Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Fundidas luces del cuadro de instrumentos Civic Vii. ¿Arreglo?


  • Por favor identifícate para responder
20 respuestas en este tema

#1 JRODRSAN

JRODRSAN

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 796 mensajes
  • Coche:Honda Civic

Escrito 26 February 2018 - 23:43:40

Hola, hoy se me ha fundido la bombilla del velocímetro y de noche me cuesta ver a qué velocidad voy, ya tenía fundida otra también por la zona central.

¿Sabéis cuánto puede costar arreglarlo en un taller?, en su día en el concesionario Honda no me recomendaron arreglar la primera que se fundió porque según ellos era más el estropicio al desmontar el cuadro que el tenerlo arreglado pero ahora sin ver ya el velocímetro debería de intentar arreglarlo pues es peligroso no ver a qué velocidad vas.

El miedo que me da es que pueda ser costoso(adelanto que yo por mi cuenta no sabría ni sabré) y que lo puedan dejar desajustado y salgan grillos.



#2 Frito

Frito

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 260 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Interests:Los coches Japoneses, Americanos, Clásicos...
  • Coche:Civic EG5 y CRV 2017

Escrito 26 February 2018 - 23:54:09

Hola, hoy se me ha fundido la bombilla del velocímetro y de noche me cuesta ver a qué velocidad voy, ya tenía fundida otra también por la zona central.
¿Sabéis cuánto puede costar arreglarlo en un taller?, en su día en el concesionario Honda no me recomendaron arreglar la primera que se fundió porque según ellos era más el estropicio al desmontar el cuadro que el tenerlo arreglado pero ahora sin ver ya el velocímetro debería de intentar arreglarlo pues es peligroso no ver a qué velocidad vas.
El miedo que me da es que pueda ser costoso(adelanto que yo por mi cuenta no sabría ni sabré) y que lo puedan dejar desajustado y salgan grillos.

Buenas Jrodrsan!

No se si el modelo tuyo ya viene con Leds o aún xon bombillas. Pero si se han ido quemando, seguramente sean bombillas.

Yo cambié las de mi antiguo civic MA9 y el EG actual. Si miras buscas el manual de taller de tu modelo seguramente puedes sacar una idea antes de desmontar nada.

Quizás alguien que tenga un civic como el tuyo pueda darte más detalles. Sobre precio, yo preguntaría en más de un taller. Pero al desmontar el mio es más el rato de desmontar y montar para que quede bien que el recambio en si.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

#3 AnxKarbon

AnxKarbon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2,704 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Accord

Escrito 27 February 2018 - 13:00:21

Deberían ser T5, pero en ocasiones lo que falla es el asiento del portalámparas y no la lámpara en sí, prueba primero intercambiándolas.

Archivo adjunto  instrument_bulbsT5.jpg   29.46K   25 descargas

 



#4 CivicEP4

CivicEP4

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 495 mensajes
  • Coche:Civic 2004 EP4

Escrito 27 February 2018 - 13:11:38

Yo conseguí bombillas en un desguace y las sustituí. No hubo que desmontar el volante. Son BASTANTE pequeñitas, no ceo que sean las T5 que comentan.



#5 Poryo

Poryo

    Miembro

  • Miembros
  • 46 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vitoria
  • Coche:Civic 1.5i Vtec-e

Escrito 27 February 2018 - 13:35:08

Yo conseguí bombillas en un desguace y las sustituí. No hubo que desmontar el volante. Son BASTANTE pequeñitas, no ceo que sean las T5 que comentan.


De esas pequeñas no habia bisto yo nunca hasta que me puse a cambiar la de los botones de la consola central que tenia la mitad fundidos.

Si son como estas se conocen como T3 Neo Wedge, yo ya aprobeché y cambié todas por leds.

s3eale.jpg

#6 AnxKarbon

AnxKarbon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2,704 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Accord

Escrito 27 February 2018 - 19:07:43

Creo que no son las mismas que las de la consola.

Estoy casi seguro que sea una T5 (5mm diámetro la lámpara y 10mm la base del porta que se suelen vender conjuntamente) ojo! también llamada 74 en otros paises. Además las hay de 1,4W y 2W,  izquierda y derecha en la foto.

Archivo adjunto  1,4W vs 2W.gif   58.43K   16 descargas

No estaría de más saber el año del modelo en cuestión, aunque con desmontar el cuadro y sacar una es la mejor forma de salir de dudas.


Editado por AnxKarbon, 27 February 2018 - 19:35:28.


#7 JRODRSAN

JRODRSAN

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 796 mensajes
  • Coche:Honda Civic

Escrito 28 February 2018 - 13:35:51

Hola, gracias por las respuestas, es el Civic VII del año 2003.
Alguna idea de cuánto podría costar en un taller? , imagino que ya que desmontan aprovecharía para sustituir todas

#8 AlekthundeR

AlekthundeR

    Miembro

  • Miembros
  • 23 mensajes
  • Coche:Honda Civic 1.6 VTEC Sport EP2

Escrito 28 February 2018 - 16:16:49

Hola JRODRSAN

 

Te dejo un vídeo, es del EP3 pero creo que las luces tienen que ser las mismas, al menos así puedes ver cómo se desmontan y sacan para poder conseguir sacar una y llevarla a una tienda o un taller para que lo miren. 

 

 

 



#9 AnxKarbon

AnxKarbon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2,704 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Accord

Escrito 28 February 2018 - 21:06:35

Esas del vídeo son T5, pero los leds que le meten alumbran menos que las incandescentes de serie!



#10 Poryo

Poryo

    Miembro

  • Miembros
  • 46 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vitoria
  • Coche:Civic 1.5i Vtec-e

Escrito 01 March 2018 - 08:10:52

Esos led son una mierd... yo probé de todo tipo cuando las cambié y lo mejor son estas

2w4k13r.jpg

El Led asi en plano es como mejor alumbra y las “patitas” si son asi te van a hacer mejor conexión ya que a mi por lo menos las del video quedan pequeñas holguras y en baches se pueden mover.

#11 JRODRSAN

JRODRSAN

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 796 mensajes
  • Coche:Honda Civic

Escrito 01 March 2018 - 14:05:35

Ok, he pedido presupuesto ya os diré, creo que ya que desmontan lo suyo sería cambiar todas

#12 AnxKarbon

AnxKarbon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2,704 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Accord

Escrito 01 March 2018 - 16:21:49

Sí, con cambiarlas por unas iguales la mejora es notable pues al ser de tan bajo wattage un poco que pierdan con el tiempo es mucho. Al menos así fué en mi EP4.

Los led son poco recomendables, pues suelen forzar los casquillos que van muy ajustados o dar problemas de polaridad, parpadeos.... etc eso me dijeron hace unos años, supongo que algo habrán mejorado.



#13 CivicEP4

CivicEP4

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 495 mensajes
  • Coche:Civic 2004 EP4

Escrito 01 March 2018 - 17:04:49

Es cierto.. estoy pensando que las que me sonaban tan tan pequeñas eran las de la consola, las del cuadro seguramente si, sean las T5 como ya había dicho otro forero.

 

Sobre el tema de poner LED pues no se si se podrá cambiar el color. Para eso hay que hacer otro tipo de historias, y en cantidad de iluminación no vas a ganar mucho. Yo pondría lo mismo pero nuevo y listo !



#14 Poryo

Poryo

    Miembro

  • Miembros
  • 46 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vitoria
  • Coche:Civic 1.5i Vtec-e

Escrito 01 March 2018 - 20:08:15

Lo de forzar casquillos depende de la bombilla, yo siempre las he comprado en lo chinos y si que hay unas que van mas justas que otras pero cuanto mas justa menos holguras y menos probabilidad de parpadeos.

Otro motivo de los parpadeos es el tema canbus, pero no conozco casos de que pase con las luces del cuadro.

Lo de la polaridad es bien sencillo, los diodos solo permiten el paso de la electricidad en un sentido, si la pones y no enciende se le da la vuelta y ya está.

Por último, si la bombilla es normal e ilumina los numeros en rojo es que tiene un filtro por medio, poniendo leds rojos se conseguiria una iluminacion mas intensa (la luz de encima del cuadro del ma9 tiene un filtro azul, le puse led azules y eso parecia una discoteca).
Y si que hay bastante mejoría en la intesidad de la iluminación.

#15 JRODRSAN

JRODRSAN

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 796 mensajes
  • Coche:Honda Civic

Escrito 02 March 2018 - 22:59:35

Presupuesto 50 euros en Bosch car service

#16 Poryo

Poryo

    Miembro

  • Miembros
  • 46 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vitoria
  • Coche:Civic 1.5i Vtec-e

Escrito 03 March 2018 - 21:44:31

Si no te ves tu animado para hacerlo 50€ al final se van sin que te des cuenta, eso si, que cambien todas porque si se te ha fundido una es probable que a corto plazo se te funda otra.

#17 FriSseR

FriSseR

    JoRge HCC

  • Miembros
  • 5,135 mensajes
  • Location:Ponferrada (León)
  • Coche:HCC D16Y8 Vtec

Escrito 06 March 2018 - 16:22:36

a mi esta semana se me funcio una del velocimetro (civic coupe 6gen) y la verdad queria cambiar por leds y a poder ser cambiar el color...tienen ese tono blanco-verde..alguien recomeinda alguna? led o normales me es igual...el VTI creo q se ilumina en rojo? (ya puestos alguien cambio la del aire acondicionado y calefacción por blanco o algún color (rojo o azul)?



#18 AnxKarbon

AnxKarbon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2,704 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Accord

Escrito 06 March 2018 - 19:52:15

Los colores OEM hace unos años se conseguían con filtros no con bombillas coloreadas y ojo que si tenemos colores rojos o naranjas en los indicadores algunos leds coloreados o mismo blanco azulados hacen  perder prestancia los colores cálidos. 

Saludos.



#19 jotaene

jotaene

    Miembro

  • Miembros
  • 42 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Coruña
  • Coche:Honda civic MA9

Escrito 06 March 2018 - 22:15:07

Esos led son una mierd... yo probé de todo tipo cuando las cambié y lo mejor son estas

2w4k13r.jpg

El Led asi en plano es como mejor alumbra y las “patitas” si son asi te van a hacer mejor conexión ya que a mi por lo menos las del video quedan pequeñas holguras y en baches se pueden mover.

Podrías poner enlace o como buscarlos?

Gracias


Editado por jotaene, 06 March 2018 - 22:15:27.


#20 Poryo

Poryo

    Miembro

  • Miembros
  • 46 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vitoria
  • Coche:Civic 1.5i Vtec-e

Escrito 06 March 2018 - 22:55:47

Primero necesitaras saber si son bombillas T5 o T10 y para buscarlas con poner en eBay, amazon,... o la pagina que sea “t5 led” o “t10 led” te aparecen de todas las formas y colores, luego ya la decision en tuya.

Yo personalmente las T5 y las T10 si son blancas las compro en el chino porque aparte de azul no tienen mas colores.




3 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 3 invitados, 0 usuarios anónimos