Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Problema caja de cambios type s


  • Por favor identifícate para responder
18 respuestas en este tema

#1 wdewili

wdewili

    Miembro

  • Miembros
  • 38 mensajes
  • Coche:Type S

Escrito 09 abril 2018 - 01:33:49


Hace un par de meses que me compre este civic 2.2 type s y ultimamente tengo problemas para meter la marcha atrás del coche y la segunda marcha; me rasca al cambiar de prima a segunda y a veces de segunda y al bajar de tercera a segunda..
Por lo que pude leer se ve que el tema de la marcha atrás es algo comun en este modelo , pero me estoy preocupando al sumarse también lo de que rasque y no entre bien la segunda.
Lo lleve al taller y le cambiaron la valvulina pero sigue igual, y lei algo sobre el sincronismo pero no se muy bien lo que es ni lo que valdria reparar eso :/

A alguien con este coche le ha pasado?
El anterior dueño le cambio en septiembre el embrague(1600e la broma) , asi que supongo que el problema no está ahi ya que esta nuevo..

Gracias de antemano!

#2 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 11.048 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 09 abril 2018 - 12:53:34

Hace un par de meses que me compre este civic 2.2 type s y ultimamente tengo problemas para meter la marcha atrás del coche y la segunda marcha; me rasca al cambiar de prima a segunda y a veces de segunda y al bajar de tercera a segunda..
Por lo que pude leer se ve que el tema de la marcha atrás es algo comun en este modelo , pero me estoy preocupando al sumarse también lo de que rasque y no entre bien la segunda.
Lo lleve al taller y le cambiaron la valvulina pero sigue igual, y lei algo sobre el sincronismo pero no se muy bien lo que es ni lo que valdria reparar eso :/

A alguien con este coche le ha pasado?
El anterior dueño le cambio en septiembre el embrague(1600e la broma) , asi que supongo que el problema no está ahi ya que esta nuevo..

Gracias de antemano!


Yo no e leido que dieran problemas las cajas, la del civic x hay algunos casos de ir la marcha atras dura entre otras cosas, pero no rascar.

Lo de rascar la 2° mira que el circuito del pedal de embrague este bien, que no este acortado el circuito por estar mal purgado.

Luego revisaria si tiene holgura alguno de los cables de la palanca de cambios, eso haría que no sincronizase bien.

Si despues de descartar realmente (no a ojo) esos puntos, pensaria en abrir y reparar caja.


Pero lo dicho, antes de hablar de abrir caja, comprobar circuito de pedal y cables. Puede tener aire el circuito o alguno de los bombines tocados. En el tema de los cables, si uno no esta desregurado (por ejemplo al cambiar el embrague) al seleccionar la marcha podria adelantar o atras el empuje de alguna de las barillas.


Pd: en los antkguos vw de barillas, jnos casquillos de goma de acople del barillaje de la palanca, te hacian la fiesta.

Editado por BlackDie, 09 abril 2018 - 12:54:48.


#3 wdewili

wdewili

    Miembro

  • Miembros
  • 38 mensajes
  • Coche:Type S

Escrito 09 abril 2018 - 15:45:01

Vale pues se lo voy a decir al del taller para que me lo mire eso antes de abrir nada.gracias compi!

El problema es que empeoró la situación esta mañana,se me quedó en primera la marcha puesta, no pude ni poner segunda ni tercera ni punto muerto.
Sabéis si es algun cable que se haya soltado,o es algo mas grave??J@$~#R es que no entiendo como se pudo J@$~#R el cambio asi con solo 100mil km, se quedó la marcha puesta y está la palanca del cambió bailando sin que coja ninguna marcha..estoy bastante preocupado

#4 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 11.048 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 09 abril 2018 - 16:02:40

Si no entran marchas.... Del circuito de presion de embrague... Que te miren si esta bien purgado, segursmente este o tomando aire o un bombin tocado.

Ahora bien, andando con el coche rascando marchas... Esperemos que no crearas tu otra aberia por no acudir al taller a solucionarlo antes.

#5 wdewili

wdewili

    Miembro

  • Miembros
  • 38 mensajes
  • Coche:Type S

Escrito 09 abril 2018 - 16:17:35

Vale genial pues ya lo comento ahora al mecánico; no,con el coche no anduve apenas, ya lo traje pronto al taller al ver que me rascaba la segunda..la marcha atrás si que me cuesta muchísimo también meterla.
En cuanto sepa algo mas ya lo comento por aqui,muchas gracias!!

#6 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 11.048 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 09 abril 2018 - 16:36:36

El pedal empieza a soltar embrague muy abajo? O lo hace a medio recorrido?

Cuando pisas hace la misma fuerza mas o menos todo por igual o notas solo que el último trozo ofrece resistencia, como si tubiera mas fuerza los ultimos 2 cm?

Editado por BlackDie, 09 abril 2018 - 16:37:46.


#7 wdewili

wdewili

    Miembro

  • Miembros
  • 38 mensajes
  • Coche:Type S

Escrito 10 abril 2018 - 00:26:05

Mmm pues no sabría decirte la verdad, lo dejé en el taller por la tarde y no sé contestarte a esa duda..no te preocupes mañana me dirá algo y ya te cuento ;)

#8 wdewili

wdewili

    Miembro

  • Miembros
  • 38 mensajes
  • Coche:Type S

Escrito 11 abril 2018 - 18:58:34

Pues me acaba de llamar ahora el del taller, me dijo que se había roto uno de los cables de las marchas, se ve que lleva dos y uno está roto!
Me dijo que ya de cambiar uno poner los dos nuevos,y que con eso iría mejor también la marcha atrás..
Sabéis donde puedo conseguir esos cables??? En oscaro o en el conce oficial?

El anterior dueño me dijo que al cambiarle el embrague le pusieron aceite motul de la misma graduación que recomienda el fabricante,supongo que no habrá problema con ese..

Gracias a todos!

#9 Coloso

Coloso

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 223 mensajes
  • Coche:Civic FK2 1.8

Escrito 11 abril 2018 - 19:19:07

Se recomienda la valvulina de Honda ya que las genéricas suelen llevar aditivos que pueden estropear algunas piezas de la caja.

Ese Motul he oído que lo usan algunos para ir de tramo y tal con los Hondas, ya que parece ser que va mejor a altas temperaturas que la original.

Por contra, parece ser que en frío va peor (más dura) que la original (MTF) de Honda.



#10 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 11.048 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 11 abril 2018 - 20:02:02

Yo montaria cables originales y el mtf-III de honda en la caja. Motul si corres si, si no haces tramazos de punta tacon.... Monta la original.

Como bien te dice el compañero coloso... En frio esta mas dura. Yo la use, no me gusto. Fue en un prelude 2.2 del 93, saque la original y meti la de motul, en frio un tacto mas duro, mas resistencia a meter primera, al reducir...

Editado por BlackDie, 12 abril 2018 - 15:13:57.


#11 wdewili

wdewili

    Miembro

  • Miembros
  • 38 mensajes
  • Coche:Type S

Escrito 12 abril 2018 - 01:57:40

Vale,pues lo que voy a hacer es comprar el aceite original(yo no voy de tramo ni nada).
1- donde lo compro?solo se puede comprar en la casa?
2- entiendo que los cables también debo de pedirlos en la casa?
Muchas gracias por la ayuda,a ver si lo soluciono esta semana y me olvido!,

#12 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 11.048 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 12 abril 2018 - 07:40:57

Aceite original o lo que mas quieras en coxmotorparts. Si no en el conce, el mtf te lo venden a granel o en latas de 1 litro. Como tu prefieras. Si compras en coxmotorparts (creo que se llamaba asi) aprovecha y mira algo mas. Un saludo

#13 wdewili

wdewili

    Miembro

  • Miembros
  • 38 mensajes
  • Coche:Type S

Escrito 12 abril 2018 - 17:10:09

Precisamente en esa página pedí hace poco la parrilla delantera para el civic y todo muy bien,pero el tema del aceite me urge mas junto con los cables,así que iré a la casa oficial y lo pido todo alli!
Por último,sabrías decirme cuántos litros lleva de valvulina? Del mtf 3?muchas gracias por todo!

#14 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 11.048 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 12 abril 2018 - 17:11:25

Precisamente en esa página pedí hace poco la parrilla delantera para el civic y todo muy bien,pero el tema del aceite me urge mas junto con los cables,así que iré a la casa oficial y lo pido todo alli!
Por último,sabrías decirme cuántos litros lleva de valvulina? Del mtf 3?muchas gracias por todo!

Tienes que comprar dos, pero creo que sobra algo. Desde la oficina a la noche veo en el programa. Ahora mismo no lo recuerdo. Un saludo

Pd: puedes ir al conce a comorar y que te digan ellos cuanto necesitas.

Editado por BlackDie, 12 abril 2018 - 17:12:05.


#15 wdewili

wdewili

    Miembro

  • Miembros
  • 38 mensajes
  • Coche:Type S

Escrito 12 abril 2018 - 22:56:45

Me acaban de decir que lleva 2,7 , que tengo que comprar 3botes de 1L!
De todos modos mañana me dicen en la casa,gracias compi!

#16 wdewili

wdewili

    Miembro

  • Miembros
  • 38 mensajes
  • Coche:Type S

Escrito 13 abril 2018 - 21:30:26

Compis me sale el litro de aceite por 27mas iva, es lo que suele costar, no? Es carete!
Lo del cable que me rompió de las marchas menuda broma...en la casa me sale por 446mas iva,menuda locura!
A ver si lo consigo por desguace porque sino menuda ruina uf

#17 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 11.048 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 14 abril 2018 - 09:06:57

Se les va en el conce a veces... Mucho. Pero mucho mucho. El mtf yo lo compraria por la web que te e dixo, en 3 dias esta en casa. El cable miraria competencia o desguace. Es un pastizal por un cable.


A veces en los conces no llega mucho oxígeno. O sus tarifas faltan las comas en ciertas cantidades....

Editado por BlackDie, 14 abril 2018 - 09:09:35.


#18 wdewili

wdewili

    Miembro

  • Miembros
  • 38 mensajes
  • Coche:Type S

Escrito 15 abril 2018 - 10:34:19

Sii el aceite lo cogeré ahí seguro,o en ebay que también lo vi, en la casa es una pasta, se columpian mucho!

#19 wdewili

wdewili

    Miembro

  • Miembros
  • 38 mensajes
  • Coche:Type S

Escrito 16 abril 2018 - 12:14:11

Alguien sabe donde podría conseguir los cables del cambio de marchas? algun desguace honda? llame a varios desguaces y no consigo encontrar nada..

 

En el conce me sale por 500e esa pieza! sería esta :

 

 

2rypudx.jpg

 

 

 

Gracias!

 

 






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos