Menuda put@da... claramente se ha roto ese balancín, si es la causa o consecuencia es difícil decirlo, me inclino por pensar que es la causa, ahora bien el motivo de que se rompiera vete a saber, posiblemente su rodamiento se gripó por falta de lubricación, sobrecalentamiento, pasada de rpm, fatiga... y como dice Impureza el desgaste de esa leva ya indica que ese balancín no estaba operando bien.
No estaría de más que intentes contactar con el forero Abels2000, él tuvo otro problema de camisas rayadas y en todas partes le decían que no se podía hacer nada, al final lo llevó a CHS y con alguna rectificadora que conocen se lo solucionaron con un bruñido. Te dejo el link al hilo donde se habló del tema.
Suerte!!
http://clubhondaspir...yuda/?p=2253340
Por lo que se ve, le ha dicho a mi mecánico (tengo el coche en la Mercedes, tengo un conocido allí) el que hace las rectificaciónes de culata, que igual si que se puede solucionar, pero me tendrán que pasar la fatídica cifra...Voy a echarle un vistazo al hilo, a ver que cuenta, gracias Gerinski
Lo raro es que el cilindro rayado no es el que se "ha comido" la valvula, tienes por un lado un piston, valvula y balancin dañados del cilindro 4 y un piston, culata, camisa de cilindro dañados del cilindro 3.
Cabe pensar que un trozo del desastre del cilindro 4 ha entrado en la cámara de combustion del 3 pero realmente no se como ni por donde.
Si, eso me dijeron que había pasado, que algo reventó y revoloteo por los cilindros... Desastre total, si
Pff menuda putada. Espero que a pesar de todo se pueda sacar adelante y vuelva a rodar el S!
Respecto a motores que has preguntado aquí en España vendían uno funcionando, desconozco si sigue en venta o no. Sino en UK a veces tienen algo de stock de algún motor sacado de siniestros. Suelen rondar los 3.000 € de segunda mano, en la Honda creo que se va a 6.000 € el motor nuevo. Luego ya gastándote más pasta tienes motores de Spoon, J's Racing y no sé si alguno más siendo f20c o con stroker. Y también la opción de meter un K20 o K24 con culata de K20, que ya hay varios por España.
Hay en venta uno de una persona de confianza y un 2.2 por walla también. Pensaba que fuera de España estarían más baratos... Pero bueno, habrá que mirar con detenimiento... Lo que tengo claro es que nada raro, algo stock y fiable, nada de swaps, ni berenjenales raros... Jaja. No quiero tampoco gastarme una fortuna (aún más de lo necesario ) en hacer que salga adelante
Parecen particulas finas lo del 3, ¿Este coche como lleva la recirculación de gases?
Si, eso es... La recirculacion ni idea tío...
Editado por vayaputada, 04 April 2018 - 20:58:59.