No se cual politica es la de Honda, pero es que un 1.0 equipado (Executive) vale igual que el Sport 1.5, que trae practicamente el mismo equipamiento, (falta alguna cosa, pero trae otras a cambio).
Quiero decir: lo normal es mirar el 1.0 Elegance ( y ahorrarte 3000€), pero resulta que el siguiente salto es el Executive 1.0 y al mirar ves que el Sport es similar, pero con 182cv.. y el mismo precio.
Y sin duda lo que llama la atencion del CIVic es su motor de 182cv limpios de polvo y paja, que casi ninguna marca tiene. Peugeot, Citroen, Toyota, Renault etc saltan de 130cv/140cv a 250cv
Y mas digo: Honda (aparte del diesel que salio ahora) acierta con su sencillez de motores a elegir, 129cv y 182cv, punto. Muy por encima de potencia de la media de marcas cotidianas.
Posdata.- Se me olvidaba: el mayor handicap del 1.0 es que es tricilindrico, como todas las marcas tienen en sus versiones menos potentes.
Hombre el resto de generalistas van bien servidas también, por poner algunos ejemplos, ford tiene 100, 125, 150, 182, 250 y 350 en el Focus saliente. Seat tiene 110, 150, 180, 300 y 310, vw tiene 115, 150, 180(diésel), 220, 245 y 310, Peugeot tiene 110, 130, 180 (diésel), 225 (antes este modelo era de 205cv) y 270, ....
Que el Civic tenga un escalonamiento aceptable en esos dos modelos, ok, aunque luego salta a 320cv sin nada entremedias, pero el resto de fabricantes tienen todavía mejor escalonamiento....
Precisamente es donde más cojean los japoneses, aquí en España, es de la poca diversidad