Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Neumáticos equivalentes para Civic 10th sedán


  • Por favor identifícate para responder
2 respuestas en este tema

#1 ventisetterosso

ventisetterosso

    Miembro

  • Miembros
  • 46 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Honda Civic 4P 1.5 VTEC Turbo Executive

Escrito 12 febrero 2018 - 20:20:42

Buenas.

 

Como sabréis soy el poseedor un Civic X 1.5 Vtec Turbo Sedán Executive... casi 12.000 kilómetros y encantado con el coche. Cada día me gusta más... En el debe pocas cosas, pero una de ellas es la monta de neumáticos.

 

A diferencia de los Hatchback, que los que he visto vienen todos con 235/45 R17 y unas Michelin Premacy 3, el sedán ha venido con una media "extraña" de 215/50 R17 y mi unidad en concreto (no sé si el resto) con unas Bridgestone Turanza ER33.

 

El problema no es que la rueda sea mala, que no lo es, pero yo creo que no es adecuada ni para el coche, ni para mi conducción claramente rápida y menos aún para el clima gallego... En mojado me dan confianza 0. Por ello he decidido que las voy a rotar (están más o menos a media vida) y así cuando cambie para el próximo invierno meto las cuatro nuevas.

 

Como os comento la medida es un poco anormal... No encuentro casi gomas en esa medida que me gusten (mis favoritas son las GY Eagle F1 Assy 3, que gasté varios juegos en mi ex-coche que llevaba 245/45 R18 100Y, por ejemplo no las hay). He mirado equivalencias y veo que hay varias que me pueden ser interesantes... De hecho la medida más próxima es la 235/45 R17 de los Hatchback!

 

Equivalencias en llanta 17:

13yh4t0.jpg

 

En 235/45 R17 podría montar mis queridas GY... entre otras muchas cubiertas. Hay más donde elegir y a mejor precio que en la medida que llevo ahora.

 

¿Vosotros qué haríais?

 

 


Editado por ventisetterosso, 12 febrero 2018 - 20:22:28.


#2 AnxKarbon

AnxKarbon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.704 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Accord

Escrito 12 febrero 2018 - 21:02:03

No te engañes, para nuestro clima mejor rueda estrecha, y por supuesto michelín, en tu medida de origen, de rara nada, tienes las primacy4 que mejoran con mucho las anteriores y con prestaciones imbatibles. A en resistencia a rodadura B en mojado y 68dB de sonoridad,  que más se puede querer¿?

No hagas cambios o perderás confort y agarre en mojado, amén de incrementar sobremanera el consumo. Saludos.


Editado por AnxKarbon, 12 febrero 2018 - 21:02:37.


#3 ventisetterosso

ventisetterosso

    Miembro

  • Miembros
  • 46 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Honda Civic 4P 1.5 VTEC Turbo Executive

Escrito 13 febrero 2018 - 13:19:19

No te engañes, para nuestro clima mejor rueda estrecha, y por supuesto michelín, en tu medida de origen, de rara nada, tienes las primacy4 que mejoran con mucho las anteriores y con prestaciones imbatibles. A en resistencia a rodadura B en mojado y 68dB de sonoridad,  que más se puede querer¿?

No hagas cambios o perderás confort y agarre en mojado, amén de incrementar sobremanera el consumo. Saludos.

 

Correcto, y soy consciente, el problema es que en 215/50 tengo que montar gomas "turísticas" como las que llevo, o las GoodYear EfficentGrip Performance... Y yo quiero montar algo mejo, tipo unas Michelin PS4, las Eagle F1 Assy o similares....

 

Por eso me planteo el cambio de goma.

 

Vengo de usar Pzero Rosso Asimettrico, Pilot Super Sport, Eagle F1 y las gomas turísticas se me quedan muy cortitas (como las ER33).






2 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos