Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Accord VIII I-Dtec 2.2 no hace regeneraciones de FAP habitualmente ¿os pasa?

• Por favor identifícate para responder
36 respuestas en este tema

#1 Jesrodmar

Jesrodmar

Miembro

• Miembros
  • 5 mensajes
  • Coche:Honda Accord Tourer

Escrito 13 abril 2018 - 12:28:18

Hola a todos.

Tengo un Honda Accord 2.2 I-Dtec que lleva un mes más tiempo en el taller que conmigo.

Empezó dando problemas de FAP con 105.000 Km. El tema es que nunca jamás me ha salido en la pantalla que le haga una regeneración, sino que directamente me salió el icono de avería de FAP (el que lleva signo de admiración ! y que según el manual hay que llevarlo a la casa.)

El tema es que en la Honda me han dicho que han reprogramado la centralita con los valores que le han dicho en Honda porque parece ser que no hacía las regeneraciones correctamente.¿A alguien le ha pasado?

Un saludo.

#2 Mrxkr

Mrxkr

Asimo Pro

• Miembros
  • 5.738 mensajes
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 13 abril 2018 - 12:36:10

¿sólo te ha pasado una vez pero lleva 1 mes en el taller?

Cuando sale la advertencia es que ha fallado la regeneración, tendrás que cambiar de hábitos de conducción.

Es cierto que cambiaron la programación de las regeneraciones, pero era por otro problema (mezcla de combustible y aceite), quizás también hayan mejorado los ciclos.

¿Haces mucha ciudad?

Un saludo.

#3 accept

accept

Asimo

• Miembros
  • 1.018 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 idtc executive piel

Escrito 13 abril 2018 - 13:07:18

Yo nunca he visto que se encieda ningun testigo para decirte que esta haciendo la regeneracion cuando se enciende es que hay algun fallo en la regeneracion.una pregunta como puedo saber si mi coche lleva el fap anulado o vaciado porque compre el coche de segunda mano y la verdad que yo desde que lo tengo va hacer un año nunca medi cuenta cuando hace la regeneracion yo tuve otro coche con fap y si sabia cuando iva haciendo la regeneracion

#4 Jesrodmar

Jesrodmar

Miembro

• Miembros
  • 5 mensajes

Escrito 13 abril 2018 - 14:08:02

¿sólo te ha pasado una vez pero lleva 1 mes en el taller?

Cuando sale la advertencia es que ha fallado la regeneración, tendrás que cambiar de hábitos de conducción.

Es cierto que cambiaron la programación de las regeneraciones, pero era por otro problema (mezcla de combustible y aceite), quizás también hayan mejorado los ciclos.

¿Haces mucha ciudad?

Un saludo.

Pues primero estuvo en un taller no oficial, que desmontó el filtro y lo llevó a una casa especializada en limpiarlos. Lo limpiaron y de lo devolvieron. 

El coche estuvo un mes funcionando sin problemas. Al mes volvió a encenderse la luz con el signo de !   

Lo llevé de nuevo al mismo taller y lo ha tenido dos semanas sin saber muy bien qué hacerle. Desmontaron de nuevo el filtro y lo llevaron de nuevo a la casa que dijo que estaba limpio, que el filtro no tenía problema y que sería algún sensor.

Como el mecánico estaba bloqueado porque no aparece ninguna avería de sensor lo llevé a la Honda, donde lleva dos semanas ya. Me dicen que le han hecho la reprogramación de la centralita y que ahora están haciéndole kilómetros, que no funcionaban bien las regeneraciones, con lo cual entiendo que no estaba regenerando el filtro, pero no sé si eso es posible durante más de 100.000 Km.

La verdad es que desconocía que los diésel actuales tuvieran esto del filtro de partículas, cacharro que como concepto me parece una ñapa, destinado a dar más problemas que otra cosa. 

En cuanto a los hábitos de conducción, normalmente hace carreteras secundarias y autovía más que otra cosa. Normalmente va con alegría y de forma habitual acelerando a tope en carretera por lo del filtro. El aceite que lleva es el recomendado Castrol Magnatec 5w30 de la especificación que indica el manual, y gasoil de gasolineras conocidas (Repsol, Cepsa, BP...).

Creo que me vuelvo a la gasolina. Los dos coches diesel que he tenido me han dado problemas específicos de diesel a pesar de ser cuidadoso con enfriar el turbo, no pisar nunca en caliente, llevar los mantenimientos periódicos, etc.

No puedo permitirme tener un coche que depende tanto del tipo de aceite que le pones, de los hábitos de conducción, y que si se avería me deje tirado tanto tiempo.

Yo nunca he visto que se encieda ningun testigo para decirte que esta haciendo la regeneracion cuando se enciende es que hay algun fallo en la regeneracion.una pregunta como puedo saber si mi coche lleva el fap anulado o vaciado porque compre el coche de segunda mano y la verdad que yo desde que lo tengo va hacer un año nunca medi cuenta cuando hace la regeneracion yo tuve otro coche con fap y si sabia cuando iva haciendo la regeneracion

Bueno, yo nunca he visto ninguna luz relativa a esto encenderse, pero revisando el manual he visto que el aviso que sale puede salir con o sin el signo ! 

Si sale con dicho signo, al taller, si no... a conducir por la autovía revolucionado para regenerar. 

¿A los demás os sale?

#5 zursenal

zursenal

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 160 mensajes
  • Coche:Honda Accord

Escrito 13 abril 2018 - 14:23:28

Hola.

Yo tengo el programa HDS para la diagnosis de honda y todo eso... Y según la máquina me pone que la última regeneración se hizo hace 200 km y la verdad es que yo no me enteré de cuando la hizo. Ni se encendio testigo mi mada.

También tengo que decir que los valores de presión del dpf estaban bien y no tenía valores altos.

#6 Jesrodmar

Jesrodmar

Miembro

• Miembros
  • 5 mensajes

Escrito 13 abril 2018 - 14:39:29

Hola.

Yo tengo el programa HDS para la diagnosis de honda y todo eso... Y según la máquina me pone que la última regeneración se hizo hace 200 km y la verdad es que yo no me enteré de cuando la hizo. Ni se encendio testigo mi mada.

También tengo que decir que los valores de presión del dpf estaban bien y no tenía valores altos.

Muchas gracias por la info. ¿Sabes cada cuanto es más o menos normal que se haga? Imagino que dependerá mucho del tipo de conducción, pero es para hacerme una idea si es más bien cada 1000 Km. o cada 10.000 Km.   

#7 accept

accept

Asimo

• Miembros
  • 1.018 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 idtc executive piel

Escrito 13 abril 2018 - 15:05:01

Lo suyo es que normalmente se haga entre 800 km y 1000 mas o menos en codiciones normales

Editado por accept, 13 abril 2018 - 15:10:15.

#8 Jesrodmar

Jesrodmar

Miembro

• Miembros
  • 5 mensajes

Escrito 13 abril 2018 - 15:13:29

Lo suyo es que normalmente se haga entre 800 km y 1000 mas o menos en codiciones normales

ok, gracias!

Lo mismo algún sensor está fastidiado... y eso hace que no arranque... no sé...

#9 Scyla

Scyla

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.987 mensajes
  • Coche:Accord TypeS

Escrito 13 abril 2018 - 19:06:01

e leido que dependiendo del sistema FAP o DPF es un numero de km diferente.

Los que usan el famoso liquido como quemador, regeneran mas habitualmente con una menor temperatura, entorno a 750km

El sistema DPF va mas alla superando los 1500km.

Yo estoy calculando ultimamente cada cuanto me regenera y esta ultima vez me ha tardado 5200km. Tengo el coche Reprogramado que no se si tendra algo que ver, pero si puedo asegurar cuando lo hace ya que mi sistema de escape hace que suene gordOOOO. El calor mejora el sonido.

#10 zursenal

zursenal

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 160 mensajes

Escrito 13 abril 2018 - 20:38:47

Muchas gracias por la info. ¿Sabes cada cuanto es más o menos normal que se haga? Imagino que dependerá mucho del tipo de conducción, pero es para hacerme una idea si es más bien cada 1000 Km. o cada 10.000 Km.

No lo confirmo fijo pero creo que también la frecuencia de regenerado depende de los niveles de suciedad que tenga. Así que un coche con el dpf más sucio lo hará cada menos y otros más limpios cada mas.

Yo ahora lo tengo limpio y próximamente voy hacer un viaje largo, y a ver si le meto la máquina despues y veo si regenerado en unos km.

