Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Transformación a Gas Natural Comprimido


  • Por favor identifícate para responder
5 respuestas en este tema

#1 miguelangel737

miguelangel737

    Miembro

  • Miembros
  • 6 mensajes

Escrito 01 febrero 2018 - 22:40:29

tengo un Civic 1.6 vtec de 2004, el caso es que tengo que afrontar reparaciones típicas de 230000 km, como retenes de válvulas, ver compresiones etc. Ya que anda gaston con el aceite y me gustaría saber si alguien ha pensado en aprovechar esta entrada en taller para renovar y transformar a gas y gasolina.
Busco opiniones y no tengo idea a lo que me enfrento.
Gracias a todos.

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

#2 manugs

manugs

    Miembro

  • Miembros
  • 38 mensajes
  • Coche:civic 1.8 elegance

Escrito 02 febrero 2018 - 10:18:37

El problema de la transformación a gas natural comprimido son las altas temperaturas en la combustión por lo que tienes que montar válvulas asientos y segmentos de mejor calidad, aparte está el kit de gas, el montaje y la homologación
Las desventajas; el precio de la transformación y vas a perder el hueco de la rueda de repuesto.
Las ventajas vas a contaminar menos y el consumo para ese motor rondará los tres kilos y medio de gas a los100 km y el precio del gas ronda los 0,85 € a 1 € el kilo dependiendo de las gaseras.

#3 miguelangel737

miguelangel737

    Miembro

  • Miembros
  • 6 mensajes

Escrito 03 febrero 2018 - 17:11:39

El problema de la transformación a gas natural comprimido son las altas temperaturas en la combustión por lo que tienes que montar válvulas asientos y segmentos de mejor calidad, aparte está el kit de gas, el montaje y la homologación
Las desventajas; el precio de la transformación y vas a perder el hueco de la rueda de repuesto.
Las ventajas vas a contaminar menos y el consumo para ese motor rondará los tres kilos y medio de gas a los100 km y el precio del gas ronda los 0,85 € a 1 € el kilo dependiendo de las gaseras.

Gracias por tu comentario,
Demasiada inversión ahunque cuando lo lleve al taller tengo igualmente bastantes cosas que hacerle y no se a que montante estaré enfrentandome.
1-ver compresión de cilindros y si esta es correcta, lo cua espero, iré al paso 2
2-retenes de válvulas
3-distribucion
4-discos de frenos
Esto puede cuanto puede suponer en el mejor y peor de los casos? Orientativamente, claro está.
GRACIAS

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

#4 Farzel

Farzel

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 119 mensajes
  • Coche:Una pelotilla italiana

Escrito 04 febrero 2018 - 02:44:43

Una transformación a glp te costaría entre 1500 y 2000€. Con los precios a día de hoy y suponiendo que tu civic consume unos 7'5 litros a los 100 tardarás, redondeando, unos 40000km en amortizarla (sin contar con las fluctuaciones de los carburantes). A partir de ahí todo és ahorro.
Todo depende de si vas a hacer esos km con este coche y de si tienes esos 2000€ disponibles


Enviat des del meu Mi A1 usant Tapatalk

#5 manugs

manugs

    Miembro

  • Miembros
  • 38 mensajes
  • Coche:civic 1.8 elegance

Escrito 07 febrero 2018 - 23:42:14

La transformación a gnc te costará 2000€ +/- consume menos que glp y amortizarias antes la transformación, la desventaja es que hay menos sitios donde repostar.
En mi opinión hacer una transformación a gas interesa para vehículos que tengan un consumo elevado por cilindrada, que no es tu caso ó en vehículos que le puedas hacer 200000km al motor con el gas, que no se si es tu caso, tienes a favor que el motor tiene fama de roca y que es honda, en cotra que perderas un poco de potencia con el gas y el pastizal que tienes que soltar en el taller.

#6 miguelangel737

miguelangel737

    Miembro

  • Miembros
  • 6 mensajes

Escrito 08 febrero 2018 - 22:55:16

La transformación a gnc te costará 2000€ +/- consume menos que glp y amortizarias antes la transformación, la desventaja es que hay menos sitios donde repostar.
En mi opinión hacer una transformación a gas interesa para vehículos que tengan un consumo elevado por cilindrada, que no es tu caso ó en vehículos que le puedas hacer 200000km al motor con el gas, que no se si es tu caso, tienes a favor que el motor tiene fama de roca y que es honda, en cotra que perderas un poco de potencia con el gas y el pastizal que tienes que soltar en el taller.

Gracias por tu ayuda, es mucho pedir para la antigüedad que tengo,
Son 14 aňos sin un solo problema.
He decidido ir por pasos y una vez que compruebe compresiones decidiré más si continuo.
Tengo esperanza en que sólo sean retenes y si es así mi querido Civic cumplirá unos aňos más

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos