Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Fallo freno ABS

• Por favor identifícate para responder
7 respuestas en este tema

#1 vag87

vag87

Miembro

• Miembros
  • 11 mensajes
  • Coche:HRV 2022

Escrito 13 julio 2025 - 14:33:02

Buenas tardes. Mi Honda es del 2022. En octubre cumple los tres años. Tiene 28.000 km y siempre le echo respsol. Lo cuido como a un hijo. Pues bien, últimamente me ha salido el lapso de dos semanas, un aviso naranja del ABS. Dando fallos, no sé a cuenta de qué. Porque sale y si luego apago y arranco el coche, se le quita. Pero le sale de repente. Tengo pensamiento llevarlo a la HONDA en esta semana. No sé si está relacionado con el hilo del correo que habéis comentado. Yo no he recibido nada.
Gracias y un saludo a todos.

#2 Monchito

Monchito

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 192 mensajes
  • Coche:HRV 1.5 CVT Exe Plata Lunar

Escrito 13 julio 2025 - 22:32:33

Hola. Tengo la versión de 2017. A los seis años me empezó a salir un mensaje naranja de fallo en el sistema de frenado de emergencia y a las dos o tres semanas ya no me arrancó el coche. Era la batería. Fue cambiarla y desapareció el mensaje. Por lo visto, si no le llega suficiente voltaje da errores en los sistemas electrónicos. Podría ser lo mismo.

#3 vag87

vag87

Miembro

• Miembros
  • 11 mensajes

Escrito 14 julio 2025 - 10:20:31

Gracias compañero por el comentario.

Hoy lo he cogido y no me ha aparecido pero, teniendo en cuenta que tiene menos de tres años, he pedido una cita con el concesionario oficial, ya que está en garantía. En relación a lo que comentas, la batería, he leído en el foro que hay algunos modelos como el mío, que han tenido problemas. 

Resulta extraño que aparezca de pronto y desaparezca cuando se apaga y se arranca de nuevo. 

Editado por vag87, 14 julio 2025 - 10:21:54.

#4 Troulo

Troulo

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 210 mensajes
  • Coche:HR-V

Escrito 14 julio 2025 - 18:32:07

... Por lo visto, si no le llega suficiente voltaje da errores en los sistemas electrónicos...

Te lo puede asegurar. 

Ayer mismo cascó la batería de mi HRV-2019 después de 6 años y pico de uso. Suelo comprobar de vez en cuando su estado y hace como un mes me daba una tensión a motor apagado de poco más de 12 V, lo que hacía temer que le quedaba poca vida.
El coche no daba contacto ni arrancaba al pulsar el botón de encendido, sin embargo al poco rato empezó un festival de luz y color con todos los testigos del cuadro, las luces interiores parpadeando sin ton ni son y un sonido grave pulsante a modo de alarma  que provenía del interior por la parte trasera derecha hacia la zona de la boca de carga de gasolina. Las puertas no se bloquearon pero el portón trasero Sí. No había forma de parar aquello salvo presionando hacia atrás la palanca de los intermitentes, entonces se paraba todo pero al soltarla volvía todo a la misma.  :uff:

Desconecté la batería y en ese momento se desbloqueó el portón, lo que aproveché para sacar un tester de batería y un arrancador que siempre llevo dentro. La tensión de la batería era variable y oscilaba entre 8 y 10 V. Estaba en medio del campo pero con el arrancador encendí el motor al instante y conseguí volver a casa sin llamar a nadie. Ya en casa, el coche arrancaba como siempre pero lo primero que hice fue pedir una batería nueva

#5 victorhrv2016

victorhrv2016

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 206 mensajes
  • Coche:Honda HR-V 1.6 i-dtec ELE-NAVI.

Escrito 14 julio 2025 - 18:33:39

El mío del 2016 y 4 años y pico me duró la batería… y eso que no abuso de ella ( antes de arrancar en el garaje apago las luces, no utilizaba nada con el coche parado -radio-, bluetooth desactivado) eso si… no me hizo ningún extraño en el cuadro con alertas falsas, pero comentar que fue durante el confinamiento y un día fui a arrancar y nada…

#6 vag87

vag87

Miembro

• Miembros
  • 11 mensajes

Escrito 15 julio 2025 - 07:32:07

Buenos días.

Lo que estáis describiendo me ha pasado con el coche de mi mujer, un C3, que de buenas a primeras, comenzaron los avisos, que si fallo en la luz trasera, que si fallo en aire, y al final, cuando lo lleve al taller era de la batería, que ya estaba dando las “boqueás”.

La verdad es que mi coche tiene pocos kilómetros y lo cuido bastante. La conducción es tranquila y suelo pisar poco el freno. Vamos que me decanto por lo que habéis comentado. Tomo nota de arrancar con luces apagadas, bluetooh, etc.

Muchas gracias por los comentarios.

#7 vag87

vag87

Miembro

• Miembros
  • 11 mensajes

Escrito 18 julio 2025 - 15:28:31

Buenas tardes. He ido esta mañana al concesionario oficial, les he indicado todo, y le han pasado la máquina de diagnosis. Según me indican no tiene fallos registrados.

Les comenté lo de la batería y nada. Creo que no me han echado mucha cuenta.

Que si me sale de nuevo, que lo lleve y que un mes antes de que cumpla la garantía, lo lleve para la revisión del año y comprobar que todo está bien. Por si hay que hacerle algo.

En fin. Espero que no me salte más. De la vida de la batería no tengo ni idea, porque no me han dicho nada.

Editado por vag87, 18 julio 2025 - 15:29:46.

#8 victorhrv2016

victorhrv2016

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 206 mensajes
  • Coche:Honda HR-V 1.6 i-dtec ELE-NAVI.

Escrito 18 julio 2025 - 21:22:16

¡Pues vaya…! que les costaba haber comprobado el estado de la batería y comentarte cómo está… en fin…te queda la venganza de la encuesta de Honda…

Editado por victorhrv2016, 18 julio 2025 - 21:22:52.

1 usuarios están leyendo este tema

1 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos

simo