Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Problema frenos traseros

• Por favor identifícate para responder
25 respuestas en este tema

#1 andarchan

andarchan

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 88 mensajes
  • Coche:Accord 8 2.4exe

Escrito 15 marzo 2018 - 09:57:32

La semana pasada estuve de viaje por sitios de nieve y despues de tener todo el coche lleno de roña/sal/barro de la autopista, de vez en cuando oia un ruido al ir despacio (casi parado). Inocente de mi, pense que habria algo de arenilla en los frenos o algo asi.

Tal cual volvi a la normalidad iba decidido a lavar el coche cuando me encuentro la fiesta. Ya esta claro de donde viene el ruido, os pongo unas fotos para que compareis, las 2 son de las ruedas traseras.

Decir que las pastillas son practicamente nuevas y que los discos los queria cambiar el proximo mes junto con el cambio de ruedas para "verano".

Creo que el cilindro de la pinza es lo que se ha escacharrado y se bloquea y no vuelve, de ahi que la pastilla no exista, ni color, ni pintura ni nada, me imagino que del roce y el calor.

Ya tengo hora para arreglar el tema.

Alguna idea, consejo o consideracion??

f2e00aca25fe1723629d454f1d544bdb.png

e120de1c38a4a71676da790d73c9b7f6.png

#2 CRXRED

CRXRED

Asimo Pro

• Miembros
  • 14.437 mensajes
  • Coche:HONDA

Escrito 15 marzo 2018 - 10:03:01

Compras un kit de reparación por 10€ y te quedan nuevas

Editado por CRXRED, 15 marzo 2018 - 10:03:33.

#3 ColdBeer

ColdBeer

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 126 mensajes
  • Coche:None

Escrito 15 marzo 2018 - 10:08:19

Compras un kit de reparación por 10€ y te quedan nuevas

¿Puedes explicar un poco más esto, por favor?

Sent from my ZUK Z2131 using Tapatalk

#4 CRXRED

CRXRED

Asimo Pro

• Miembros
  • 14.437 mensajes

Escrito 15 marzo 2018 - 10:17:10

Cambias retenes pistón y guardapolvos y te quedan las pinzas nuevas por 10€

#5 andarchan

andarchan

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 88 mensajes
  • Coche:Accord 8 2.4exe

Escrito 15 marzo 2018 - 10:23:08

Cambias retenes pistón y guardapolvos y te quedan las pinzas nuevas por 10€

Alguna idea de donde conseguir esos kits??

#6 CRXRED

CRXRED

Asimo Pro

• Miembros
  • 14.437 mensajes

Escrito 15 marzo 2018 - 10:34:12

Oscaro, autodoc, eBay...

#7 Ecosierra

Ecosierra

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 166 mensajes
  • Coche:ACCORD

Escrito 15 marzo 2018 - 10:58:47

Por lógica, al bloquearse el embolo de la pinza y no regresar atrás, la pastilla que más se desgasta es la del lado del embolo. En la foto, muestras la del exterior.
Puede que sea suciedad en la camisa de la pinza o la goma del embolo que esté dilatada. Tienes que desmontar, limpiar bien (sin arañar la camisa) el interior y montar la gomas. La goma del embolo se pone bien, pero la de fuera guardapolvo, asegurate que cierra bien todo el contorno; si no quedará bien, al cabo de un tiempo se reproduciría el agarra del embolo.
A mi me pasó con la tr dch.
Lo hice con ayuda de un amigo mecánico.
Suerte.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk
Debes hacerte con un útil para meter a rosca el embolo.
Con un tubo, en un extremo hacerle las muescas/patillas del embolo y en el otro extremo para poder girar con algo. Si está limpio va con la mano.

#8 CRXRED

CRXRED

Asimo Pro

• Miembros
  • 14.437 mensajes

Escrito 15 marzo 2018 - 11:16:26

Mejor compras un útil específico y no tienes que hacer ñapas

Por lógica, al bloquearse el embolo de la pinza y no regresar atrás, la pastilla que más se desgasta es la del lado del embolo. En la foto, muestras la del exterior.
Puede que sea suciedad en la camisa de la pinza o la goma del embolo que esté dilatada. Tienes que desmontar, limpiar bien (sin arañar la camisa) el interior y montar la gomas. La goma del embolo se pone bien, pero la de fuera guardapolvo, asegurate que cierra bien todo el contorno; si no quedará bien, al cabo de un tiempo se reproduciría el agarra del embolo.
A mi me pasó con la tr dch.
Lo hice con ayuda de un amigo mecánico.
Suerte.

Debes hacerte con un útil para meter a rosca el embolo.
Con un tubo, en un extremo hacerle las muescas/patillas del embolo y en el otro extremo para poder girar con algo. Si está limpio va con la mano.

Esas pinzas solo llevan un pistón

#9 Ecosierra

Ecosierra

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 166 mensajes
  • Coche:ACCORD

Escrito 15 marzo 2018 - 11:33:35

Mejor compras un útil específico y no tienes que hacer ñapas
Esas pinzas solo llevan un pistón

Hola red, no se si le va a merecer la pena comprar un util para tan poco uso. Otra cosa sería comprarlo para uso común. No obstante, a mi no me pareció dificil cuando lo hice (mejorable, sin duda) pero me funcionó.

#10 CRXRED

CRXRED

Asimo Pro

• Miembros
  • 14.437 mensajes

Escrito 15 marzo 2018 - 11:45:09

Lo aprovechas para poder cambiar las pastillas y suelen traer varias boquillas así te vale para varios coches
12 unids Universal Del Coche Disco de Pinza de Freno Pistón Del Freno de Viento de Nuevo Kit de Herramientas Del Compresor Para Más Garaje de Reparación De Automóviles Herramientas
http://s.aliexpress....?fromSns=Copiar en el portapapeles

#11 otin

otin

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 166 mensajes
  • Coche:Accord Tourer 2.2 idtec Type S

Escrito 15 marzo 2018 - 12:08:30

No necesitas el útil para girar el pistón, si tu coche tiene el sistema disco/tambor trasero, ya que con presionarlo hacia adentro del émbolo sería suficiente.

Ojo, porque no se recomienda girar un pistón para introducirlo, cuando no es necesario hacerlo.

Si quieres un reposicionador de pistones barato y que te sirva para introducirlo sin girarlo, te recomiendo el siguiente:

https://www.amazon.e...=retorno piston

LLeva una placa cilíndrica con un par de tetones en cada lado para adaptarse a los pistones que necesitan ser girados. Con limar los tetones de un lado ya te serviría para introducir el pistón sin girarlo. Yo lo utilicé para un audi A3, que necesita girar el pistón, y lo utilizaré para el accord cuando cambie pastillas.

Si te decides a compra el maletín de reposicionadores universal, no te recomiendo Aliexpress, en Amazón están más baratos.

Editado por otin, 15 marzo 2018 - 12:26:17.

#12 CRXRED

CRXRED

Asimo Pro

• Miembros
  • 14.437 mensajes

Escrito 15 marzo 2018 - 12:14:55

Si, pero es más fácil con el útil sobretodo si está gripado

#13 JJaime

JJaime

Asimo

• Miembros
  • 1.450 mensajes
  • Coche:Accord Tourer 2.0 I-VTEC GLP

Escrito 15 marzo 2018 - 14:20:49

A mi también me pasó en la misma pastilla del lado derecho trasero, será problema habitual. Te recomiendo que engrases bien las guías de la pinza que seguro estarán secas de grasa. Hay Kit de guardapolvos para las guías por 10 o 12€.

#14 CRXRED

CRXRED

Asimo Pro

• Miembros
  • 14.437 mensajes

Escrito 15 marzo 2018 - 14:35:21

Por ese dinero tienes el kit completo todos los guardapolvos, retén, pistón...

#15 JJaime

JJaime

Asimo

• Miembros
  • 1.450 mensajes
  • Coche:Accord Tourer 2.0 I-VTEC GLP

Escrito 15 marzo 2018 - 22:18:10

Sí pero el problema no creo que esté ahí porque la pastilla del pistón si se separa.

Editado por JJaime, 15 marzo 2018 - 22:18:50.

#16 CRXRED

CRXRED

Asimo Pro

• Miembros
  • 14.437 mensajes

Escrito 15 marzo 2018 - 22:38:23

Eso es el pistón que esta mal acompañado de todo lo demás.

#17 jalcab

jalcab

Asimo

• Miembros
  • 1.296 mensajes
  • Coche:Accord

Escrito 17 marzo 2018 - 21:08:16

El problema puede ser por varios motivos,el mas comun es no hacer los engrases debidos cuando se sustituyen pastillas.
Se debe limpiar y engrasar casi todo como paredes de pistones,guardapolvos,tornillos de sujeccion de pinzas,carriles de deslizamiento,etc.Comprobar funcionamiento de pistones,si retroceden y salen bien,purgar claro esta y cambiar liquido si es necesario,recordar que otros sistemas de seguridad también lo usan y el circuito es muy largo.Ya se han dado casos de compañeros con solidos en liquido de frenos en zonas de latiguillos,que no dejaban liberar la presion del piston despues de dejar de frenar.
Mi ICTDI lo acuso hace pocas semanas,dias si dias no,hacia ruido como de rodamiento roto acompañado de un ligero bote en la amortiguacion,como a rueda mal contrapesada.Insisto ha sido por no engrasar limpiar y engrasar.
Saludos

#18 ANGELBUSTA

ANGELBUSTA

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 280 mensajes
  • Coche:ACCORD 2.4 EXE

Escrito 18 marzo 2018 - 10:10:01

Yo creo que tengo un problema parecido, la última vez que cambié las pastillas traseras, me costó mucho retroceder el pistón de una de los lados traseros, así que como tengo que volver a hacerlo en breve, me gustaría estar preparado con un pistón nuevo de emergencia.

He visto que hay dos tipos de cilindro para los frenos traseros en mi coche Accord cl9.En ambos pone 38mm de diámetro,que ni idea, pero uno es hueco por dentro y el otro tiene una rosca hembra por dentro y me gustaría saber si me sirve uno u otro. Ambos tienen dos marcas en la cara externa para el reposicionador de pistones y no una cruz como otros.

Os pongo algunos ejemplos de kits que he encontrado.

cNaA9jM.jpg

6WO7Zka.jpg

Si alguien tiene la referencia exacta me haría un favor, pues no quiero tener todo desmontado y que luego no sirva.

¿Es fácil cambiarlo?.¿Se puede hacer sin quitar todo del coche?

Gracias.

Editado por ANGELBUSTA, 18 marzo 2018 - 10:19:32.

#19 jalcab

jalcab

Asimo

• Miembros
  • 1.296 mensajes
  • Coche:Accord

Escrito 18 marzo 2018 - 11:30:50

Yo en mi caso solo limpie bien paredes del piston y puse grasa debajo del guardapolvos,retirandolo hacia atras un poco,despues saque y meti piston varias veces hasta que los note trabajando bien.Lije un poco la pastilla afectada para quitar acristalamiento.Esto lo hice en cada freno,estando los traseros peor que los delanteros.
también he notado que los latiguillos de freno deberia ser una pieza a cambiar,ya presentan mal aspecto sobretodo en conecciones por oxidacion.
Yo también si persiste el problema siempre usaria ese kit de arreglo,pero nunca en una sola rueda,para evitar frenada irregular,en el tren trasero puede ser fatal.
Saludos

Editado por jalcab, 18 marzo 2018 - 11:33:50.

#20 ANGELBUSTA

ANGELBUSTA

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 280 mensajes
  • Coche:ACCORD 2.4 EXE

Escrito 18 marzo 2018 - 11:55:43

Si jalcab, compraría los dos lados traseros, ya puestos prefiero curarme en salud...

La duda es si son compatibles o no con mi coche, si son iguales y sólo es una pieza más en ese kit dentro del émbolo o cilinro que se puede cambiar o no(el fabricante nombra "con mecanismo") y sin haber desmontado es difícil.El sistema de frenos es Lucas por si alguien lo ha hecho.

Gracias.

Editado por ANGELBUSTA, 18 marzo 2018 - 12:18:15.

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos