Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Error DTC 32-09 (EPS) Civic 2.2 cdti VIII (2006)


  • Por favor identifícate para responder
No hay respuestas en este tema

#1 pomoritzo

pomoritzo

    Miembro

  • Miembros
  • 2 mensajes

Escrito 03 March 2018 - 11:23:10

Buenos dias,
Me he comprado un Honda Civic 2.2 cdti hace un par de meses, y me ha aparecido el error 32-09, es decir, se me queda encendido el signo del volante con la exclamacion en el cuadro, cuando esto ocurre la direccion asistida electrica deja de funcionar, lo que significa que girar el volante no es tarea facil, aunque se puede conducir.
He estado mirando un poco sobre el tema y:
1.- La bateria que instalo el anterior propietario era inferior a la requerida, tanto en ah como en potencia de arranque, como ya me marcaba voltaje bajo, decidi cambiarla por una VARTA E44. Possible causa del error. No me ha solucionado el problema.
2.- Conectores sucios, pueden afectar a la continuidad y de ahi el error. Aun tengo verificarlos.
3.- Unidad EPS no funciona correctamente, esta unidad esta instalada detras de la guantera pegada en la carroceria y es la encargada de gestionar la direccion asistida electrica. Hubo un recall por este problema en las primeras unidades de la version VIII, estoy a la espera que Honda me confirme que mi unidad es de las afectadas y en caso afirmativo saber si el anterior propietario lo llevo al concesionario para cambiarla.
Y todo este rollo que os acabo de contar para que?
Pues he estado mirando las distintas referencias que existen de la unidad de control EPS y hay muchas, segun mi numero de chasis la referencia que le toca es la 39980-SMJ-G11, y como no, de las que he encontrado de segunda mano esta es la referencia mas cara y con diferencia, alguien sabe si son compatbles las otras referencias (39980-SMJ-E1, 39980-SMJ-E0, 39980-SMS-G11,...), los precios que he encontrado van desde 16€ a 140€ (mi referencia).
En el caso que sea compatible (segun foros rusos lo son), es necesario que sea configurada por Honda? O solo hay que cambiarla y ya funciona?
Agradeceria que si estoy errado en alguna de las afirmaciones que hago me rectificaseis.
Gracias de antemano por vuestras respuestas.




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos