Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Honda "Sensing" 10th: dudas e impresiones


  • Por favor identifícate para responder
16 respuestas en este tema

#1 benzoll

benzoll

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 365 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Civic "Sport" 10th 2018

Escrito 20 marzo 2018 - 12:35:54

-Estuve probando por autovia el control de crucero adaptativo (i-ACC) y los limitadores de velocidad (normal y segun señales de trafico), y me sorprendio que el LKAS (mantenimiento en centro carril) se activara siempre en los 3 casos. ¿ Es asi o algo no configure bien?.

El ACC incluso me freno el coche al detectar menor velocidad en un vehiculo que alcanze delante mia ( de 120km/h freno hasta 86 km/h), era una furgo y era en una cuesta. Y a una buena distancia, me gusto.

El limitador segun señales de trafico, no se cuando vio un 120, porque yo no vi ninguno en esos momentos , pero en cuanto lo active, puso 120km/h. jeje.

Todos estan por defecto OFF.

 

-CMBS (prevencion colision frontal). Por defecto esta ON siempre. Lo que vi hasta ahora por ciudad: pita cuando te acercas mucho a un coche de delante, y frena un poco, pero solo cuando te acercas bastante. 

En teoria solo frena al 100% cuando ya hemos chocado.. ?¿

No entiendo esto, y menos viendo el ACC  lo bien que frena y a una buena distancia del vehiculo de delante.

 

-LDW (avisador de cambio de carril) + RDM (permanencia en carretera). Van juntos, y estan por defecto OFF. Incluso si se activa, por defecto esta en modo "solo aviso" (en teoria).

Esto ni lo he probado, mas leyendo por el  foro el caso de fallo "loco": detecta que se sale y lo saca de la carretera, en vez de meterlo.. :crazy:

 

-Avisador de "Angulo muerto" y "Trafico cruzado" no los tengo en la version "Sport". Y creo que no son del paquete "Sensing" oficial.

 

 

 

 


Editado por benzoll, 30 marzo 2018 - 14:56:44.


#2 Pacose

Pacose

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 455 mensajes

Escrito 20 marzo 2018 - 21:25:22

El CMBS me daba la impresión de que no hacía nada, porque como bien dices tienes que estar muy pegado. Pero ayer quise dar un pequeño susto a un peatón que cruzaba la calle de mala manera y aceleré, pero el susto me lo llevé yo porque el coche frenó.

#3 Bernabe79

Bernabe79

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 316 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Civic 10 1.0 vtec turbo Elegance navi Azul Deportivo

Escrito 20 marzo 2018 - 22:10:18

Si, a mi también me ha frenado el coche con un peatón, y frena bien el Jodido, que nos asustamos los dos el peatón y yo con la clavada del coche
En general funciona todo bastante bien, yo lo uso mucho por mis viajes por autovía, solo hay que adaptar nuestra conducción a ellos. Pero la verdad es que personalmemtebno no me terminan de convencer, no me estraña que tengan tantos problemas con los co hes autónomos, por que si esto que son ayudas a la conducción dan fallos y malos ajustes por decirlo de algún modo, lo de los coches autónomos es peor. Creo que están confiando mucho en la tecnología y está no está a la altura ni mucho menos

#4 JRODRSAN

JRODRSAN

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 796 mensajes
  • Coche:Honda Civic

Escrito 20 marzo 2018 - 23:07:00

Yo lo llevaría siempre desactivado, no me fío todavía y no me gusta que el coche tome decisiones por mí.

#5 benzoll

benzoll

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 365 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Civic "Sport" 10th 2018

Escrito 21 marzo 2018 - 01:53:24

El CMBS me daba la impresión de que no hacía nada, porque como bien dices tienes que estar muy pegado. Pero ayer quise dar un pequeño susto a un peatón que cruzaba la calle de mala manera y aceleré, pero el susto me lo llevé yo porque el coche frenó.

 

 

Si, a mi también me ha frenado el coche con un peatón, y frena bien el Jodido, que nos asustamos los dos el peatón y yo con la clavada del coche
En general funciona todo bastante bien, yo lo uso mucho por mis viajes por autovía, solo hay que adaptar nuestra conducción a ellos. Pero la verdad es que personalmemtebno no me terminan de convencer, no me estraña que tengan tantos problemas con los co hes autónomos, por que si esto que son ayudas a la conducción dan fallos y malos ajustes por decirlo de algún modo, lo de los coches autónomos es peor. Creo que están confiando mucho en la tecnología y está no está a la altura ni mucho menos

O sea que el coche freno fuerte y se paro solo antes de alcanzar al peaton?

 

Pues eso no es lo que dice Honda sobre su CMBS. Habla de que solo frenara al 100% "al contacto inevitable", pero mejor asi, sin duda.

 

El problema del CMBS de Honda es que da miedo, porque  funciona hasta 100km/h y esta en ON por defecto siempre. En el manual pone bien claro que puede activarse al detectar un coche en una curva que venga de frente en su carril, o un guardarrail pegado a la carretera o fierro/vias de tren,  u objetos en el arcen o al adentalar a un coche y nos acercamos demasiado a el antes de girar el volante o la "madre bendita" y frenar de golpe porque si.

Incluso en un cruce por ciudad, al cruzate con otro coche enfrente tuya girando los dos a la izq, por ej. Y una cosa es el susto cuando frena sin tener que hacerlo, la otra es que tengas uno detras..

 

Si el sistema parece orientado a no pillar peatones por ciudad o no chocar con un frenazo repentino del de delante por ciudad, ¿porque esos hasta 100km/h? En cualquier ciudad maxima velocidad suele ser 50km/h. Ahi deberia haberse quedado Honda.

 

 


Yo lo llevaría siempre desactivado, no me fío todavía y no me gusta que el coche tome decisiones por mí.

 

Realmente no hay informacion suficiente y clara sobre estos sistemas de seguridad y su funcionamiento. En el concesionario lo dicen de pasada, y despues tenemos un manual del Honda Civic (en este caso) que vale para todos las versiones, y no distingues que se tiene o como se tiene.

Y por supuesto si no tienes un catalogo oficial a mano, unido al manual, no sabes ni lo que trae el coche..

 

Ejemplos en mi caso:

-Daba por hecho que tenia 2 controles de crucero, el normal y el adaptativo, ( al igual que el limitador que son 2) pero no, solo es el adaptativo y encima funciona junto al LKAS.

-Con el boton  "brake hold" (que hay que activar cada vez que se arranca) di por hecho que ese era el asistente de frenada para salir en cuesta.. pero no, ese es uno mas completo (queda frenado sea cuesta o llano).

Realmente hay uno que funciona sin mas, y sin dar a ningun boton, y retiene el coche unos 2 sg en cuesta antes de acelerar y salir. Pues lo descubri de casualidad, porque un día no le di al boton "brake hold". :mrgreen2:

 

Pero vamos, esta claro que la mayoria de sistemas son para autovias/autopistas.

Salvo el CMBS, que hay que apagarlo cada vez que se arranca si no convence o te da miedo, como a mi, jaja. :uff:

Lo lleve los primeros dias, ahora normalmente lo quito.


Editado por benzoll, 21 marzo 2018 - 02:45:57.


#6 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.814 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 21 marzo 2018 - 08:58:34

El Honda Sensing este tiene nombre de preservativo..

#7 Kytos

Kytos

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 332 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic Sport 2017 1.5t

Escrito 21 marzo 2018 - 09:49:57

El CMBS calcula el diferencial de velocidad del coche con el de delante, si pasa de ciertos umbrales actuara de diferente manera, ya sea aviso visual, visual y acústico, visual acústico con frenada ligera y ya en caso de colisión inminente se activan todos los avisos y frenada de emergencia, en teoría evita colisiones con "100%" de probabilidad hasta 50kph y de ahí en adelante intenta evitar o mitigar el impacto lo máximo posible. Estos umbrales se pueden ajustar en la tablet del coche. Yo la verdad que no tengo problema con este sistema y me siento mucho mas seguro, ademas de que me ha evitado mas de un susto por tonterías que hacen los demás... y un despiste que tuve. Ademas de que siempre te avisa con antelación en caso de que te acerques demasiado rápido y normalmente te da tiempo a reaccionar antes de que tenga que hacer nada por ti.



#8 benzoll

benzoll

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 365 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Civic "Sport" 10th 2018

Escrito 22 marzo 2018 - 01:15:16

El Honda Sensing este tiene nombre de preservativo..

Cierto. :icon_lol: :icon_lol:

 

El CMBS calcula el diferencial de velocidad del coche con el de delante, si pasa de ciertos umbrales actuara de diferente manera, ya sea aviso visual, visual y acústico, visual acústico con frenada ligera y ya en caso de colisión inminente se activan todos los avisos y frenada de emergencia, en teoría evita colisiones con "100%" de probabilidad hasta 50kph y de ahí en adelante intenta evitar o mitigar el impacto lo máximo posible. Estos umbrales se pueden ajustar en la tablet del coche. Yo la verdad que no tengo problema con este sistema y me siento mucho mas seguro, ademas de que me ha evitado mas de un susto por tonterías que hacen los demás... y un despiste que tuve. Ademas de que siempre te avisa con antelación en caso de que te acerques demasiado rápido y normalmente te da tiempo a reaccionar antes de que tenga que hacer nada por ti.

Ya me estais convenciendo entre todos con el CMBS.. jeje.

Estoy pensando en dejalo puesto y quitalo solo cuando salga a carretera.

Hoy volvi a probarlo en ciudad, iba sobre 30km/h y me acerque a un coche de delante, y solo cuando estaba cerca cerca me salto el aviso de colision. Pero leyendote si es asi, que cada vez calcula la accion y todas son unicas, por asi decirlo,  supongo que como iba solo a 30km/h, por eso tardo tanto en avisar. :roll:

 


Editado por benzoll, 22 marzo 2018 - 01:17:52.


#9 Kytos

Kytos

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 332 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic Sport 2017 1.5t

Escrito 22 marzo 2018 - 01:52:12

Cierto. :icon_lol: :icon_lol:

 

Ya me estais convenciendo entre todos con el CMBS.. jeje.

Estoy pensando en dejalo puesto y quitalo solo cuando salga a carretera.

Hoy volvi a probarlo en ciudad, iba sobre 30km/h y me acerque a un coche de delante, y solo cuando estaba cerca cerca me salto el aviso de colision. Pero leyendote si es asi, que cada vez calcula la accion y todas son unicas, por asi decirlo,  supongo que como iba solo a 30km/h, por eso tardo tanto en avisar. :roll:

 

Yo lo llevo siempre, no suele darme problemas salvo que me acerque mucho al de delante. Sin irme mas lejos el finde pasado viniendo por la A6 estaba por el carril de una salida y delante tenia un monovolumen que no dejaba ver bien lo que hay delante, íbamos a unos 60kph y de repente se encontró con el trafico parado de esa salida y sin dejar apenas margen se cambió de carril dejandome a mi muy poco para reaccionar y frenar, por suerte pude reaccionar antes debido al aviso (además noté como me ayudó a accionar el freno) antes de yo darme cuenta de toda esta situación, al final me quedé a poco mas de 3 metros.



#10 Bernabe79

Bernabe79

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 316 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Civic 10 1.0 vtec turbo Elegance navi Azul Deportivo

Escrito 23 marzo 2018 - 19:23:42

Una cosa buena que tiene, por lo menos así lo veo yo y que no se comenta mucho es que "apacigua" al usuario, me explico... Yo ahora no me acerco tanto al de delante en ciudad y en carretera, en los pasos de peatones si un peatón se acerca al paso de peatones directamente y ligero paro si o si, aunque tenga claro que me da tiempo de sobra. Y por otro lado por esta misma razón voy más suave y relajado tanto en ciudad como en carretera.

#11 Farzel

Farzel

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 119 mensajes
  • Coche:Una pelotilla italiana

Escrito 23 marzo 2018 - 20:13:44

Una cosa buena que tiene, por lo menos así lo veo yo y que no se comenta mucho es que "apacigua" al usuario, me explico... Yo ahora no me acerco tanto al de delante en ciudad y en carretera, en los pasos de peatones si un peatón se acerca al paso de peatones directamente y ligero paro si o si, aunque tenga claro que me da tiempo de sobra. Y por otro lado por esta misma razón voy más suave y relajado tanto en ciudad como en carretera.

Eso mismo pensaba yo el otro día, antes iba a fuego y ahora conduzco como un abuelo... y lo mejor es que me gusta!

Enviat des del meu Mi A1 usant Tapatalk

#12 benzoll

benzoll

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 365 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Civic "Sport" 10th 2018

Escrito 24 marzo 2018 - 10:39:07

Una cosa buena que tiene, por lo menos así lo veo yo y que no se comenta mucho es que "apacigua" al usuario, me explico... Yo ahora no me acerco tanto al de delante en ciudad y en carretera, en los pasos de peatones si un peatón se acerca al paso de peatones directamente y ligero paro si o si, aunque tenga claro que me da tiempo de sobra. Y por otro lado por esta misma razón voy más suave y relajado tanto en ciudad como en carretera.

 

Jeje, no lo habia pensado, pero no, no creo que me haga ese cambio :mrgreen2:

Eso mismo pensaba yo el otro día, antes iba a fuego y ahora conduzco como un abuelo... y lo mejor es que me gusta!

Enviat des del meu Mi A1 usant Tapatalk

:yayo: :facepalm: jeje



#13 Rafivic

Rafivic

    Miembro

  • Miembros
  • 45 mensajes
  • Coche:Honda Civic 1.5 Sport Plus

Escrito 25 marzo 2018 - 14:08:27

Curiosidad nueva (creo). Acabo de hacer un viaje conduciendo por carreteras con nieve. La curiosidad que me a sucedido a sido que de repente me salto un aviso de "limpiar radar" y automáticamente se anularon todas las ayudas de conducción y no podía poner el control de crucero hasta que no estuviese retirada la nieve del radar. Curioso...pero lo del control de crucero una pena que no se pueda poner sin que sea adaptativo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

#14 benzoll

benzoll

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 365 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Civic "Sport" 10th 2018

Escrito 25 marzo 2018 - 15:01:20

Curiosidad nueva (creo). Acabo de hacer un viaje conduciendo por carreteras con nieve. La curiosidad que me a sucedido a sido que de repente me salto un aviso de "limpiar radar" y automáticamente se anularon todas las ayudas de conducción y no podía poner el control de crucero hasta que no estuviese retirada la nieve del radar. Curioso...pero lo del control de crucero una pena que no se pueda poner sin que sea adaptativo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

 

Ese aviso genial, ademas sabiendo exactamente el problema.

Lo del i-ACC efectivamente, también hecho en falta la version light: solo mantener velocidad.

El que tenemos es demasiado complejo o completo, como queramos decirlo. Porque aparte de frenar, se activa el LKAS.
 



#15 suprink1974

suprink1974

    Miembro

  • Miembros
  • 44 mensajes

Escrito 26 marzo 2018 - 08:46:30

Sabes q ? Mejor tenerlo q no tenerlo.bendito sea cualquier ayuda en carretera.un saludo

Enviado desde mi PULP FAB mediante Tapatalk

#16 ZapiCivic

ZapiCivic

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 50 mensajes
  • Coche:Civic

Escrito 26 marzo 2018 - 12:29:07

Yo en general estoy bastante contento con las ayudas a la conducción, aunque a veces el control de crucero frena más de lo que me gustaría.

Por ejemplo si yo veo que me estoy acercando demasiado al coche de delante prefiero levantar el pie y esperar a perder velocidad hasta volver a tener la distancia correcta. Sin embargo el ACC utiliza los frenos directamente.

Aparte de posibles sustos para el coche de detrás si va muy pegado, este "abuso de los frenos" no viene bien para la vida útil de las pastillas.

Saludos!

#17 rdcg76

rdcg76

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 249 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Honda Civic 1.5 Sport+ CVT

Escrito 28 marzo 2018 - 21:08:57

Hoy he tenido que clavar frenos por culpa de un zoquete que me salió en una rotonda cuando ya estaba dentro acelerando. No sé si el coche llegó a frenar por mí porque clavé yo a tiempo el freno. La gente es la leche, entró sin mirar o simplemente pensó en pasar antes que yo por hacer la gracia. Menudo susto me he llevado y menos mal que no estrené el coche, encima el niñato con su C coupé ni miró para mí.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos