Register now to gain access to all of our features. Once registered and logged in, you will be able to create topics, post replies to existing threads, give reputation to your fellow members, get your own private messenger, post status updates, manage your profile and so much more. If you already have an account, login here - otherwise create an account for free today!
Duda gases itv
Escrito 01 February 2018 - 12:05:44
Escrito 01 February 2018 - 12:23:27
Escrito 01 February 2018 - 12:33:46
Escrito 01 February 2018 - 12:39:48
El endurecimiento es más para diesel que para gasolina. En gasolina asegúrate de tener el catalizador bien caliente. No te hace falta estar 10 minutos a 4500 simplemente subelo algo de vueltas en el trayecto y espera tu turno con el coche encendido. No deberías de tener problema. Y acostúmbrate de vez en cuando a enseñarle un poco el pie , para que eche para fuera lo que tienes en el escape , por lo demás... El diesel es el más afectado , donde antes se permitían opacidades de 2,5 o 3 , ahora se toma como referencia el índice de opacidad del fabricante, que en algunos casos como por ejemplo un VW polo del año 2000 puede llegas a 0,3. En el caso del 2.2 cdtdi a 0'72 y la solución para eso es bastante más complicada. Para diesel tienes que acostúmbrate de vez en cuando a enseñarle el pie para revolucionar el motor y que arrastre la carbonilla creada cuando vas por ciudad o andas en frío.He pasado la itv y el único problema que encuentro es que le cuesta mucho pasar la prueba de gases. El año pasado ya me paso, tengo que tenerlo muuucho tiempo acelerado para que bajen los gases. Mucho tiempo me refiero a 10 minutos de reloj, y acelerado bien valla...a unas 4500 vueltas. Es un 2.3 ivtec y no se si es normal o es por algún motivo. El de la itv me dijo que era normal...que le diera caña antes de llevarlo para q se calentará bien el catalizador...que opináis al respecto?? Con el endureximiento de emisiones que va a ver este año, me da pánico que por este motivo no me pase la itv.
Enviado desde mi FRD-L09 mediante Tapatalk
Escrito 01 February 2018 - 13:13:22
Escrito 01 February 2018 - 14:46:05
Y digo esto porque comentas que aceleras el coche "bien" a 4500 vueltas,como si se fuera a romper por ir a esos regímenes!!!!
Escrito 01 February 2018 - 15:32:16
Me da la sensación de que a ese coche le hace falta quitar carbonilla.....
Y digo esto porque comentas que aceleras el coche "bien" a 4500 vueltas,como si se fuera a romper por ir a esos regímenes!!!!
jaja nooo!! no me he explicado bien. no soy precisamente de los que les flota el pie...mas bien me pesa bastante jeje. 4500 es en vacio, cuando estoy pasando la itv. cuando conduzco, no ay día que no salte el vtec, le doy mucha cera en 2º y 3º. me gusta disfrutarlo...y es lo que hago antes de la itv. por eso tengo la duda...si le doy cera antes de ir, y aun asi tengo que tenerlo en vacio acelerando para que baje saturacion esa o como se diga...no se si es pq tenga un problema.
Escrito 01 February 2018 - 16:32:44
Para el diésel le quitas la pegatina del capó y por ahora pasas bien. Yo así lo hice y me dió 2'68.
Que pegatina dices?
Escrito 01 February 2018 - 23:48:22
En el capo esta la pegatina que te dice el maximo permitido de opacidad segun fabricante. Si esta se basan en ella pars pasar la prueba. En el Accord VII por ejemplo 0.72. Si no esta esa pegatina te aplican el regimen general que creo es de 3 o algo asi. Una burrada vamos.Que pegatina dices?
Escrito 02 February 2018 - 02:43:24
Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
0 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos

Iniciar sesión
Crear una cuenta