Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Bomba para cambiar el liquido de frenos

• Por favor identifícate para responder
11 respuestas en este tema

#1 Forza

Forza

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 119 mensajes
  • Coche:Ex-accord tourer VIII 2.2, Honda FR-V 2.2 icdti

Escrito 26 marzo 2018 - 13:19:45

Pues he comprado esta bomba en el Lidl para cambiar el liquido de frenos al accord, tenía
pensado comprar una bomba manual de estas que vienen en un maletín con varios adaptadores 
pero por el precio que tiene me ha parecido buena compra, 15 €.

Además no te hace falta una toma de corriente ya que va a 12v y puedes conectarlo con unas pinzas
que lleva a la batería del coche. Viene con dos tubos, uno finito y otro mas grueso, esto se puede cambiar por otro cualquiera, ya que he visto que el cable que conecta a la batería no llegaría a las ruedas traseras a pesar de ser en espiral (habría que poner un tubo más largo para que llegue, aún no lo he probado...).

Os dejo unas fotos.

gElcRDt.jpg?1

EGPdGMC.jpg?1

Editado por Forza, 26 marzo 2018 - 13:28:01.

#2 ANGELBUSTA

ANGELBUSTA

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 279 mensajes
  • Coche:ACCORD 2.4 EXE

Escrito 26 marzo 2018 - 14:29:41

Para frenos no creo que sirva, es más bien para el aceite de motor y similares pero mejor que te comenten los expertos si vale o no.

#3 Forza

Forza

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 119 mensajes

Escrito 26 marzo 2018 - 14:41:42

Para frenos no creo que sirva, es más bien para el aceite de motor y similares pero mejor que te comenten los expertos si vale o no.

yo creo que no debería de haber problemas ya que la succión es constante, cuando se vea que no salen burbujas cierras con la llave y apagas la máquina.

Posiblemente le haga un apaño al cable de corriente que lleva para hacerlo más cómodamente. 

#4 jalcab

jalcab

Asimo

• Miembros
  • 1.295 mensajes
  • Coche:Accord

Escrito 26 marzo 2018 - 16:37:43

Buena compra,algunas herramientas de Lidl no son tan malas,a fin de cuentas se hacen en Alemania.Una bomba de vacio es una bomba de vacio y debe servir para purgar y cambiar liquido.Otra cosa es que la enchufes a una manguera con mucho diametro o muy larga.
Las mangueras solo casi la valen.
Saludos.

Editado por jalcab, 26 marzo 2018 - 16:38:18.

#5 Forza

Forza

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 119 mensajes

Escrito 26 marzo 2018 - 16:54:46

Buena compra,algunas herramientas de Lidl no son tan malas,a fin de cuentas se hacen en Alemania.Una bomba de vacio es una bomba de vacio y debe servir para purgar y cambiar liquido.Otra cosa es que la enchufes a una manguera con mucho diametro o muy larga.
Las mangueras solo casi la valen.
Saludos.

Tengo por casa manguera cristal como la que viene pero con menos diámetro.
Igualmente admite hasta 3 bares de presión, más que suficiente para poder purgar.

#6 ANGELBUSTA

ANGELBUSTA

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 279 mensajes

Escrito 26 marzo 2018 - 19:59:54

¿Y cómo se haría la purga con una bomba de esas?.¿Qué medida de tubo hay que poner si la que viene no vale?.
Tengo una Proxxon que usé una vez para sacar el líquido ATF porque esa vez no pude quitar el tornillo de vaciado y salió todo muy bien y rápido.
Pensaba que sólo valía para aceite.

Gracias.

#7 jalcab

jalcab

Asimo

• Miembros
  • 1.295 mensajes
  • Coche:Accord

Escrito 26 marzo 2018 - 20:51:29

Ahora ya solo te hace falta un buen envase plastico y rigido para recoger lo aspirado,con buenas conecciones.

#8 JJaime

JJaime

Asimo

• Miembros
  • 1.450 mensajes
  • Coche:Accord Tourer 2.0 I-VTEC GLP

Escrito 26 marzo 2018 - 22:19:09

Valer si vale, otra cosa es que te dure mucho por usar el líquido frenos, limpiala bien después de usarla.

#9 Forza

Forza

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 119 mensajes

Escrito 27 marzo 2018 - 23:44:10

¿Y cómo se haría la purga con una bomba de esas?.¿Qué medida de tubo hay que poner si la que viene no vale?.
Tengo una Proxxon que usé una vez para sacar el líquido ATF porque esa vez no pude quitar el tornillo de vaciado y salió todo muy bien y rápido.
Pensaba que sólo valía para aceite.

Gracias.

El sistema es el mismo que haciéndolo con una manual, en Youtube hay varios video tutoriales donde te explican el proceso. El tubo pues uno que entre justo en el purgador de la pinza.

#10 TRACKER

TRACKER

Asimo Pro

• Miembros
  • 5.639 mensajes
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 28 marzo 2018 - 04:25:23

Van muy bien. Son lentas pero válidas hasta para valvulina. Yo tengo dos, una para sucios y otra para limpios. Las uso para trasvase de líquidos. Para cambio de aceite no porque lo saco por abajo pero funciona, lo probé en un lacceti y saco el aceite por la varilla sin problema.

#11 ANGELBUSTA

ANGELBUSTA

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 279 mensajes

Escrito 28 marzo 2018 - 07:54:38

Genial, siempre pensé que no valían para líquidos "poco densos" y la usé solamente para sacar el ATF porque esa vez no pude sacar el tornillo por abajo.
Muy buena idea a poco precio.

#12 TRACKER

TRACKER

Asimo Pro

• Miembros
  • 5.639 mensajes
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 28 marzo 2018 - 11:45:16

A eso si, si las dejáis mucho tiempo sin usar suelen arrancarse los engranajes y no funciona. Se soluciona fácilmente sacando la tapa inferior en donde se verán los engranajes y limpiarlos.

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos