Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Accord VIII I-Dtec 2.2 no hace regeneraciones de FAP habitualmente ¿os pasa?

• Por favor identifícate para responder
36 respuestas en este tema

#21 zursenal

zursenal

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 160 mensajes
  • Coche:Honda Accord

Escrito 31 octubre 2018 - 00:03:46

Buenas.
Estoy teniendo un problema muy parecido.
Compre el coche en junio.
Le he hecho unos 10.000kms sin problemas,
hasta que se me ha encendido el testigo del filtro de partículas con punto de exclamación.
Mi mecánico le ha hecho una limpieza y regeneración forzada.
Ha ido bien unos 150kms y se ha vuelto a encender.
Vuelta a reprogramar. Ha funcionado bien otros 130kms más o menos y se me ha vuelto a encender.
En la Honda oficial me dicen que esta el filtro para cambiar (2000€) sin mirarlo.
Mi mecánico me dice que el filtro está limpio. Que el cree que no regenera cuando
debería.
Alguna idea????
Estoy hecho polvo ahora mismo.
Era el coche de mis sueños, y menudo problemon tengo ahora.
Ayudadme por favor!!!!

Alomejor no tienes el filtro sucio y te está dando problemas el sensor de presión diferencial del dpf

#22 matrixrz9

matrixrz9

Asimo

• Miembros
  • 1.665 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 i-dtec Lifestyle

Escrito 31 octubre 2018 - 15:29:30

Si tienes que cambiar el sensor, va a ser caro.

Cuesta 530€ + iva.

Confirmado en la honda,  la semana pasada.

De todas formas, creo que la mayorñia de la gente ha tenido problemas de saturación de DPF, no de sensor...

#23 jalcab

jalcab

Asimo

• Miembros
  • 1.295 mensajes
  • Coche:Accord

Escrito 03 noviembre 2018 - 08:20:58

Cambia el filtro,si o si,una regeneracion forzada dado el estado del filyro lo ynico que hace es tupirlo aun mas.Si de verdad quieres limpiarlo y aprovechar ese filtro debes por lo menos abrirlo y limpiarlo como han hecho otros compañeros.
Cambia de mecanico también,tu bolsillo lo agradecera.
Saludos.

#24 matrixrz9

matrixrz9

Asimo

• Miembros
  • 1.665 mensajes

Escrito 03 noviembre 2018 - 15:21:20

Cambia el filtro,si o si,una regeneracion forzada dado el estado del filyro lo ynico que hace es tupirlo aun mas.Si de verdad quieres limpiarlo y aprovechar ese filtro debes por lo menos abrirlo y limpiarlo como han hecho otros compañeros.
Cambia de mecanico también,tu bolsillo lo agradecera.
Saludos.

Cierto!

Las regeneraciones forzadas solo son un parche.

Lo mejor es hacer una limpieza profesional como primera solución.

Yo la semana que viene lo llevo para que me desmonten el DPF y lo manden a limpiar.

Saludos.

#25 Sergykdk

Sergykdk

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 326 mensajes

Escrito 03 noviembre 2018 - 16:11:59

Cierto!
Las regeneraciones forzadas solo son un parche.
Lo mejor es hacer una limpieza profesional como primera solución.
Yo la semana que viene lo llevo para que me desmonten el DPF y lo manden a limpiar.
Saludos.

Y cada cuanto sería bueno??

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk

#26 jalcab

jalcab

Asimo

• Miembros
  • 1.295 mensajes

Escrito 03 noviembre 2018 - 20:07:59

también es conveniente limpiar el circuito EGR y admision, antes de proceder a limpiar o cambiar el DPF.Son cosas necesarias si se quiere no volver a tener problemas y estar dando palos al agua.

Otras cosa que aconsejo es hacer algun tipo de limpieza del circuito de gasoil, tanto deposito como mangueras de suministro.Algo muy facil de hacer con algun producto del mercado que existen para ello.Aunque lo mejor siempre es desmontar y limpiar, por el riesgo que existe de que toda la basura que trae el gasoil pase al sistema de injeccion y te pueda tupir los injectores.Para ello es muy conveniente utilizar un buen filtro de gasoil y cambiarlo rapidamente, sobretodo dado lo facil que es cambiar el filtro de gasoil en el IDTEC.

Como decia antes, sin duda lo mejor es desmontar y limpiar deposito y demas, para evitar el paso a la injeccion.Aconsejo que de no ser asi y al recurrir a estos productos del mercado de limpieza se haga de la siguiente manera:

Existe un metodo de enjuague muy efectivo y que da muchos mejores resultados que es siempre utilizar pequeñas porciones de gasoil para enjuagar y limpiar.Es mucho mejor utilizar 5 enjuagues de 1 litro de gasoil , por ejemplo, que utilizar 50 litros de gasoil  en 2 enjuagues.Así se baja muchisimo mas la concentracion de suciedad de un recipiente.

Saludos.

#27 matrixrz9

matrixrz9

Asimo

• Miembros
  • 1.665 mensajes

Escrito 04 noviembre 2018 - 00:09:03

Y cada cuanto sería bueno??

Lo voy a mandar a limpiar porque me ha saltado ya 2 veces el fallo de DPF.

La mejor manera de mantenerlo limpio es llevar alegre el motor y no hacer mucha ciudad.

también es conveniente limpiar el circuito EGR y admision, antes de proceder a limpiar o cambiar el DPF.Son cosas necesarias si se quiere no volver a tener problemas y estar dando palos al agua.

Otras cosa que aconsejo es hacer algun tipo de limpieza del circuito de gasoil, tanto deposito como mangueras de suministro.Algo muy facil de hacer con algun producto del mercado que existen para ello.Aunque lo mejor siempre es desmontar y limpiar, por el riesgo que existe de que toda la basura que trae el gasoil pase al sistema de injeccion y te pueda tupir los injectores.Para ello es muy conveniente utilizar un buen filtro de gasoil y cambiarlo rapidamente, sobretodo dado lo facil que es cambiar el filtro de gasoil en el IDTEC.

Como decia antes, sin duda lo mejor es desmontar y limpiar deposito y demas, para evitar el paso a la injeccion.Aconsejo que de no ser asi y al recurrir a estos productos del mercado de limpieza se haga de la siguiente manera:

Existe un metodo de enjuague muy efectivo y que da muchos mejores resultados que es siempre utilizar pequeñas porciones de gasoil para enjuagar y limpiar.Es mucho mejor utilizar 5 enjuagues de 1 litro de gasoil , por ejemplo, que utilizar 50 litros de gasoil  en 2 enjuagues.Así se baja muchisimo mas la concentracion de suciedad de un recipiente.

Saludos.

jalcab, estoy de acuerdo en todo lo que dices, menos en la parte de que es facil cambiar el filtro de gasoil del idtec.

Dificil no es que sea, pero si bastante engorroso...

En ese sentido, facil era en mi antiguo golf V 2.0 tdi , que tenía el filtro al lado del vaso de expansión, en la aleta derecha y se cambiaba abriendo la tapa con una simple llave de torx y unos tornillos, sin necesidad de útiles .

No es que añore mi antiguo coche, pero en ese sentido había que alabar la simplicidad del cambio de filtros , lo baratos que son al compartir componentes todo el grupo vag y lo faciles que son de encontrar.

Saludos.

Editado por matrixrz9, 04 noviembre 2018 - 00:13:00.

#28 jalcab

jalcab

Asimo

• Miembros
  • 1.295 mensajes

Escrito 04 noviembre 2018 - 00:46:19

Lo voy a mandar a limpiar porque me ha saltado ya 2 veces el fallo de DPF.
La mejor manera de mantenerlo limpio es llevar alegre el motor y no hacer mucha ciudad.

jalcab, estoy de acuerdo en todo lo que dices, menos en la parte de que es facil cambiar el filtro de gasoil del idtec.

Dificil no es que sea, pero si bastante engorroso...
En ese sentido, facil era en mi antiguo golf V 2.0 tdi , que tenía el filtro al lado del vaso de expansión, en la aleta derecha y se cambiaba abriendo la tapa con una simple llave de torx y unos tornillos, sin necesidad de útiles .
No es que añore mi antiguo coche, pero en ese sentido había que alabar la simplicidad del cambio de filtros , lo baratos que son al compartir componentes todo el grupo vag y lo faciles que son de encontrar.

Saludos.

La verdad es que no tengo un IDTEC pero si un ICTDI y te aseguro que por el sitio donde esta alojado el filtro en mi Accord VII,el cambio de filtro de gasoil es una autentica odisea realizarlo.Posturas imposibles al estar debajo del limpiaparabrisas del conductor,uso de llaves articuladas para desmontar pera de cebado,abrazaderas de los tres tubos de gasoil,filtro metalico roscado,tapon roscado de purga de agua,cables del sistema de aviso de agua en filtro,etc.
Para el que no este habituado a hacerlo puede parecer una operacion de la NASA en el espacio exterior con traje espacial.
Otra cosa que recomiendo para el buen mantenimiento a raya de las particula y un alargamiento de vida del aceite de motor es cambiar el filtro de aceite despues de los 5.000 km.,también por su simplicidad y por su coste.
En cuanto a lo que dice el compañero sobre el uso del motor o forma de conduccion le doy toda la razón.Un uso excesivo de ciudad o a bajas revoluciones causan una acumulacion de particulas mas altas de lo normal.De todo esto la culpa la tiene la potencia y buen funcionamiento de este motor,sobretodo acompañado del desarrollo de su caja de transmision.Es un motor que a bajas revoluciones entrega un buen par motor,lo que te inclina a conducirlo de esta manera,estando mucho tiempo con la EGR abierta y recirculando los gases de escape,con el consiguiente envenenamiento del motor por parte de las particulas o cenizas.
En relacion a estas particulas o cenizas pensad que no hay nada que podamos hacer con ellas para eliminarlas,mas que retenerlas en el DPF o eliminarlas mediante limpieza y siempre abriendo motor o DPF.
No hay regeneraciones milagrosas o productos que puedan eliminarlas del motor o DPF en funcionamiento normal de motor.Como también dice el compañero no hay nada como un buen achuchon al motor para intentar sacarlas por el escape.Sin duda un aumento de temperatura y soplado a altas revoluciones le ayuda al motor a eliminarlas.
Pensad y tenerlo claro que estas particulas o cenizas son imposibles de diluir,quizas despegar,pero iran a otro sitio.Para determinar el porcentaje o cantidad de cenizas que puede generar un combustible tras su quemado se realiza en laboratorio un ensayo en hornos y que el metodo de ensayo se realiza cerca de los 1000° Celsius en hornos mufla.Y aunque fueran 3000° grados C,tampoco se volatizarian o transformarian.
Saludos.

