Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Anvidia Civic 8th


  • Por favor identifícate para responder
19 respuestas en este tema

#1 Colett

Colett

    Miembro

  • Miembros
  • 35 mensajes
  • Coche:Seat Ibiza

Escrito 28 January 2018 - 19:25:31

Bueno chicos, despues de un tiempo investigando y buscando, tengo claro que son unas arandelas que van en el tramo final, pero mi pregunta es ¿donde se consiguen? a ver si alguien sabe algo e ilumina un poco el tema, por que despues de hacer lo del resonador de la caja del filtro me entran ganas de tener esto :P



#2 CivicEP4

CivicEP4

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 495 mensajes
  • Coche:Civic 2004 EP4

Escrito 29 January 2018 - 15:17:43

Ehmm creo que se escribe Invidia y creo que es una marca que hace escapes.

 

http://www.invidia-exhausts.com.au/



#3 Colett

Colett

    Miembro

  • Miembros
  • 35 mensajes
  • Coche:Seat Ibiza

Escrito 29 January 2018 - 20:42:16

Se llama Anvidia y son unas arandelas que se colocan en el escape, no un sistema de escape propiamente dicho.......



#4 Bunnflech

Bunnflech

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 101 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:San Fernando de Henares
  • Coche:Honda civic 2019-1.5 sport

Escrito 29 January 2018 - 22:22:08

prueba en este foro,https://www.hondask.es ,las invento un tal Lucas,y las fabricaba algún miembro de ese foro,pero creo que ya no las hacen.


Editado por Bunnflech, 29 January 2018 - 22:22:42.


#5 Colett

Colett

    Miembro

  • Miembros
  • 35 mensajes
  • Coche:Seat Ibiza

Escrito 29 January 2018 - 22:43:16

A eso me referia.....no se como conseguirlas ahora T.T



#6 Poryo

Poryo

    Miembro

  • Miembros
  • 46 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vitoria
  • Coche:Civic 1.5i Vtec-e

Escrito 30 January 2018 - 20:50:38

A mi me da que es una arandela que deja un espacio abierto entre dos tramos de escape.

Hacer un agujero es igual de legal y consigue el mismo sonido.

#7 Fran4

Fran4

    Asimo

  • Miembros
  • 1,201 mensajes
  • Coche:Civic Type S

Escrito 30 January 2018 - 22:52:23

A mi me da que es una arandela que deja un espacio abierto entre dos tramos de escape.

Hacer un agujero es igual de legal y consigue el mismo sonido.


Pero no es reversible ;)

#8 Poryo

Poryo

    Miembro

  • Miembros
  • 46 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vitoria
  • Coche:Civic 1.5i Vtec-e

Escrito 31 January 2018 - 20:11:14

Eso si es verdad Fran4.

Dejo el enlace de un video en el que se ve como es.

https://m.youtube.co...h?v=xtDCkFXDdvs

#9 Fran4

Fran4

    Asimo

  • Miembros
  • 1,201 mensajes
  • Coche:Civic Type S

Escrito 31 January 2018 - 20:56:30

Eso si es verdad Fran4.

Dejo el enlace de un video en el que se ve como es.

https://m.youtube.co...h?v=xtDCkFXDdvs


Esa es la del diesel. La del gasolina es diferente, con solo dos agujeros para tornillos.

Lo mas sencillo es que compres unas arandelas y las pongas en para separar ambos tramos (intermedio y final) no necesitaras muchas, con dejar aproximadamente 1'5cm de separacion es suficiente. El sonido es parecido aunque lo separes mas, por lo que tampoco es necesario.

Yo lo lleve una temporada en el 1.8 y la relacion precio/resultado es imbatible, pero es un brico temporal (y asi lo definia Lucar, quien lo propuso en HondaSK).

Si buscas sonido otra opcion es la K&L (si, L de Lucar). Se trata de hacer un pequeño agujero en la caja del filtro de aire (antes del filtro) en la zona mas alejada del motor. El sonido que gana es muy bonito y adictivo. Y en este caso solo suena mas al acelerar fuerte, sino suena normal. Es mas discreto

#10 Poryo

Poryo

    Miembro

  • Miembros
  • 46 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vitoria
  • Coche:Civic 1.5i Vtec-e

Escrito 31 January 2018 - 22:39:09

Pues lo de las arandelas a lo mejor lo pruebo por curiosidad aunque no se que me da que el escape ya lo tengo algo tocado ya que al soltar el acelerador si voy “altito” de vueltas, “pedorrea” por la parte de atrás.

Lo del agujerito será parecido a quitar el resonador de la admisión no?
Cuando compre el coche tenía el parachoques delantero descuadrado y lo desmonté para ver que me encontraba y le quité todos los conductos que hay de la caja del filtro para abajo. La idea era sacarle un tubo de la caja hasta el hueco del antinieblas (que el mio no tiene) pero no lo hice por el miedo a que chupe agua, aqui en Vitoria tenemos mucha.
Sin todos esos conductos si que suena como tu dices al meterle el pie.

Un agujero le hice al R21 que tuve y sonaba que daba gusto, claro que eso te incita a pisarle para oirlo y tener que echar gasolina mas a menudo jeje.

#11 Fran4

Fran4

    Asimo

  • Miembros
  • 1,201 mensajes
  • Coche:Civic Type S

Escrito 31 January 2018 - 23:08:27

La admision sonar parecido a como la tienes ahora. De todos modos yo te recomendaria volver a poner los conductos. Una cosa es que coja un poco de aire del vano y otra es que solo coja aire de ahi. Y si pones la calandra de rejilla mejorara la ventilacion. Pero que la rejilla este abierta por la parte interior. Las del R venian abiertas, pero las del S creo que algunas (si no todas) venian cerradas (algo que se soluciona rapidamente con un dremel)

#12 Poryo

Poryo

    Miembro

  • Miembros
  • 46 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vitoria
  • Coche:Civic 1.5i Vtec-e

Escrito 01 February 2018 - 00:17:45

Fallo mio porque el post es para el 8 y el mio es un MA9 pero se podrá hacer digo yo. Pongo una foto (no es el mio) el aire lo coje de un compartimento que queda apartado del vano del motor.

2ptcdjn.jpg

Debajo del faro derecho es donde van los conductos, hay algun agujero que comunica con el vano pero esta bastante aislado, ademas como te decía hay entra aire directamente del antiniebla.

Editado por Poryo, 01 February 2018 - 05:50:25.


#13 Fran4

Fran4

    Asimo

  • Miembros
  • 1,201 mensajes
  • Coche:Civic Type S

Escrito 01 February 2018 - 10:09:57

Si, tu cado es muy distinto. El civic 8 lleca la admision en el extremo opuesto del vano motor

#14 Colett

Colett

    Miembro

  • Miembros
  • 35 mensajes
  • Coche:Seat Ibiza

Escrito 02 February 2018 - 20:26:50

Osea que la cosa es separar, el tramo final, tanto donde terminara el catalizador como antes del silenciador de escape?



#15 Poryo

Poryo

    Miembro

  • Miembros
  • 46 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vitoria
  • Coche:Civic 1.5i Vtec-e

Escrito 02 February 2018 - 21:47:11

Osea que la cosa es separar, el tramo final, tanto donde terminara el catalizador como antes del silenciador de escape?


Si me ha quedado claro es separar el último del intermedio

#16 Fran4

Fran4

    Asimo

  • Miembros
  • 1,201 mensajes
  • Coche:Civic Type S

Escrito 02 February 2018 - 22:05:35

Si me ha quedado claro es separar el último del intermedio


Exacto. El enlace se encuentra casi donde la rueda trasera

#17 Colett

Colett

    Miembro

  • Miembros
  • 35 mensajes
  • Coche:Seat Ibiza

Escrito 25 February 2018 - 21:54:22

Pues nada, a falta de informacio, o de gente que lo  tenga, he decidido en un ratito libre enm el curro, frabricar un separador con un de los laterales abiertos, y colocarlo entre el catalizador y el intermedio (justo debajo del cambio de marchas), ya que entre el intermedio y el silencioso no variaba el sonido, aqui una fotito

 

image1.jpg

 

Decir que el invento suena bien, pero que voy a ir mas a por una linea completa recta.....que creo que quedaria bastante mejor en sonido.



#18 Fran4

Fran4

    Asimo

  • Miembros
  • 1,201 mensajes
  • Coche:Civic Type S

Escrito 25 February 2018 - 22:57:51

Probablemente no dejaras la separacion suficiente. Yo he oido una Anvidia en diesel y la diferencia de sonido es notable. Pero no deja de ser una solucion temporal. Si quieres algo permanente lo mejor es una linea

#19 Colett

Colett

    Miembro

  • Miembros
  • 35 mensajes
  • Coche:Seat Ibiza

Escrito 26 February 2018 - 23:58:43

Fran, solte la linea completa del silencioso, es decir, estaba colgando, "literalmente" y no da el mismo sonido que separando el catalizador, primero hice pruebas y despues coloque la anilla, se escucha genial ahora, pero como digo prefiero la linea, lo que no se es si, hacerla completa saltandome el catalizador, o empezar desde el catalizador hacia atras



#20 AnxKarbon

AnxKarbon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2,704 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Accord

Escrito 27 February 2018 - 12:50:46

En Irlanda cuando potenciábamos los i-ctdi, algunos compañeros abrían de esa forma admisión y escape buscando mejorar flujo pero el ruido que se puede llegar a provocar es brutal. Al ser en los accord  el escape se abría antes del catalizador no después y jugando con el ancho y la separación es sonido se puede afinar de mil formas. En cuanto a la admisión da tanto el cante que los que andaban por los 200cv montaban válvulas de láminas de fibra de carbono como en las 2T en la caja del filtro de forma que hasta medio régimen sonaban de como serie y en altas ya el ruido motor disimula  el sonido de la apertura. Todo esto con mil y una pruebas y mucha ñapas en la caja... para ajustarlo a prestaciones, no a sonid,o que también se puede hacer pero no le veo sentido, tampoco a cambiar la línea sólo para eso, pero es cuestión personal.






2 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos