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"Guerra al Diesel"


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90 respuestas en este tema

#81 Aciana

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Escrito 08 diciembre 2022 - 18:06:45

Artículo de opinión en La Voz de Galicia sobre los coches diesel con más de 15 años:

 

https://www.lavozdeg...212G5P12992.htm



#82 pedro46

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Escrito 08 diciembre 2022 - 18:56:58

La gente creo que aún no es consciente de lo que se viene y cuando empiecen a llegar multas van a echar las manos a la cabeza.
Lo que se está haciendo no tiene ni pies ni cabeza...

Yo soy el primero en decir que hay muchos diésel que se tienen que achatarrar porque ir muchas veces detrás de ellos me da un poco de asco (hablando mal). Pero bueno, muchos de ellos es por falta de mantenimiento seguramente etc etc

Editado por pedro46, 08 diciembre 2022 - 19:01:10.


#83 BlackFox

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Escrito 08 diciembre 2022 - 23:54:03

Yo sin ir más lejos... No tenía pensado coger un Accord con etiqueta B... Quería reparar el golpe del que tenía y seguir con el un año más. Con la normativa... Me obligo ya a adelantar un cambio, seguramente provisional por la normativa de cero emisiones. 

 

El GT TDI que teníamos/tenemos sigue en la familia y no toca ciudad... Pero va a seguir circulando. 

 

Es cierto que es horrible ir detras de ciertos diesel....es una humareda insoportable. Yo si mi Accord recientemente adquirido le veo humear algo........... Empiezo a reparar antes de apagarlo incluso... Me parece supermolesto para quien va detrás.  Y muchos de los que lo hacen... Lo que comenta pedro46... Falta de mantenimiento. 


Editado por BlackFox, 08 diciembre 2022 - 23:55:34.


#84 ofiuco

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Escrito 14 enero 2023 - 17:42:04

La gente creo que aún no es consciente de lo que se viene y cuando empiecen a llegar multas van a echar las manos a la cabeza.
Lo que se está haciendo no tiene ni pies ni cabeza...

Yo soy el primero en decir que hay muchos diésel que se tienen que achatarrar porque ir muchas veces detrás de ellos me da un poco de asco (hablando mal). Pero bueno, muchos de ellos es por falta de mantenimiento seguramente etc etc

Y del dieselgate como el VAG de mi vecino.

Editado por ofiuco, 14 enero 2023 - 17:43:22.


#85 BlackFox

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Escrito 14 enero 2023 - 18:44:53

Un vag afectado por el fraude de las emisiones con la actualización cumple igual que el resto de coches de otras marcas del mismo año. No contaminan más. Lo que les permite la normativa. Y oara pasar ITV todos tuvieron que hacer la actualización. 

 

Los diesel que es horrible ir detrás como comenta pedro46 suelen ser coche con un mantenimiento deficiente. 



#86 ofiuco

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Escrito 15 enero 2023 - 11:03:21

Que son bastantes,como el de mi vecino con una costra de hollín bastante gruesa,el mío no y se puede comprobar.
Si el DPF funciona no debería manchar el escape.

Editado por ofiuco, 15 enero 2023 - 11:06:37.


#87 ofiuco

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Escrito 16 enero 2023 - 13:20:13

Los diesel no se incendian fácilmente y eso también hay que considerarlo.
La Universidad de Valencia patentó un procedimiento para obtener petróleo sostenible de algas y CO²,lo compró Repsol.

#88 Aciana

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Escrito 27 abril 2025 - 21:14:29

Artículo bastante alarmista y sensacionalista, a la vez que aporta graves incorrecciones, pues el control de recuento de partículas ya está implementado en países como Países Bajos, Bélgica o Alemania.

 

Europa prepara una purga que afectará a millones de coches diésel, algunos no tendrán escapatoria

 

Europa le ha declarado la guerra a los coches con más de diez años. Bruselas ya ha propuesto novedades a los miembros con las que, supuestamente, rebajar la siniestralidad. Una cortina de humo para lo importante, cercar a millones de diésel y a los que pone al borde del abismo

 

Los comisarios de transporte y de medio ambiente de la Unión Europea están de acuerdo en seguir cargando responsabilidades injustas sobre los conductores. La última de Bruselas apunta directamente a los coches con más de diez años de antigüedad a los que, claramente, quieren sacar del circuito al considerar que su vejez es causa de las elevadas cifras de siniestralidad en el continente.

 

En países como España, todos los coches con más de diez años están obligados a pasar la ITV anualmente, así como a registrar el kilometraje de los vehículos inspeccionados. Igual ocurre en Polonia, pero no en Alemania, donde las pruebas se realizan cada dos años y los procedimientos de pruebas superan las pautas que marcan desde Bruselas.

 

Fuentes alemanas han calificado la propuesta de Europa de «desproporcionada y onerosa, especialmente para aquellos con vehículos antiguos pero en buen estado», en respuesta a una Europa que ya no sabe cómo reducir el número de muertes en accidentes de tráfico, por lo que se le ha ocurrido decir que «los vehículos más viejos son más propensos a averías, sufren accidentes con mayor frecuencia».

 

Pero esta no es la medida más polémica que ha anunciado, sino la que afecta a millones de coches diésel en todo el continente. Este es un frente más importante, porque han puesto el foco en los coches que no cuentan con filtro de partículas, especialmente los que tuvieron este purificador de gases y los desmontaron.

Los filtros de partículas más modernos se regeneran automáticamente, mientras conducimos o después de un largo viaje y el coche se encuentra al ralentí. Por ejemplo, mientras esperas a que el turbo se enfríe, se realiza el proceso y se nota porque el coche se acelera solo, por lo que no debes apagar el motor hasta que no vuelva a ser regular.

 

Los diésel sin DPF tienen los días contados en Europa

 

El uso urbano no ayuda a la regeneración y los síntomas de agotamiento o fallos empiezan a mostrarse entre los 150.000 y 200.000 kilómetros, obligando a sustituirse. Un componente que no es barato y que, según el coche, puede costar hasta 3.000 euros, por lo que muchos propietarios de estos coches decidieron eliminarlo.

Europa sabe que hay millones de coches diésel sin filtro de partículas circulando por las carreteras europeas, pero es imposible saber la cifra ya que nadie comprueba la eficacia de este componentes. En las ITV españolas, como en las europeas, se mide la opacidad de los gases, pero no las partículas en los gases de escape. Sin la herramienta para hacerlo, la única forma de comprobarlo es desmontando el sistema de escape, y ni está permitido ni es viable.

 

Por eso, estos coches escapan al control de Europa, y es lo que quiere evitar. Si la medida sale adelante, está claro que el cataclismo está asegurado y que miles de coches diésel se verán obligados a montar el filtro de partículas o acabar en el desguace. Este será el destino de una gran mayoría porque, ni siquiera montando el filtro, los más viejos no lograrán superar los límites de emisiones.

 

Fuente: https://www.motor.es...2025107898.html

 



#89 BlackFox

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Escrito 27 abril 2025 - 21:59:25

Ya han arruinado el sector del automóvil fabricado aquí (europeas) básicamente con la euro6 y la electrificación... Y somos un 2% o un 3% del mercado global, mientras el resto van en otra dirección... Nos va a arrasar el coche chino... Y esta medida no va a mejorar nada...

 

El SEAT Ibiza GT TDI impoluto, con todos sus componentes de motor, carrocería y periféricos funcionando perfectamente que tengo,  no va ha ir a un desguace por mucho que digan... Matrícula de histórico o ya se verá la alternativa... 

 

Ideas de un político muy desligado de la realidad. Así nos a ido... 


Editado por BlackFox, 27 abril 2025 - 22:01:45.


#90 Yayo

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Escrito 27 abril 2025 - 22:01:33

Pues el diesel sigue más barato que la gasofa.

#91 Aciana

Aciana

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Escrito 27 abril 2025 - 22:46:49

Sinceramente, me parece un artículo de clickbait. Y como decía anteriormente, con graves imprecisiones. Como cuando dice:

 

 

"En las ITV españolas, como en las europeas, se mide la opacidad de los gases, pero no las partículas en los gases de escape"

 

Que se introduzca el recuento de partículas en las ITV de más países sí lo vería factible. Cosa que no afectará en absoluto a quien vaya legal. Pero dudo que se planteen más medidas cuando las matriculaciones de diesel se han desplomado en Europa y su cuota de mercado cada vez es menor.






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