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Nivel de aceite por encima del máximo


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20 respuestas en este tema

#1 Trurl

Trurl

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Escrito 05 abril 2018 - 17:16:36

Ayer llevé el coche a cambiar el aceite y hoy he visto que a la garrafa, que es de 5 litros, le quedaba bastante menos de medio litro. He mirado el nivel en frío y parece que está un poco por encima del máximo, aunque con un aceite tan claro y tan fluido me resulta muy difícil ver el nivel exacto.

 

Me pregunto: sobre los 4.2 litros que es la cantidad que pone el manual, cuánto hay que echar para llegar al máximo? Debiera preocuparme porque esté por encima?

 

Le he echado 0w20 y supongo que por ser menos viscoso el efecto del exceso es menor. Como seguramente es la primera vez que se le echa este aceite y no sé cómo fue tratado anteriormente, también voy a comprobar con frecuencia si hay consumo.

 

Creéis que debiera quitarle aceite cuanto antes?


Editado por Trurl, 05 abril 2018 - 17:18:20.


#2 CRXRED

CRXRED

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Escrito 05 abril 2018 - 17:36:07

Si, deberías

#3 JF31

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Escrito 05 abril 2018 - 17:40:54

A un motor perjudica así como tener demasiado o poco aceite.

 

Yo de ti le quitaría el aceite excedente hasta el MAX de la varilla. El aceite 0W20 es dificil ver, sobre todo cuando esta recientemente puesto, pero limpiando bien la varilla se ve "brillar" para ver su nivel.

 

Supongo que le han cambiado el filtro de aceite.

 

Saludos.



#4 zursenal

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Escrito 05 abril 2018 - 18:19:21

Si has medido el aceite en frío no pasa nada porque este un pelín alto, ya que al arrancarlo el aceite empieza a circular por el motor y el nivel baja algo. Eso sí si es demasiado alto lo mismo si tienes que sacar algo.

Editado por zursenal, 05 abril 2018 - 18:20:38.


#5 GEORGE12

GEORGE12

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Escrito 05 abril 2018 - 21:18:08

El aceite al calentar expande, y dependiendo de la presión revienta retenes.

#6 Toledano

Toledano

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Escrito 05 abril 2018 - 21:38:03

El aceite se mide en caliente, paras, esperas unos minutos que repose y mides.
Con 4.5L no pasa del max

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#7 unnanegra

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Escrito 05 abril 2018 - 21:57:32

Me sumo a lo q han dicho George y Toledano

#8 Trurl

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Escrito 05 abril 2018 - 22:16:56

Gracias a todos por responder. Mañana miraré el nivel en caliente y, si sigo desconfiando, iré a que le saque un poco. A la garrafa le debe quedar 200 ml, lo que significa que le ha echado al menos medio litro de más sobre los 4.2.

 

Estuve a punto de decirle la medida cuando le deje el coche pero pensé "le va a decir un ignorante en el tema como yo a un profesional lo que tiene que hacer" :eing:



#9 megaderam

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Escrito 07 abril 2018 - 09:03:22

Gracias a todos por responder. Mañana miraré el nivel en caliente y, si sigo desconfiando, iré a que le saque un poco. A la garrafa le debe quedar 200 ml, lo que significa que le ha echado al menos medio litro de más sobre los 4.2.

 

Estuve a punto de decirle la medida cuando le deje el coche pero pensé "le va a decir un ignorante en el tema como yo a un profesional lo que tiene que hacer" :eing:

Buenas!

Esta lleno el mundo de los talleres de "profesionales" cambiadores de piesas.

El cambio de aceite es una cosa facil que tu mismo te lo puedes hacer.

Sacar el aceite se hace con un tubito fino,y una seringuilla de los los chinos, por el mismo hueco donde esta la varilla de aceite.

Suerte!


Editado por megaderam, 07 abril 2018 - 09:04:37.


#10 Trurl

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Escrito 08 abril 2018 - 05:32:46

Buenas!

Esta lleno el mundo de los talleres de "profesionales" cambiadores de piesas.

El cambio de aceite es una cosa facil que tu mismo te lo puedes hacer.

Sacar el aceite se hace con un tubito fino,y una seringuilla de los los chinos, por el mismo hueco donde esta la varilla de aceite.

Suerte!

 

Este mecánico es de lo mejor que hay por aquí, pero cualquiera puede meter la pata. Ya he quedado con él para sacar el aceite. Igual el hombre está perdiendo vista con la edad, a mí también me pasa.

 

Hablando de la vista, para ver bien el nivel en la varilla hay que hacer que la luz del sol o una bombilla se refleje sobre el aceite. Descubrí el truquito ayer y lo comento por si a alguien le sirve de ayuda.

 

Hace muchos años solía cambiar yo el aceite y los filtros. Hoy en día, si quiero evitar andar a rastras bajo el coche, pringarme e ir de aquí para allá para deshacerme de los residuos de manera correcta, me resulta más cómodo, rápido e incluso barato que se encargue del trabajo el taller de mi pueblo.

 

Gracias por tu interés. Un saludo.
 



#11 megaderam

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Escrito 08 abril 2018 - 09:52:18

Este mecánico es de lo mejor que hay por aquí, pero cualquiera puede meter la pata. Ya he quedado con él para sacar el aceite. Igual el hombre está perdiendo vista con la edad, a mí también me pasa.

 

Hablando de la vista, para ver bien el nivel en la varilla hay que hacer que la luz del sol o una bombilla se refleje sobre el aceite. Descubrí el truquito ayer y lo comento por si a alguien le sirve de ayuda.

 

Hace muchos años solía cambiar yo el aceite y los filtros. Hoy en día, si quiero evitar andar a rastras bajo el coche, pringarme e ir de aquí para allá para deshacerme de los residuos de manera correcta, me resulta más cómodo, rápido e incluso barato que se encargue del trabajo el taller de mi pueblo.

 

Gracias por tu interés. Un saludo.
 

Entiendo.

Un saludo!



#12 Trurl

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Escrito 12 diciembre 2024 - 23:48:14

Gracias a todos por responder. Mañana miraré el nivel en caliente y, si sigo desconfiando, iré a que le saque un poco. A la garrafa le debe quedar 200 ml, lo que significa que le ha echado al menos medio litro de más sobre los 4.2.

 

Estuve a punto de decirle la medida cuando le deje el coche pero pensé "le va a decir un ignorante en el tema como yo a un profesional lo que tiene que hacer" :eing:

 

Refloto para dejar constancia pública de que no acabo de aprender lo de no tropezar dos veces con la misma piedra: mismo mecánico, mismo aceite "invisible" (0w20), misma sensación al dejarle el coche de "debería haberle dicho que hay que rellenar 4.2 litros", mismo resultado con la garrafa prácticamente vacía...

 

Debe ser que el hombre no ve el nivel y le echa hasta casi terminar la garrafa.

 

En fin, me he puesto a buscar en Google lo urgente que debe ser extraer el aceite de más y me he encontrado con este tema :sisi:

 

Hacía tiempo que no entraba aquí, saludos a todos.



#13 Sardo

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Escrito 13 diciembre 2024 - 12:17:35

[quote name="Trurl" post="2458543"

Refloto para dejar constancia pública de que no acabo de aprender lo de no tropezar dos veces con la misma piedra: mismo mecánico, mismo aceite "invisible" (0w20), misma sensación al dejarle el coche de "debería haberle dicho que hay que rellenar 4.2 litros", mismo resultado con la garrafa prácticamente vacía...

Debe ser que el hombre no ve el nivel y le echa hasta casi terminar la garrafa.

En fin, me he puesto a buscar en Google lo urgente que debe ser extraer el aceite de más y me he encontrado con este tema :sisi:

Hacía tiempo que no entraba aquí, saludos a todos.[/quote]
Con lo facil que es saber la capacidad y el mecanico usa el "ojo de buen cubero". Vaya tela,ahora a sacar aceite... para no volver,desde luego.

Editado por Sardo, 13 diciembre 2024 - 12:19:42.


#14 Esdru

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Escrito 13 diciembre 2024 - 13:48:55

Los mecánicos siempre echan algo de más para que no llegue al cambio de aceite seco... En mi opinión no pasa nada por echarle un poco de más pero bueno

#15 JuJo84

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Escrito 13 diciembre 2024 - 16:26:35

Los mecánicos más bien van deprisa, no se paran a ver manuales ni datos del coche salvo los concesionarios oficiales que los maman a diario y algún que otro taller más profesional.
Suelen poner aceite, miran varilla y vuelven a echar, todo esto sin dejar ni tiempo a que baje todo al carter con lo cual muchos casi siempre se pasan

#16 Kawa87

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Escrito 14 diciembre 2024 - 07:56:42

El nivel un poco ( muy poco ) más alto no pasaría nada, al igual que un poco ( muy poco ) más bajo tampoco, pero no os confiéis, un nivel excesivamente alto puede ser peligroso también ya que puede provocar un exceso de presión en el cárter y forzar más los retenes de cigüeñal provocando que con el tiempo que acaben perdiendo aceite.

Mientras el nivel esté entre sus valores mínimo y máximo todo irá bien.

Por cierto no sabía que había que mirar el nivel con el vehículo caliente, lo consulté en el manual de conductor y es cierto, siempre se aprende algo jeje.

 



#17 Juan1963

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Escrito 14 diciembre 2024 - 11:47:55

Empiezo a pensar que a mi siempre me echan el aceite en mi Accord por encima del máximo. Por eso cuando llega el siguiente cambio, el aceite sigue prácticamente en el máximo.

 

Puede que esto me esté ocurriendo, porque he leído muchos casos en este foro de Accord perdiendo aceite, y el mío no va a ser el único que no lo hace.

 

Me cercioraré mucho al próximo cambio.



#18 Esdru

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Escrito 14 diciembre 2024 - 12:08:08

Empiezo a pensar que a mi siempre me echan el aceite en mi Accord por encima del máximo. Por eso cuando llega el siguiente cambio, el aceite sigue prácticamente en el máximo.

Puede que esto me esté ocurriendo, porque he leído muchos casos en este foro de Accord perdiendo aceite, y el mío no va a ser el único que no lo hace.

Me cercioraré mucho al próximo cambio.

Juan, te creas unas paranoias tú solo de cuidao jaja

#19 megaderam

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Escrito 16 diciembre 2024 - 19:46:44

Ojo que en diesel el error de echar demasiado aceite se puede pagar caro.



#20 Sevilla21stFilth

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Escrito 16 diciembre 2024 - 21:02:02

Una duda al respecto, la varilla por un lado tiene un nivel distinto al otro lado. Cuál hay que tomar?




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