El CMBS me daba la impresión de que no hacía nada, porque como bien dices tienes que estar muy pegado. Pero ayer quise dar un pequeño susto a un peatón que cruzaba la calle de mala manera y aceleré, pero el susto me lo llevé yo porque el coche frenó.
Si, a mi también me ha frenado el coche con un peatón, y frena bien el Jodido, que nos asustamos los dos el peatón y yo con la clavada del coche
En general funciona todo bastante bien, yo lo uso mucho por mis viajes por autovía, solo hay que adaptar nuestra conducción a ellos. Pero la verdad es que personalmemtebno no me terminan de convencer, no me estraña que tengan tantos problemas con los co hes autónomos, por que si esto que son ayudas a la conducción dan fallos y malos ajustes por decirlo de algún modo, lo de los coches autónomos es peor. Creo que están confiando mucho en la tecnología y está no está a la altura ni mucho menos
O sea que el coche freno fuerte y se paro solo antes de alcanzar al peaton?
Pues eso no es lo que dice Honda sobre su CMBS. Habla de que solo frenara al 100% "al contacto inevitable", pero mejor asi, sin duda.
El problema del CMBS de Honda es que da miedo, porque funciona hasta 100km/h y esta en ON por defecto siempre. En el manual pone bien claro que puede activarse al detectar un coche en una curva que venga de frente en su carril, o un guardarrail pegado a la carretera o fierro/vias de tren, u objetos en el arcen o al adentalar a un coche y nos acercamos demasiado a el antes de girar el volante o la "madre bendita" y frenar de golpe porque si.
Incluso en un cruce por ciudad, al cruzate con otro coche enfrente tuya girando los dos a la izq, por ej. Y una cosa es el susto cuando frena sin tener que hacerlo, la otra es que tengas uno detras..
Si el sistema parece orientado a no pillar peatones por ciudad o no chocar con un frenazo repentino del de delante por ciudad, ¿porque esos hasta 100km/h? En cualquier ciudad maxima velocidad suele ser 50km/h. Ahi deberia haberse quedado Honda.
Yo lo llevaría siempre desactivado, no me fío todavía y no me gusta que el coche tome decisiones por mí.
Realmente no hay informacion suficiente y clara sobre estos sistemas de seguridad y su funcionamiento. En el concesionario lo dicen de pasada, y despues tenemos un manual del Honda Civic (en este caso) que vale para todos las versiones, y no distingues que se tiene o como se tiene.
Y por supuesto si no tienes un catalogo oficial a mano, unido al manual, no sabes ni lo que trae el coche..
Ejemplos en mi caso:
-Daba por hecho que tenia 2 controles de crucero, el normal y el adaptativo, ( al igual que el limitador que son 2) pero no, solo es el adaptativo y encima funciona junto al LKAS.
-Con el boton "brake hold" (que hay que activar cada vez que se arranca) di por hecho que ese era el asistente de frenada para salir en cuesta.. pero no, ese es uno mas completo (queda frenado sea cuesta o llano).
Realmente hay uno que funciona sin mas, y sin dar a ningun boton, y retiene el coche unos 2 sg en cuesta antes de acelerar y salir. Pues lo descubri de casualidad, porque un día no le di al boton "brake hold". 
Pero vamos, esta claro que la mayoria de sistemas son para autovias/autopistas.
Salvo el CMBS, que hay que apagarlo cada vez que se arranca si no convence o te da miedo, como a mi, jaja. 
Lo lleve los primeros dias, ahora normalmente lo quito.
Editado por benzoll, 21 March 2018 - 02:45:57.