Editado por jalcab, 04 noviembre 2018 - 00:51:16.

#29 Kanelon75

Kanelon75

Miembro

• Miembros
  • 4 mensajes
  • Coche:Honda Accord VIII 2.2 I.Detec

Escrito 04 noviembre 2018 - 22:53:24

Entonces compañeros, me estáis diciendo que o mando desmontar y limpiar el FAP o lo cambio por uno nuevo.
No hay más solución????

#30 Sergykdk

Sergykdk

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 326 mensajes

Escrito 05 noviembre 2018 - 09:19:10

Entonces compañeros, me estáis diciendo que o mando desmontar y limpiar el FAP o lo cambio por uno nuevo.
No hay más solución????

Por Internet hay filtros más baratos....y otra opción es cambiar cartucho interior....que es donde está el.problema....busca por Internet que hay sitios que lo hacen..y pide precio....yo si supiera que cartucho va exactamente...lo.Podría hacer....pero nadie lo ha dicho aun

#31 matrixrz9

matrixrz9

Asimo

• Miembros
  • 1.665 mensajes

Escrito 05 noviembre 2018 - 12:18:11

Yo he encontrado éste por poco mas de 600€ :

https://www.amazon.e...a/dp/B00HVVWZMW

Pareceser que es compatible con la referencia OEM terminada en  "10" , para el restyling.

#32 jalcab

jalcab

Asimo

• Miembros
  • 1.295 mensajes

Escrito 05 noviembre 2018 - 18:12:07

Intentar buscar siempre los filtros ceramicos que aguantan mas temperatura que otros.Es otro de los problemas de los filtros de particulas,sus materiales de faricacion y taponamiento por descompisicion de las celdas del mismo por temperatura.
Saludos.

Editado por jalcab, 05 noviembre 2018 - 18:12:25.

#33 catapant

catapant

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 128 mensajes
  • Coche:Honda Accord

Escrito 19 febrero 2019 - 21:51:09

Hola yo compre mi idtec 2.2 hace unos meses con 169.000km dn un compra venta con garantia. A los 3 dias me salto dpf y se limito el coche y se lo comente y me mando llevarle el coche y le hocieron limpieza forzada y me dijo prueba si vuelve a saltarponemos filtro de oaryiculas nuevo y efectivamente a los 3 dias otra vez. Trajo uno nuevo de la casa honda(le abrio el precinto delante mio y vi la factura) lo cambio y llevo 15000km y sin problema ni el coche me a dicho de hacer regeneracion (le lkevo bastante rapido to el día)
Un saludo

Hola
Tienes ideea de cuanto cuesta un filtro de particulas nuevo?
Gracias
Hola
Gracias
Hola
Gracias

#34 juanmanuelbarrig

juanmanuelbarrig

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 410 mensajes

Escrito 10 noviembre 2019 - 17:53:19

Hola
Gracias
Hola
Gracias
Hola
Gracias

Pues cuesta alrededor de unos 750 e en www.catalizauto.es

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk

#35 tuso

tuso

Asimo

• Miembros
  • 1.529 mensajes
  • Coche:accord

Escrito 11 noviembre 2019 - 22:56:47

Y unos agujeritos al filtro que tal???

#36 jpardo

jpardo

Miembro

• Miembros L
  • 1 mensajes
  • Coche:honda accord

Escrito 07 junio 2023 - 17:16:31

Buenas tardes chicos he leído todos vuestros comentarios y tengo una duda sobre el tema ya que hace seis meses me limpiaron el fap y sigo con la avería.

Mi duda es que me comentan que ponga el fap nuevo de honda ya que los de otras marcas dan problemas.

Que me podéis comentar al respecto.

Gracias

#37 Sevilla21stFilth

Sevilla21stFilth

Asimo

• Miembros
  • 1.135 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 i-DTEC Elegance (8ª)

Escrito 07 junio 2023 - 17:49:27

Buenas tardes chicos he leído todos vuestros comentarios y tengo una duda sobre el tema ya que hace seis meses me limpiaron el fap y sigo con la avería.
Mi duda es que me comentan que ponga el fap nuevo de honda ya que los de otras marcas dan problemas.
Que me podéis comentar al respecto.
Gracias

Sigue un poco los hilos al respecto. Si tu filtro tiene el sensor de presión diferencial con 2 tubos, opta por los litioagujeros.

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos