Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Pérdida de potencia durante aceleración

• Por favor identifícate para responder
10 respuestas en este tema

#1 Talijapo

Talijapo

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 127 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDI

Escrito 20 marzo 2018 - 17:02:53

Buenas,

Tengo un problema en mi Accord i-CTDI, y es que en ocasiones pierde potencia mientras estoy acelerando en pendientes o así.

Ya he buscado por el foro y he visto gente con casos mas o menos similares, aunque nadie se decide por cual puede ser la causa.

De todas formas, en mi caso concreto, lo que ocurre es que en pleno soplado del turbo (además se escucha perfectamente) sobre las 2500rpm el turbo deja de soplar y el coche deja de acelerar. Si suelto el pedal y vuelvo a pisar el turbo vuelve a soplar y el coche sigue tirando fenomenalmente. Es algo que no ocurre siempre, sobretodo pasa cuando está ya caliente o lleva rodando un buen rato.

Por lo que he visto muchos dicen que aparenta ser la wastegate, o algún manguito de vacío relacionado con esta válvula que esté rajado. Otros relacionan el problema con el potenciometro del acelerador, que es algo que falla habitualmente en estos modelos... 

Alguien con este problema lo ha llegado a solucionar?

#2 jalcab

jalcab

Asimo

• Miembros
  • 1.296 mensajes
  • Coche:Accord

Escrito 20 marzo 2018 - 17:46:40

Kilometros totales entre otras cosas deberías comentar,si el coche entra en modo proteccion o se te enciende alguna luz por fallo motor,averias relacionadas,etc.
Aun asi por lo que comentas,sobretodo por quedarsete en cuestas,algun fallo relacionado con la admision,como filtro de gasoil ya obstruido o carnonilla y chapapote,inclinandome mas por esto último,sobretodo por los años del ICTDI.
Ya nos comentas mas y seguimos hablando.
Saludos

#3 GEORGE12

GEORGE12

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.274 mensajes
  • Coche:HONDA ACCORD TOURER VII EXECUTIVE I-CTDI

Escrito 20 marzo 2018 - 17:59:04

Te pueden hacer la prueba del turbo en el concesionario en 5 minutos, el otro día me lo hicieron a mi y me dió perfecto.

#4 Talijapo

Talijapo

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 127 mensajes

Escrito 20 marzo 2018 - 18:10:12

Kilometros totales entre otras cosas deberías comentar,si el coche entra en modo proteccion o se te enciende alguna luz por fallo motor,averias relacionadas,etc.
Aun asi por lo que comentas,sobretodo por quedarsete en cuestas,algun fallo relacionado con la admision,como filtro de gasoil ya obstruido o carnonilla y chapapote,inclinandome mas por esto último,sobretodo por los años del ICTDI.
Ya nos comentas mas y seguimos hablando.
Saludos

Tiene 430.000Kms

No es que entre en modo protección, ya que cuando eso pasa se enciende el "check engine" y en este caso no lo hace.

Lo de la admisión sí que le veo sentido, puesto que hace un par de semanas saqué el tubo de la EGR por echar un vistazo y tenía un porrón de carbonilla (Ilustro mas abajo). Limpié bien el tubo y la boca al colector de admisión pero no llegué a desmontar este último, por lo que debe estar igual o peor que los conductos de la EGR. Aun así, no se si esto es razón para provocar esa perdida de potencia tan brusca.

Mencionar que en el pasado también ha dado alguna vez un aviso relacionado con el sistema IMRC, el cual he borrado por OBD y no ha vuelto a saltar...

Así estaba la EGR

RqJYeKh.jpg

RZdLQvJ.jpg

Te pueden hacer la prueba del turbo en el concesionario en 5 minutos, el otro día me lo hicieron a mi y me dió perfecto.

Desconocía eso, en que concesionario lo has hecho si no es mucho preguntar, y sobre que precio aproximado?

Editado por Talijapo, 20 marzo 2018 - 18:08:11.

#5 AnxKarbon

AnxKarbon

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.704 mensajes

Escrito 20 marzo 2018 - 18:21:00

Comprueba caudalímetro también.

#6 GEORGE12

GEORGE12

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.274 mensajes

Escrito 20 marzo 2018 - 18:33:26

Concesionario VALDEMOTOR Lugones Asturias. Si tienes así de carbonilla el colector por dentro estará mucho peor, mientras no limpies eso con ultrasonidos, yo dejaría las demás posibilidades aparcadas.

#7 Talijapo

Talijapo

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 127 mensajes

Escrito 20 marzo 2018 - 18:42:25

Concesionario VALDEMOTOR Lugones Asturias. Si tienes así de carbonilla el colector por dentro estará mucho peor, mientras no limpies eso con ultrasonidos, yo dejaría las demás posibilidades aparcadas.

Ultrasonidos? Es la primera vez que escucho eso (al menos para aplicarlo en estos casos) Pensaba limpiarlo a base de desengrasante y cepillos.

Lo de los ultrasonidos lo hacen en concesionario también o hay algún tipo de herramienta para hacerlo?

#8 GEORGE12

GEORGE12

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.274 mensajes

Escrito 20 marzo 2018 - 18:56:01

Ultrasonidos tendrás que mirar en tu zona, normalmente en talleres de rectificación de motores. Es una piscina de agua caliente (las piezas quedan como nuevas)por muy poco dinero. Mucho cuidado al limpiar la culata como te caiga carbonilla en las válvulas la tienes liada, a mí me pasó y ahora tengo una válvula pisada.

#9 Talijapo

Talijapo

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 127 mensajes

Escrito 20 marzo 2018 - 19:05:23

Ultrasonidos tendrás que mirar en tu zona, normalmente en talleres de rectificación de motores. Es una piscina de agua caliente (las piezas quedan como nuevas)por muy poco dinero. Mucho cuidado al limpiar la culata como te caiga carbonilla en las válvulas la tienes liada, a mí me pasó y ahora tengo una válvula pisada.

Muchas gracias  :choka:

Lo haré de esa manera entonces. 

Lo de la carbonilla en la válvula seguro que fue la razón por la que te la ha pisado? Entiendo que al limpiar las bocas de los colectores en la culata, sea inevitable que caiga algo dentro (únicamente aspirando después de la limpieza...) pero de todas formas, la carbonilla no se pulveriza en cuanto comienzan a moverse las válvulas? muy solido tiene que ser el terrón para dañar una...

Gracias a todos por los aportes

Editado por Talijapo, 20 marzo 2018 - 19:06:34.

#10 unnanegra

unnanegra

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 432 mensajes
  • Coche:Accord R20A3

Escrito 20 marzo 2018 - 22:33:06

No es q la dañe, sino que se queda entre el asiento y la válvula, y al cerrar lo aplasta y no es fácil q limpie.
A veces rociando desengrasante por la admisión funciona, pero puede dañar el DPF o el catalizador

#11 jalcab

jalcab

Asimo

• Miembros
  • 1.296 mensajes

Escrito 21 marzo 2018 - 12:54:03

Pues con esos datos y como te han comentado los compañeros al 100% que son problemas derivados por carbonilla y chapapote.
La mejor opcion,como te han comentado es la limpieza con ultrasonido en baño liquido con algun producto descarbonizante y que no dañe el aluminio.Puedes usar KH7,desengrasantes concentrados,etc.Uno muy bueno se llama Alumisol de la marca Deterin,tienen pagina web.
Yo el baño de ultrasonido me lo fabrique yo,comprando los componentes y bañera,por menos de 100 euros mas mano de obra tengo un baño de 30 litros,ideal para culatas,turbos,colectores,etc.
Si te decides desmonta y limpia todo lo
que puedas,hay bricos en el foro para todo el desmontaje y viceversa.
Yo la carbonilla de entrada a valvulas la raspe con espatula de plastico y aspire con aspiradora potente y ningun problema.
Saludos.

Editado por jalcab, 21 marzo 2018 - 17:12:36.

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos