Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Humo y olores Crv


  • Por favor identifícate para responder
14 respuestas en este tema

#1 EduRamos

EduRamos

    Miembro

  • Miembros
  • 6 mensajes
  • Coche:Honda Cr-V 2.2 150cv 2010

Escrito 24 March 2018 - 23:51:06

Hola a todos,
Tengo un Crv 2.2 150cv del 2010 y estaba muy contento hasta ahora que me tiene preocupado. El coche hecha mucho humo de vez en cuando y huele fatal en el interior, le hice la revisión de los 120.000km y sigue pasando lo mismo y lo que mas me preocupa es que el nivel de aceite esta muy por encima del máximo de la varilla, antes y después de la revisión con lo cual me hace pensar que se está filtrando gasoil al carter.
Alguien me puede ayudar a decirme que le puede pasar?
Gracias de antemano.
Edu.

#2 Valdediego

Valdediego

    Miembro

  • Miembros
  • 17 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV i-DTEC livestyle automatico

Escrito 25 March 2018 - 19:45:56

Hola EduRamos,  pues yo también tengo el problema de olores en el habitáculo, lo lleva notando mi mujer desde hace unos meses, yo no le había dado mucha importancia, sobre todo ocurre cuando estas circulado y te te detienes (por ejemplo por un atasco) entonces es cuando empieza a oler.   Mi CRV es un 2.2 diesel automático con casi 100.000 km y un poco más de 5 años.

 

Ahora me toca la revisión de los 100.000 y estaba pensando no llevarle al concesionario oficial, por que se lo he comentado por teléfono y no me han dicho nada convincente, ademas de decirme de que están a tope y no me pueden dar cita esta semana.

 

Un saludo



#3 galcrv

galcrv

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 214 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 2,2 Llifestyle Aut

Escrito 25 March 2018 - 20:45:05

Hola, del tema del olor interior yo he leído aquí en el foro que es uno de los males de estos coches, y es debido a una fisura del tubo que va a la egr, en este hilo se habla de ello, lo extraño es que en honda como comenta Valdediego no sepan nada;

 

http://clubhondaspir...-olor-interior/

 

En el caso de EduRamos podrían ser dos cosas distintas, la fisura , y regeneraciones fallidas del filtro del fap,  lo del humo no especificas ese de vez en cuando cada cuantos kms podría ser, en cualquier caso la subida del nivel de aceite tiene toda la pinta de que te suelen coincidir regeneraciones en recorridos cortos, también hay hilos de ello en el foro



#4 Valdediego

Valdediego

    Miembro

  • Miembros
  • 17 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV i-DTEC livestyle automatico

Escrito 25 March 2018 - 23:37:58

galcrv, muchas gracias por tu repuesta, tiene pinta de ser lo que comentas en link, mañana intentaré ir al concesionario oficial de Alcalá de Henares para ver si me aclaran algo.   



#5 gelito

gelito

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 93 mensajes
  • Coche:crv

Escrito 26 March 2018 - 19:04:06

Hola a todos,
Tengo un Crv 2.2 150cv del 2010 y estaba muy contento hasta ahora que me tiene preocupado. El coche hecha mucho humo de vez en cuando y huele fatal en el interior, le hice la revisión de los 120.000km y sigue pasando lo mismo y lo que mas me preocupa es que el nivel de aceite esta muy por encima del máximo de la varilla, antes y después de la revisión con lo cual me hace pensar que se está filtrando gasoil al carter.
Alguien me puede ayudar a decirme que le puede pasar?
Gracias de antemano.
Edu.

 

A mi me paso lo que tu comentas este diciembre pasado, el aceite se lo cambie en enero y en diciembre me peto el motor, sali un día a darle un poco de caña a autovia y hay me quede, al apurar un poco mas las marchas entrando en la autovia empezo a salir un humo blanco que no se vía la carretera y el motor a silvar, tuve que parar el motor con la llave porque estaba acelerado a tope y no respondia a nada, el turbo peto y el motor se quedo bloqueado. Me dijeron que averia gorda y que no valia la pena arreglarlo.

 

Era el mismo motor que el tuyo y mismo año y tenia 80.000km

 

Te aconsejo que que bajes urtengemente el nivel de aceite o le hagas un cambio del mismo y que te lo revisen lo mismo es el filtro de particulas que falla y necesita cambiarlo que imagino que le pasaria al mio. En ningun momento se me encendio ningun chivato del salpicadero cosa que no entiendo. El nuevo modelo viene con sensor de viscosidad del aceite y chivato del nivel, imagino que por algo sera, no habra sido mi caso el primero ni el último.

 

El nivel de aceite lo tenia muy algo y muy poco denso.

 

 

Como te digo lo primero al menos es bajar el nivel de aceite y comprueba que no este muy diluido porque también puedes gripar motor.

 

Suerte.



#6 EduRamos

EduRamos

    Miembro

  • Miembros
  • 6 mensajes
  • Coche:Honda Cr-V 2.2 150cv 2010

Escrito 27 March 2018 - 11:52:57

Hola EduRamos,  pues yo también tengo el problema de olores en el habitáculo, lo lleva notando mi mujer desde hace unos meses, yo no le había dado mucha importancia, sobre todo ocurre cuando estas circulado y te te detienes (por ejemplo por un atasco) entonces es cuando empieza a oler.   Mi CRV es un 2.2 diesel automático con casi 100.000 km y un poco más de 5 años.

 

Ahora me toca la revisión de los 100.000 y estaba pensando no llevarle al concesionario oficial, por que se lo he comentado por teléfono y no me han dicho nada convincente, ademas de decirme de que están a tope y no me pueden dar cita esta semana.

 

Un saludo

Pero a ti te echa humo??

Ya nos contarás.

Un saludo.

Edu.


Hola, del tema del olor interior yo he leído aquí en el foro que es uno de los males de estos coches, y es debido a una fisura del tubo que va a la egr, en este hilo se habla de ello, lo extraño es que en honda como comenta Valdediego no sepan nada;

 

http://clubhondaspir...-olor-interior/

 

En el caso de EduRamos podrían ser dos cosas distintas, la fisura , y regeneraciones fallidas del filtro del fap,  lo del humo no especificas ese de vez en cuando cada cuantos kms podría ser, en cualquier caso la subida del nivel de aceite tiene toda la pinta de que te suelen coincidir regeneraciones en recorridos cortos, también hay hilos de ello en el foro

 

Pues es que no te podría decir cada cuantos km porque es cada poco y no siempre, ahora llevo 2 depósitos que no lo hace más o menos unos 1000Km.

Es cierto que ahora hago recorridos cortos y  por ciudad pero lo que más me preocupa es que hice la revisión de los 120.000Km que se supone que el nivel de aceite lo dejan correcto y en menos de 800km ya volvía a estar muy por encima del nivel. Ahora me lo han vuelto a poner a nivel para ver ir controlando y descartando cosas.

Un saludo y mil gracias galcrv.

Edu.


A mi me paso lo que tu comentas este diciembre pasado, el aceite se lo cambie en enero y en diciembre me peto el motor, sali un día a darle un poco de caña a autovia y hay me quede, al apurar un poco mas las marchas entrando en la autovia empezo a salir un humo blanco que no se vía la carretera y el motor a silvar, tuve que parar el motor con la llave porque estaba acelerado a tope y no respondia a nada, el turbo peto y el motor se quedo bloqueado. Me dijeron que averia gorda y que no valia la pena arreglarlo.

 

Era el mismo motor que el tuyo y mismo año y tenia 80.000km

 

Te aconsejo que que bajes urtengemente el nivel de aceite o le hagas un cambio del mismo y que te lo revisen lo mismo es el filtro de particulas que falla y necesita cambiarlo que imagino que le pasaria al mio. En ningun momento se me encendio ningun chivato del salpicadero cosa que no entiendo. El nuevo modelo viene con sensor de viscosidad del aceite y chivato del nivel, imagino que por algo sera, no habra sido mi caso el primero ni el último.

 

El nivel de aceite lo tenia muy algo y muy poco denso.

 

 

Como te digo lo primero al menos es bajar el nivel de aceite y comprueba que no este muy diluido porque también puedes gripar motor.

 

Suerte.

No me puedo creer que con 80.000km reviente un motor Honda. 

Que pasó? que te dijeron?? No se hicieron responsables?? Como no va a valer la pena arreglar un motor de 80.000km?? No salgo de  mi asombro la verdad, menuda putada, estoy acojonao :((

Ahora me han dejado el nivel bien para ir viendo si sube y cuanto. Es que me acaban de hacer la revisión de los 120.000Km y en menos de 800km ya esá el nivel muy por encima.

Un saludo y gracias por tu comentario gelito.

Edu.



#7 galcrv

galcrv

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 214 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 2,2 Llifestyle Aut

Escrito 27 March 2018 - 20:41:42

Pues es que no te podría decir cada cuantos km porque es cada poco y no siempre, ahora llevo 2 depósitos que no lo hace más o menos unos 1000Km.

Es cierto que ahora hago recorridos cortos y  por ciudad pero lo que más me preocupa es que hice la revisión de los 120.000Km que se supone que el nivel de aceite lo dejan correcto y en menos de 800km ya volvía a estar muy por encima del nivel. Ahora me lo han vuelto a poner a nivel para ver ir controlando y descartando cosas.

Un saludo y mil gracias galcrv.

Edu.


 

Mas que nada te lo decía porque intuía que podría ser también coincidiendo con las regeneraciones, y por lo que comentas no parece muy descabellado pensar que podría deberse a ello, a mi me hace las regeneraciones aproximadamente cada 500 kms habitualmente.

 

El tema del filtro y las regeneraciones es un poco tocapelotas hasta que se va aprendiendo algo de ello. Personalmente abri un hilo porque descubrí un aparato con el que , al menos hasta ahora, estoy librándome de los problemas típicos del filtro, principalmente para los que hacemos recorridos cortos habitualmente.

 

Yo también tenia el problema del nivel de aceite por encima de la varilla, y también al de muy poco de habérmelo corregido en el taller, y es debido a que cuando no se completa la regeneración , el gasoil que no a consumido va para el cárter. Lo que es muy importante es usar el aceite que especifica la casa, porque aparte de ser bajo en cenizas , esta preparado para no perder cualidades aunque se contamine con el gasoil, aunque eso tendrá un limite. En honda ya nos especifican que haciendo recorridos cortos hay que cambiarlo a los 10.000 kms

 

También hay un hilo en este foro sobre el aceite, que me parece muy interesante, puedes usar el buscador.

 

Volviendo al tema del humo, lo que yo te digo es solo una posibilidad, no es la única, por lo que te digo que lo vigiles y acudas a un taller si lo ves necesario.

 

Te pongo el hilo del aparato por si te sirve para al menos ir conociendo el tema, si no lo conoces ya, quiero decir;

http://clubhondaspir...ato/?hl=aparato



#8 EduRamos

EduRamos

    Miembro

  • Miembros
  • 6 mensajes
  • Coche:Honda Cr-V 2.2 150cv 2010

Escrito 27 March 2018 - 22:15:01

Mil gracias Galcrv.
Observare y es muy probable que al final me compre el aparato. Por cierto, tiene que ir conectado todo el rato? Te avisa cuando va a regenerar? Entiendo que cuando va a hacerlo es conveniente sacarlo a carretera?? Perdona mi ignorancia pero como se me rompa el motor me da algo

#9 CrvJavier

CrvJavier

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 709 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Fotografía, motos, deporte.
  • Coche:Honda Cr-v 1.6

Escrito 27 March 2018 - 22:30:56

A mi me pasó algo similar. Me entraba humo en el habitáculo sobre todo cuando paraba y echaba a andar. Resultó ser un sensor de gases que hay encima del motor que inexplicablemente como me dijeron en el taller se había aflojado y llenaba la zona del motor de humo que terminaba pasando dentro del habitáculo. El olor además era como el de un coche de gasoil con 20 años y 300 mil km... Un simple apriete y problema solucionado.

#10 galcrv

galcrv

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 214 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 2,2 Llifestyle Aut

Escrito 27 March 2018 - 23:13:22

Mil gracias Galcrv.
Observare y es muy probable que al final me compre el aparato. Por cierto, tiene que ir conectado todo el rato? Te avisa cuando va a regenerar? Entiendo que cuando va a hacerlo es conveniente sacarlo a carretera?? Perdona mi ignorancia pero como se me rompa el motor me da algo

Lo primero, no hay de que.

 

En cuanto al aparato no hace falta conectarlo todo el rato, la primera vez te dirá cuantos kms llevas desde la ultima regeneración y si llevas mas de 400 kms ya puedes ir pendiente del consumo momentaneo para saber cuando te la esta haciendo, y así ya lo tienes para la próxima que andará parecido. Te aconsejo que te leas muy tranquilo el hilo y creo que resolverás muchas dudas, en cualquier caso puedes preguntar lo que no entiendas.

 

Ahora ya sé, que mas que sacarlo a carretera es no parar.

 

Yo lo compre en aMAZON por 65 euros y veo ahora que esta mas caro, pero en alixpres esta a 65 euros. solo lo digo porque he visto que el enlace del hilo ya no funciona, el comprarlo es ya tu elección, en mi caso creo que es el mejor dinero que he invertido en el coche.

https://www.amazon.e...ywords=autophix

 

https://es.aliexpres...rch0104.3.26.5d


Editado por galcrv, 27 March 2018 - 23:14:37.


#11 GustavoAdolfo

GustavoAdolfo

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 108 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Santander
  • Coche:Honda CRV 1.6 Elegance

Escrito 28 March 2018 - 08:38:08

galcrv,

            En el link que has dado de amazon pone 165.99€ frente a los 65.40€ de aliexpres.  Algo no cuadra y no sé que es.



#12 galcrv

galcrv

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 214 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 2,2 Llifestyle Aut

Escrito 28 March 2018 - 20:59:41

galcrv,

            En el link que has dado de amazon pone 165.99€ frente a los 65.40€ de aliexpres.  Algo no cuadra y no sé que es.

Hola, esto es la ley de la oferta y la demanda, en amazon puedes ver cosas super baratas y otras a precios desajustados, si te fijas no lo vende amazon directamente, si no una tienda llamada euzon, en cualquier caso lo importante es que es el mismo y trae lo mismo ; autophix modelo Es710 . yo lo compre en amazon por 65 euros, pero también me suena que alguien compro en aliexpress, yo también he comprado bastantes cosas en aliexpress y sin problema, los chinos son muy serios con las ventas, eso si, la garantía ya es otra historia, si sale malo, no se como se resolvería el asunto



#13 EduRamos

EduRamos

    Miembro

  • Miembros
  • 6 mensajes
  • Coche:Honda Cr-V 2.2 150cv 2010

Escrito 30 March 2018 - 19:00:21

Gracias por tu ayuda Galcrv.
Un abrazote.
;)

#14 antoroge

antoroge

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 427 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:HONDA CR-V 1.6 i-DTEC

Escrito 31 March 2018 - 00:19:41

Yo lo compré en esta tienda de AliExpress, prácticamente al mismo precio, y muy contento:

Autophix E-SCAN ES710 herramienta de diagnóstico para Honda OBD2 escáner
http://s.aliexpress.com/67Nbm2yy

Más tarde compré, también en AliExpress, este otro escáner, bluetooth, que se maneja con una app, actualmente EZdiag, con el móvil. Tenía un precio parecido entonces porque aproveché una oferta puntual de unos 55 €. Permite bajarse el software de una marca (obviamente escogí Honda). Si se quieren más marcas, el precio es de entre 40 y 50 $. Este tiene actualizaciones continuas, y en principio, después de un año, me han salido gratis. Ya veremos más adelante... Además, tiene unos módulos especiales, también bajo pago, para resetear, por ejemplo, el DPF, inyectores, acelerador electrónico, dirección eléctrica, etc.

Para modelos 2015, con el Honda Connect, puedes bajarte la app directamente y no usar el móvil.

https://www.goloiov....2&product_id=51
Ah, decir también que mi CRV 1.6 regenera el DPF aproximadamente cada 1.000 km, dependiendo lógicamente de los recorridos que haga. Sobre unos 12 mg de partículas inicia la regeneración. Es la principal razón de la compra, aparte de que de vez en cuando hago un escaneo completo de todos los sistemas.

Un saludo.

#15 mig01

mig01

    Miembro

  • Miembros
  • 6 mensajes
  • Coche:honda crv

Escrito 08 January 2020 - 01:37:59

Hola, tengo un CRV del 2012 con 160.000 km y vengo notando que cuando se produce la regeneración del filtro de partículas empieza a salir humo por el motor con olor a tubo de escape, pero sólo lo hace cuando se produce la regeneración, el resto del tiempo apenas se nota un poco el olor cuando paras, a alguien le ha pasado algo parecido?
gracias.




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos