. MINI: 5.114 millones de dólares (87ª)
14. Ferrari: 4.876 millones de dólares (88ª)
15. Tesla: 4.009 millones de dólares (98ª)
Y digo yo.... Para generar energía hace falta un motor de dos litros?
Con una batería grande haciendo de buffer no sería necesario (funcionando el ICE como extensor de rango por ejemplo), pero con una batería pequeña, en cuanto ésta se consuma por completo se pasa a depender exclusivamente de lo que pueda generar el motor de combustión. Por otra parte, probablemente sea más eficiente para este caso un motor "grande".
La verdad es que la presión mediática hace que se vea al diesel como una amanenaza medioambiental, cuando en realidad no es así. Sobre todo en los diesel de ultima generación con filtros de partículas.
Pues sí, es una amenaza medioambiental, además en mayor medida es una amenaza a la salud pública, y los FAP sólo sirven para pasar las pruebas de homologación y soltar después toda la basura de golpe cuando hacen la regeneración. Aparte de que las emisiones reales superan infinitamente las homologadas.
Según el último informe de la Agencia Europea del Medio Ambiente la contaminación de los vehículos causa en España 31.000 muertes anuales (medio millón en Europa), eso son 25 veces más muertes que las causadas por accidentes de tráfico (1.200), además de las consecuencias y gastos médicos de las enfermedades que provoca (ictus, cánceres...), sin embargo no se toma ninguna medida seria por miedo a que se pierda algún empleo (veáse caso VAG).
Estoy seguro que nadie daría de comer a su familia alimentos que es sabido que les van a provocar la muerte, sin embargo, parece no importarnos respirar este aire envenenado que nos está matando a miles. Algunos hasta se muestran orgullosos por haber anulado la EGR, por si no contaminaba lo suficiente su coche de serie. 