Ir al contenido

Welcome to Club HondaSpirit
Register now to gain access to all of our features. Once registered and logged in, you will be able to create topics, post replies to existing threads, give reputation to your fellow members, get your own private messenger, post status updates, manage your profile and so much more. If you already have an account, login here - otherwise create an account for free today!
Foto

Aceite para civic 2.2 cdti

• Por favor identifícate para responder
26 respuestas en este tema

Fuco

Fuco

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 140 mensajes
  • Coche:Accord ictdi exec.'06 / Accord idtec tourer exec. innova'10
Hola y perdon por el reflote.
En el manual del 2.2 ictdi (en mi caso un accord), pone un 0w30, ACEA a5 b5.
Está claro que se le puede poner un 5w30. Pero la ACEA,teniendo en cuenta que no lleva DPF, puede ser cualquiera?
Si es así, se amplia mucho el campo de compra y precios...
Un saludo

BlackFox

BlackFox

Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

• Socios
  • 12.022 mensajes
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

¿Te pone solo eso? 

¿No te pone bastantes más opciones? El manual del mio por lo menos si... El manual ya debería responder a tu pregunta.

Puedes poner varios, pero teniendo la posibilidad de A5b5... Yo me quedaría con eso, en 0w30 o 5w30. No son difíciles de conseguir. Y tienes varios buenos aceites en esas medidas... Es un tema hablado hasta la saciedad. 

Entre otros muchos hilos... Este es muy completo. 

https://clubhondaspi...tes-faq/page-16

Editado por BlackFox, 21 febrero 2024 - 16:30:51.

Fuco

Fuco

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 140 mensajes

¿Te pone solo eso?
¿No te pone bastantes más opciones? El manual del mio por lo menos si... El manual ya debería responder a tu pregunta.

Puedes poner varios, pero teniendo la posibilidad de A5b5... Yo me quedaría con eso, en 0w30 o 5w30. No son difíciles de conseguir. Y tienes varios buenos aceites en esas medidas... Es un tema hablado hasta la saciedad.

Entre otros muchos hilos... Este es muy completo.

https://clubhondaspi...tes-faq/page-16

Si, pone los a/b. He estado leyendo y parece (por tener más opciones), que también puede ser compatible un C2. No sé si será correcto.
Buscaré de nuevo en los foros, si veo más información. Antes no la he visto
Gracias por tu respuesta!

Editado por Fuco, 22 febrero 2024 - 09:12:47.

Esdru

Esdru

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.684 mensajes
  • Coche:Accord Vl
Le puedes poner un C2, pero tampoco ganas nada. La gracia de no tener fap es que puedes utilizar aceites con más aditivos antifricción como los a5b5.

Fuco

Fuco

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 140 mensajes
Gracias Esdru!
No es por ganar o perder, si no por tener más opciones

BlackFox

BlackFox

Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

• Socios
  • 12.022 mensajes
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Pues tienes infinidad de opciones en A5b5... Buenos aceites, en tienda física y online. 

Si no tienes FAP... Un C no tiene razón de ser. 

Editado por BlackFox, 23 febrero 2024 - 15:35:54.

Pilar

Pilar

Miembro

• Miembros
  • 8 mensajes
  • Coche:Civic UFO

Rescato tema más de 2 años después del último comentario  :eee:

He llamado a concesionario para preguntar si mi civic llevaba DPF, porque salvo abriendo el compartimento (que no me atrevo) no había manera de saberlo. Por lo visto, no lleva. Así que será ACEA A1/B1, A3B/3 o A5/B5. En el concesionario me han recomendado Castrol 0W30 A5/B5. Estaba de oferta en Amazon y me he tirado a la piscina. Un par de garrafas de 4 litros para limpiar un poco y rellenar si hace falta hasta el próximo cambio. Le hago una barbaridad de kilómetros (casi 3000 al mes) y el verano pasado, mi primer verano con él, la verdad es que tenía un consumo de aceite que me llegó a asustar. A ver qué tal con el 0W30, que se supone que es para temperaturas más altas (más extremas en general).

Va a ser tela de rústico, porque no tengo ni borriquetas. Así que va a ser gato y un par de llantas que tengo por ahí que les salieron grietas y las tenía para cuando hace falta hacer peso con algo en el taller. Pensaba, una vez empiece a caer el aceite, volver a bajar el coche para que quede en horizontal y caiga mejor. Cuando deje de caer, echar un poco de limpio y luego ya volverlo a subir para poner el tapón. Pero lo mismo es una idiotez, no sé qué pensáis...

Si vuelve a salir en la tele que a otra persona en Miraflores se le ha vuelto a caer un coche encima, he sido yo.

2 usuarios están leyendo este tema

1 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos

Margo