Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Reparación sonda lamda


  • Por favor identifícate para responder
8 respuestas en este tema

#1 JRODRSAN

JRODRSAN

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 796 mensajes
  • Coche:Honda Civic

Escrito 13 marzo 2018 - 19:39:01

Buenas tardes, tengo un Civic VII y ya en los últimos dos meses se me había encendido alguna vez la luz de fallo motor sin que afectara al funcionamiento del coche y desapareciendo el testigo enseguida para no aparecer en muchos días, pero hoy ya llevaba dos días seguidos con el testigo y lo he llevado a un taller y les sale fallo en la sonda lambda, mañana van a mirar si es la instalación o la pieza.
Sabéis cuánto puede costar el arreglo? El coche tiene 210000 kms y no llevo intención de quitármelo todavía, y menos después de haberme gastado una pasta los dos últimos años entre cambio de amortiguadores, compresor aire acondicionado,,termostato, arreglo de chapa y última revisión que tocaba cambio de correa.

#2 JRODRSAN

JRODRSAN

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 796 mensajes
  • Coche:Honda Civic

Escrito 18 marzo 2018 - 22:25:07

Solucionado, resulta que leyendo en internet sobre el tema , la luz de fallo de motor y fallo en sonda lamda también puede salir si no está bien cerrado el tapón de combustible, lo miro y veo que el último gasolinero no lo cerró bien, lo cierro bien, arranco y sigue la lucecita, voy en marcha y de repente se apaga para no volverse a encender. Y acabo de hacer 1000 kms

#3 JRODRSAN

JRODRSAN

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 796 mensajes
  • Coche:Honda Civic

Escrito 27 mayo 2018 - 11:09:11

Actualizo para decir que el fallo ha seguido saliendo, y hay días que no, tocará cambiar seguramente la sonda lambda

#4 trameador

trameador

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 730 mensajes
  • Location:Tenerife
  • Coche:Civic EP2 Sport

Escrito 28 mayo 2018 - 09:01:50

Yo estuve un tiempo que la luz se encendía ocasionalmente para luego quedarse fija. Resultó ser el calefactor de la sonda lambda primaria (durante el primer minuto después de arrancar en frio la sonda necesita ser auto-calefactada para que mida correctamente ya que los gases de escape aún no tienen temperatura suficiente para que la sonda trabaje en su rango de temperatura).

 

Al conectar la diagnosis o un ELM327 de aliexpress (con la app Torque por ejemplo) te debería decir si es problema de calefactor u otro problema de sonda.

 

En el caso del calefactor un truco para apagar la luz era que una vez caliente el motor, apagar y encender el motor un par de veces y luego ya se apagaba hasta la proxima vez que arrancabas en frio. La explicación es que al estar caliente no hay necesidad de activar el calefactor, por tanto, al segundo o tercer arranque en caliente la propia centralita borra el fallo hasta que toca de nuevo arrancar en frio.

 

Yo finalmente la puse original y recuerdo que me costó sobre los 180 € pero de esto hace ya unos cuantos años, a mi me empezó el problema de la luz sobre los 185.000 km.

 

El coche lo vendí el pasado mes de febrero con 237.000 km y no volvió a dar problema alguno es este sentido una vez cambiada la sonda.

 

Un saludo.

 

 

 

 



#5 toxicdubvk

toxicdubvk

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 814 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Civic EJ9 2000

Escrito 29 mayo 2018 - 11:50:45

Comprueba que el escape no esté agujereado y tenga una toma de aire, si la so da detecta más oxígeno del de que debería por la toma sale como error de la landa.... No suelen ser baratas suerte

#6 JRODRSAN

JRODRSAN

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 796 mensajes
  • Coche:Honda Civic

Escrito 29 mayo 2018 - 17:02:11

Gracias por las respuestas.
Hay días que se enciende todo el día, y a veces varios seguidos y luego se pega tres o cuatro que no

#7 CivicEP4

CivicEP4

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 495 mensajes
  • Coche:Civic 2004 EP4

Escrito 06 junio 2018 - 17:04:34

Yo buscaría otra sonda de segunda mano y probaría.

 

Las encontrarás sin mucho problema en despieces de siniestros o coches dados de baja en milanuncios, etc...



#8 Lake

Lake

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 956 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Santurtzi
  • Coche:Civic Coupe y con ganas de algo mas

Escrito 07 junio 2018 - 10:07:48

Gracias por las respuestas.
Hay días que se enciende todo el día, y a veces varios seguidos y luego se pega tres o cuatro que no


Cambia la sonda no son muy caras si miras las de recambio en páginas web

#9 JRODRSAN

JRODRSAN

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 796 mensajes
  • Coche:Honda Civic

Escrito 18 agosto 2018 - 21:32:55

Finalmente cambié la sonda lambda en un Bosch car service, 88 euros la sonda. El coche va bien y no se ha vuelto a encender después de hacerle más de dos mil kilómetros desde el arreglo.

Gracias a todos por las respuestas.






1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos