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Pedal esponjoso accord 7ª gen


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26 respuestas en este tema

#1 Isaac1990

Isaac1990

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Escrito 29 enero 2018 - 03:15:27

Hola, después de mucho sudor y lágrimas con este dichoso tema, parece que encontré una solución un cuánto rústica para este tema.
Me explico, después de cambiar pastillas el pedal se hunde y por veces cuando estás frenando no frena tan arriba como debería, purgamos el circuito unas 2-3 veces y parecía resuelto el tema, pero después de unos días vuelta con el cuento.
Mi solución aunque os parezca una locura fue meterme en un polígono en una zona tranquila y sin tráfico y allí hacer saltar el abs unas cuantas veces, lo dejaba un tiempo en condiciones de frenado normal y volvía a insistir en que saltara el abs, aunque parezca una tontería creo que mi problema venía de que el aire entró en las válvulas del abs y salía poco a poco volviendo a dejar el pedal blando, después de este rudimentario método purgamos otra vez y salía aire, van más o menos sobre 10 días y el pedal después de esto sigue actuando de manera normal, no se hunde, no está esponjoso y frena otra vez como al principio, no se si será una tontería o no pero por ahora va bien, espero que me digáis si es una idea descabellada.

Muchas gracias y perdón por el tostó y alguna falta ortográfica que os dará ganas de arrancaros los ojos.

Tengo que decir que se me olvidaba que esta idea no me pareció del todo descabellada, ya que hay máquinas de diagnosis que abren las válvulas del módulo abs para poder purgar el circuito sin problemas.

Editado por Isaac1990, 29 enero 2018 - 03:16:47.


#2 JJaime

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Escrito 29 enero 2018 - 06:54:15

Descabellada o no a tí parece que te ha ido bien, lo que no sabemos es cómo ha entrado aire ahí dentro.

#3 Mrxkr

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Escrito 29 enero 2018 - 10:08:53

Pues bueno es que lo comentes, esto ayudará a más de uno que llegue a encontrarse en la misma situación.

 

Un saludo.



#4 Isaac1990

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Escrito 29 enero 2018 - 10:18:46

Descabellada o no a tí parece que te ha ido bien, lo que no sabemos es cómo ha entrado aire ahí dentro.


Puede que al forzar el retorno del los pistones de las pinzas de freno se empuje el aire hacia el módulo, no lo tengo muy claro lo que se es que va de lujo despues de la maniobra.

#5 4ngel

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Escrito 29 enero 2018 - 10:26:55

Y no será que al purgar se os quedó el depósito vacío del todo sin daros cuenta?



#6 JJaime

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Escrito 29 enero 2018 - 11:45:33

Y no será que al purgar se os quedó el depósito vacío del todo sin daros cuenta?

Tiene más pinta de esto.

#7 TRACKER

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Escrito 29 enero 2018 - 11:59:36

El mio no es lo que era desde el priner cambio de pastillas en el conce hace ya muchos años. Se quedo asi medio esponjoso también. Se lo comente en varias ocasio es en Honda y en varios conces y nada, que esta bien y que esta bien. Yo digo que no que no esta bien. Frena pero no como al principio, el pedal es blando y no tiene mordida. En el foro hubo varios casos igual.

#8 Isaac1990

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Escrito 29 enero 2018 - 13:43:43

Y no será que al purgar se os quedó el depósito vacío del todo sin daros cuenta?



En ningún momento al purgar ninguna de las 3 veces se quedó sin líquido, lo que es imposible es que esto pase sin quedarte sin líquido, con un cambio de pastillas el nivel del líquido sube al empujar los pistones, en ningún coche me pasó esto, solo en este y por lo que voy por el foro no soy el único.
Es cuanto más extraño que solo cambiando pastillas pase esto.
El coche se purgaba y parecía ir perfecto, pasaban un par de días y zas el pedal se hundía sin mas, al principio pensé que podía ser el líquido que estaba en malas condiciones y se quitó todo y se volvió a purgar y nada líquido con color perfecto nuevo y sin problemas pero el pedal igual, al hacer saltar el abs un par de veces soltó líquido sucio y El circuito soltó un poco de aire y ahora está perfecto.

Yo creo que este coche hay que purgarlo enchufado a máquina de diagnosis para poder ir abriendo las válvulas del módulo ya te digo paso de Ser un pedal esponjoso a estar como debe usando este método, coincidencia o no, no lo sé pero por ahora perfecto.

El mio no es lo que era desde el priner cambio de pastillas en el conce hace ya muchos años. Se quedo asi medio esponjoso también. Se lo comente en varias ocasio es en Honda y en varios conces y nada, que esta bien y que esta bien. Yo digo que no que no esta bien. Frena pero no como al principio, el pedal es blando y no tiene mordida. En el foro hubo varios casos igual.


El mío ahora frena ya desde arriba como al principio y como debe ser, no es normal que el pedal actúe unas veces arriba y otras abajo en uso normal o estar parado con el pie en el pedal y cuando te das cuenta estar tocando la moqueta, es normal que En parado ceda algo pero el tiempo de un semáforo estás sin pedal.
Al principio pensé en la bomba pero al ver más en el foro con él problema la descarte de inmediato, y indagando encontré otras marcas con el problema por culpa de almacenar aire en las Válvulas del módulo abs.
Por ahora todo correcto, si vuelve a ponerse así os lo haré saber.

#9 4ngel

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Escrito 29 enero 2018 - 13:49:09

Pues mira que le he cambiado veces y veces las pastillas a mi CL9, purgado, cambiado líquido e incluso 2 veces cambiar pinzas y nunca me ha pasado eso. En el manual de taller tampoco indica nada de purgar abriendo las válvulas del módulo de ABS.



#10 Isaac1990

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Escrito 29 enero 2018 - 14:39:53

Pues mira que le he cambiado veces y veces las pastillas a mi CL9, purgado, cambiado líquido e incluso 2 veces cambiar pinzas y nunca me ha pasado eso. En el manual de taller tampoco indica nada de purgar abriendo las válvulas del módulo de ABS.


Al mío primero cambie delanteras y bien luego delantera y traerás y vino el problema.
Ford fiesta s1.6 tdci 2006 nuca problemas ( swap frenos 300mm focus st)
SEAT 127 cl nunca problemas ( swap frenos Ibiza sistem Porsche)
Citroen saxo vts nunca problemas ( swap frenos 306 )
Opel zafira 2.0 Dtl pastillas en casa siempre nunca problemas
Civic ej9 pre nunca problemas ( preparando swap de frenada trasera a disco y mayor tamaño delante, espero no tener problemas)

Accord CN1 2004 pedal esponjoso durante un año entero 3 veces purgando por mi, y una por taller y siempre igual


Vamos con esto solo quiero decir que nunca me pasó esto ni en coches con tecnología ni en coches sin ella Pero este... y no soy el único propietario descontento con eso incluso en conce oficial te dicen que es normal.... algo tiene que pasar ahí raro en ningún momento quiero quitarte tu parte de razón ( y menos a ti que destripaste más el accord que la propia honda y quiero una vuelta cuando vengas por Ferrol) jajajaja
Lo que sí me gustaría saber es cuántos somos con el problema y que motor lleva cada uno, casi todos lo que vi con este problema llevamos combustible de caldera

#11 4ngel

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Escrito 29 enero 2018 - 15:10:11

Al mío primero cambie delanteras y bien luego delantera y traerás y vino el problema.
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Accord CN1 2004 pedal esponjoso durante un año entero 3 veces purgando por mi, y una por taller y siempre igual


Vamos con esto solo quiero decir que nunca me pasó esto ni en coches con tecnología ni en coches sin ella Pero este... y no soy el único propietario descontento con eso incluso en conce oficial te dicen que es normal.... algo tiene que pasar ahí raro en ningún momento quiero quitarte tu parte de razón ( y menos a ti que destripaste más el accord que la propia honda y quiero una vuelta cuando vengas por Ferrol) jajajaja
Lo que sí me gustaría saber es cuántos somos con el problema y que motor lleva cada uno, casi todos lo que vi con este problema llevamos combustible de caldera

 

Ya se que no quieres quitarme mi parte de razón, pero es algo que me extraña mucho y que nunca me ha pasado. Y sobre todo porque el manual de taller no dice de hacer nada especial para purgar. Lo que está claro es que por algún sitio ha entrado ese aire que tenías en el modulador del ABS.

 

Desde hace un año vivo en Ares así que cuando quieras nos tomamos una cervecita  :brindando:



#12 TRACKER

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Escrito 29 enero 2018 - 15:48:53

Al mío primero cambie delanteras y bien luego delantera y traerás y vino el problema.
Ford fiesta s1.6 tdci 2006 nuca problemas ( swap frenos 300mm focus st)
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Civic ej9 pre nunca problemas ( preparando swap de frenada trasera a disco y mayor tamaño delante, espero no tener problemas)

Accord CN1 2004 pedal esponjoso durante un año entero 3 veces purgando por mi, y una por taller y siempre igual


Vamos con esto solo quiero decir que nunca me pasó esto ni en coches con tecnología ni en coches sin ella Pero este... y no soy el único propietario descontento con eso incluso en conce oficial te dicen que es normal.... algo tiene que pasar ahí raro en ningún momento quiero quitarte tu parte de razón ( y menos a ti que destripaste más el accord que la propia honda y quiero una vuelta cuando vengas por Ferrol) jajajaja
Lo que sí me gustaría saber es cuántos somos con el problema y que motor lleva cada uno, casi todos lo que vi con este problema llevamos combustible de caldera

Pues eso. Yo igual. Combustible de ballenero año 2004.

#13 Isaac1990

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Escrito 29 enero 2018 - 18:12:30

Ya se que no quieres quitarme mi parte de razón, pero es algo que me extraña mucho y que nunca me ha pasado. Y sobre todo porque el manual de taller no dice de hacer nada especial para purgar. Lo que está claro es que por algún sitio ha entrado ese aire que tenías en el modulador del ABS.

Desde hace un año vivo en Ares así que cuando quieras nos tomamos una cervecita :brindando:


Creo que es mejor hacer un cambio y comprar un k24 veo mucha avería típica en estos Diesel

Pues eso. Yo igual. Combustible de ballenero año 2004.


Lo dicho Cl9 es la clave esos no fallan

#14 TRACKER

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Escrito 29 enero 2018 - 18:35:43

Creo que es mejor hacer un cambio y comprar un k24 veo mucha avería típica en estos Diesel

Lo dicho Cl9 es la clave esos no fallan

No es una averia. Es algo en el procedimiento de cambio de pastillas y/o purgado que no es correcto. No es posible que un día a las 4 de tarde entre un coche en un conce frenando bien para cambiar pastillas y salga a las 5 frenando "no tan bien".
Ademas, dudo mucho que difiera en exceso un sistema de frenado de un 2.2 con el de un 2.4. Es mas, dudo mucho que difieran de cualquier coche en general.

#15 Isaac1990

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Escrito 29 enero 2018 - 20:59:13

No es una averia. Es algo en el procedimiento de cambio de pastillas y/o purgado que no es correcto. No es posible que un día a las 4 de tarde entre un coche en un conce frenando bien para cambiar pastillas y salga a las 5 frenando "no tan bien".
Ademas, dudo mucho que difiera en exceso un sistema de frenado de un 2.2 con el de un 2.4. Es mas, dudo mucho que difieran de cualquier coche en general.


Lo que me extraña es que es un problemilla más típico de los 2.2 que de los 2.0-2.4 alguna cosa diferente deben de tener que cause ese aire ... como ya dije casi todos lo que escuché ese problema o leí en foros e internet eran Diesel... es lo que más me extraña del asunto, hombre no creo que solo los dueños de 2.2 no sepamos purgar frenos

Editado por Isaac1990, 29 enero 2018 - 21:00:18.


#16 JJaime

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Escrito 29 enero 2018 - 22:42:24



Puede ser porque tampoco sabéis elegir motor jejeje

Editado por JJaime, 29 enero 2018 - 22:42:40.


#17 TRACKER

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Escrito 30 enero 2018 - 08:42:37

Lo que me extraña es que es un problemilla más típico de los 2.2 que de los 2.0-2.4 alguna cosa diferente deben de tener que cause ese aire ... como ya dije casi todos lo que escuché ese problema o leí en foros e internet eran Diesel... es lo que más me extraña del asunto, hombre no creo que solo los dueños de 2.2 no sepamos purgar frenos

Olvidate. No tiene nada que ver.

#18 jalcab

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Escrito 30 enero 2018 - 17:50:37

Lo que si es cierto es que existe un metodo o procedimiento ordenado de purga que es primero delatera derecha...trasera izda....delantera....
Siempre me he preguntado el porque???para ahorrar liquido quizas...o es por otra razón???
Saludos

#19 GEORGE12

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Escrito 30 enero 2018 - 19:06:53

Yo lo cambié hace poco en el conce y cero problemas.



#20 Isaac1990

Isaac1990

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Escrito 30 enero 2018 - 23:26:46

Lo que si es cierto es que existe un metodo o procedimiento ordenado de purga que es primero delatera derecha...trasera izda....delantera....
Siempre me he preguntado el porque???para ahorrar liquido quizas...o es por otra razón???
Saludos

Despues de responder leí y tuve que editar. ¿En que sentido purgas?
Yo desde el ciclo hasta en los trabajos, siempre primero el mas alejado a la bomba, y luego me voy acercando. Trasera derecha, trasera izquierda, delantera derecha.... depende de donde lleve la bomba si el coche es con volante a la derecha empezaria por la trasera izquierda

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Puede ser porque tampoco sabéis elegir motor jejeje

No piques tampoco... que pronto acelero y te convierto el día en noche y gano fijo

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Editado por Isaac1990, 30 enero 2018 - 23:25:18.





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