¿sólo te ha pasado una vez pero lleva 1 mes en el taller?
Cuando sale la advertencia es que ha fallado la regeneración, tendrás que cambiar de hábitos de conducción.
Es cierto que cambiaron la programación de las regeneraciones, pero era por otro problema (mezcla de combustible y aceite), quizás también hayan mejorado los ciclos.
¿Haces mucha ciudad?
Un saludo.
Pues primero estuvo en un taller no oficial, que desmontó el filtro y lo llevó a una casa especializada en limpiarlos. Lo limpiaron y de lo devolvieron.
El coche estuvo un mes funcionando sin problemas. Al mes volvió a encenderse la luz con el signo de !
Lo llevé de nuevo al mismo taller y lo ha tenido dos semanas sin saber muy bien qué hacerle. Desmontaron de nuevo el filtro y lo llevaron de nuevo a la casa que dijo que estaba limpio, que el filtro no tenía problema y que sería algún sensor.
Como el mecánico estaba bloqueado porque no aparece ninguna avería de sensor lo llevé a la Honda, donde lleva dos semanas ya. Me dicen que le han hecho la reprogramación de la centralita y que ahora están haciéndole kilómetros, que no funcionaban bien las regeneraciones, con lo cual entiendo que no estaba regenerando el filtro, pero no sé si eso es posible durante más de 100.000 Km.
La verdad es que desconocía que los diésel actuales tuvieran esto del filtro de partículas, cacharro que como concepto me parece una ñapa, destinado a dar más problemas que otra cosa.
En cuanto a los hábitos de conducción, normalmente hace carreteras secundarias y autovía más que otra cosa. Normalmente va con alegría y de forma habitual acelerando a tope en carretera por lo del filtro. El aceite que lleva es el recomendado Castrol Magnatec 5w30 de la especificación que indica el manual, y gasoil de gasolineras conocidas (Repsol, Cepsa, BP...).
Creo que me vuelvo a la gasolina. Los dos coches diesel que he tenido me han dado problemas específicos de diesel a pesar de ser cuidadoso con enfriar el turbo, no pisar nunca en caliente, llevar los mantenimientos periódicos, etc.
No puedo permitirme tener un coche que depende tanto del tipo de aceite que le pones, de los hábitos de conducción, y que si se avería me deje tirado tanto tiempo.
Yo nunca he visto que se encieda ningun testigo para decirte que esta haciendo la regeneracion cuando se enciende es que hay algun fallo en la regeneracion.una pregunta como puedo saber si mi coche lleva el fap anulado o vaciado porque compre el coche de segunda mano y la verdad que yo desde que lo tengo va hacer un año nunca medi cuenta cuando hace la regeneracion yo tuve otro coche con fap y si sabia cuando iva haciendo la regeneracion
Bueno, yo nunca he visto ninguna luz relativa a esto encenderse, pero revisando el manual he visto que el aviso que sale puede salir con o sin el signo !
Si sale con dicho signo, al taller, si no... a conducir por la autovía revolucionado para regenerar.
¿A los demás os sale?