No lo creo, según diversas estimaciones en el 2020 con las nuevas normativas habrá grandes cambios para que todo siga casi igual, un poco de indecisión de algunos, otros que en su día se compraron un prius por "ecológico" se pasarán al eléctrico para seguir siendo timados si no se produce más con renovables, y quien haga kms seguirá quemando.
El pastel del mercado europeo será a grandes rasgos de tres tercios: gasolina, diesel y variantes eléctricas. En otros mercados el reparto será sensiblemente diferente.
No puedo estar mas de acuerdo contigo. Lo que se está jugando aquí es la supremacía energética en Europa, que es muy insuficiente energéticamente en relación con el petróleo.
El medio ambiente les da igual o aprovechan que el Pisuerga pasa por Valladolid.
Hay estudios MUY SERIOS, que demuestran que el diesel (Euro 6) es mas limpio que cualquier gasolina. Sobre todo los downsizing y los de inyección directa. No solo es CO2, es CO, derivados del Benzeno y otras partículas que no se han quemado bien. Todas ellas TAN peligrosas para la salud como el NOX o peor.
Parece ser que el tamaño del motor y la alta relación de compresión tienen mucho que ver con los consumos y emisiones.
Es posible que la electrónica consiga coches "mas limpios" a base de "castrar" la potencia. También creo que no tardarán en poner filtros de partículas a los coches de gasolina.
Mi CRV es diesel, castrado seguro (no encuentro los 160 CV). Estoy seguro que emite menos de todo, que un gasolina equivalente.
Saludos,