#11 Scyla

Scyla

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.987 mensajes
  • Coche:Accord TypeS

Escrito 14 abril 2018 - 09:15:01

Esa maquina puede estar enchufada de continuo? Que va por obdII
Me da por pensar alguna idea para adaptarla

#12 zursenal

zursenal

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 160 mensajes

Escrito 14 abril 2018 - 14:42:53

Esa maquina puede estar enchufada de continuo? Que va por obdII
Me da por pensar alguna idea para adaptarla

Cuando digo máquina me refiero al programa honda diagnosis system del ordenador no a una máquina de diagnóstico en si

#13 juanmanuelbarrig

juanmanuelbarrig

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 410 mensajes

Escrito 15 abril 2018 - 09:24:17

En mi caso ya le he hecho 4 regeneraciones en la casa y en la última ya me harté quite el filtro lo limpie con liqui moly aunque no lo hice bien lo volví a regenerar con la máquina y hasta la fecha.
Por cierto a mi me estaba jodiendo el aceite que le estaba echando (5-30w) fue cambiar al 0-30w y oye mano de santo se acabaron los problemas.
Y una vez por semana lo llevo alto de vueltas, en 4 a unos 3000-3500, note asustes si lo llevas así, también depende de lo que hagas si ciudad o más carretera y la 6 mi coche apenas la ve siempre en 5 y sobre las 2500 vueltas suelo ir Y te digo que cambia el comportamiento de la noche a la mañana. Si necesitas alguna información más no dudes en preguntar

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

#14 zursenal

zursenal

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 160 mensajes

Escrito 15 abril 2018 - 12:33:12

En mi caso ya le he hecho 4 regeneraciones en la casa y en la última ya me harté quite el filtro lo limpie con liqui moly aunque no lo hice bien lo volví a regenerar con la máquina y hasta la fecha.
Por cierto a mi me estaba jodiendo el aceite que le estaba echando (5-30w) fue cambiar al 0-30w y oye mano de santo se acabaron los problemas.
Y una vez por semana lo llevo alto de vueltas, en 4 a unos 3000-3500, note asustes si lo llevas así, también depende de lo que hagas si ciudad o más carretera y la 6 mi coche apenas la ve siempre en 5 y sobre las 2500 vueltas suelo ir Y te digo que cambia el comportamiento de la noche a la mañana. Si necesitas alguna información más no dudes en preguntar

Hola.

yo nunca he ido de momento al taller entonces mis dudas son:

que le hacen al dpf en una regeneracion hacen en el taller? Solo lo meten en la máquina sin meterle ningún limpiador ni nada por sonda o lo que sea? Porque si es así menuda mierda, normal que la gente tenga que volver al poco tiempo al taller

Que tal se quita el filtro? Tiene buen acceso desde abajo.

#15 juanmanuelbarrig

juanmanuelbarrig

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 410 mensajes

Escrito 15 abril 2018 - 13:54:52

Hola.

que le hacen al dpf en una regeneracion hacen en el taller? Solo lo meten en la máquina sin meterle ningún limpiador ni nada por sonda o lo que sea? Porque si es así menuda mierda, normal que la gente tenga que volver al poco tiempo al taller

Cuando le hacen la regeneración por la máquina lo que hace es estar como 5 min a 3000 vueltas para calentar el filtro y desoues empieza el post tratamiento esto es que coge algo mas de gasoil del depósito del coche donde hace la alimentación normal del motor pero una parte que no se ha quemado lo hace en el propio filtro que esta ya calentito

Hola.

El acceso desde abajo para empezar le quitas la parte metálica del cubre cárter que son 6 tonillos y de ahí ya se ve la a parte baja del filtro que son tres tuercas que unen el fiktro con la línea de escape y otros dos que sujetan el propio filtro al motor.
Y antes de quitar las tuercas echale bien de aflojstodo y espera un poco, si bien cuando vayas a quitar las tuercas de la parte de arriba y no eres capaz no desesperes a la llave de carraca o lo que utilices para aflojar le pones un trozo de tubo o algo por el estilo para hacer un poco de palanca peeero con mucho cuidado y despacio

La primera foto es por donde se une al turbo con los espárragos

La segunda foto es con el sensor de temperatura

Y la tercera es lo que preguntabas, Antes con los tres agujeros donde se une el filtro a la línea de escape y las chapitas es donde se sujeta el propio filtro al la carcasa del motor.

Si necesitas más información no dudes en preguntar
7e0c667627b9a84bf6c9d3a5d3d2a54c.jpg272f705efd69b768cce7a238c44bb8e6.jpge75d83bc05316672e3c26c4cfa324c71.jpg

#16 unnanegra

unnanegra

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 432 mensajes
  • Coche:Accord R20A3

Escrito 15 abril 2018 - 15:47:07

Hola.

La regeneración forzada no es ninguna mierda.Funciona bien.
Básicamente hay un caudal de postinyeccion suplementario(aunque también pueden activarse los calentadores, variarse la posición del turbo...) que se quema en el documento convirtiendo el hollín en cenizas.Y cuando el dpf está saturado de cenizas, ya no se puede hacer nada
Y funciona bien para paliar un uso urbano en el cual la regeneración no se puede llevar a cabo, no cuando hay una avería
El problema es q el análisis q la propia unidad del coche hace para regenerar o no es muy complejo, no solo se basa en el sensor de presión diferencial.también interviene el caudali metro,estado de los inyectores y turbo, estanqueidad del sistema EGR,sensor de temperatura anterior al dpf...

#17 zursenal

zursenal

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 160 mensajes

Escrito 15 abril 2018 - 18:06:43

Cuando le hacen la regeneración por la máquina lo que hace es estar como 5 min a 3000 vueltas para calentar el filtro y desoues empieza el post tratamiento esto es que coge algo mas de gasoil del depósito del coche donde hace la alimentación normal del motor pero una parte que no se ha quemado lo hace en el propio filtro que esta ya calentito

El acceso desde abajo para empezar le quitas la parte metálica del cubre cárter que son 6 tonillos y de ahí ya se ve la a parte baja del filtro que son tres tuercas que unen el fiktro con la línea de escape y otros dos que sujetan el propio filtro al motor.
Y antes de quitar las tuercas echale bien de aflojstodo y espera un poco, si bien cuando vayas a quitar las tuercas de la parte de arriba y no eres capaz no desesperes a la llave de carraca o lo que utilices para aflojar le pones un trozo de tubo o algo por el estilo para hacer un poco de palanca peeero con mucho cuidado y despacio

La primera foto es por donde se une al turbo con los espárragos

La segunda foto es con el sensor de temperatura

Y la tercera es lo que preguntabas, Antes con los tres agujeros donde se une el filtro a la línea de escape y las chapitas es donde se sujeta el propio filtro al la carcasa del motor.

Si necesitas más información no dudes en preguntar

Muchas gracias por la información y fotos que son de gran ayuda

Editado por zursenal, 15 abril 2018 - 18:08:07.

#18 juanmanuelbarrig

juanmanuelbarrig

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 410 mensajes

Escrito 15 abril 2018 - 21:04:54

Muchas gracias por la información y fotos que son de gran ayuda

De nada para eso estamos

#19 Lobeznocantabria

Lobeznocantabria

Miembro

• Miembros L
  • 2 mensajes
  • Coche:Honda accord

Escrito 22 octubre 2018 - 02:28:39

Hola yo compre mi idtec 2.2 hace unos meses con 169.000km dn un compra venta con garantia. A los 3 dias me salto dpf y se limito el coche y se lo comente y me mando llevarle el coche y le hocieron limpieza forzada y me dijo prueba si vuelve a saltarponemos filtro de oaryiculas nuevo y efectivamente a los 3 dias otra vez. Trajo uno nuevo de la casa honda(le abrio el precinto delante mio y vi la factura) lo cambio y llevo 15000km y sin problema ni el coche me a dicho de hacer regeneracion (le lkevo bastante rapido to el día)
Un saludo

#20 Kanelon75

Kanelon75

Miembro

• Miembros
  • 4 mensajes
  • Coche:Honda Accord VIII 2.2 I.Detec

Escrito 30 octubre 2018 - 20:49:25

Buenas.
Estoy teniendo un problema muy parecido.
Compre el coche en junio.
Le he hecho unos 10.000kms sin problemas, hasta que se me ha encendido el testigo del filtro de partículas con punto de exclamación.
Mi mecánico le ha hecho una limpieza y regeneración forzada.
Ha ido bien unos 150kms y se ha vuelto a encender.
Vuelta a reprogramar. Ha funcionado bien otros 130kms más o menos y se me ha vuelto a encender.
En la Honda oficial me dicen que esta el filtro para cambiar (2000€) sin mirarlo.
Mi mecánico me dice que el filtro está limpio. Que el cree que no regenera cuando debería.
Alguna idea????
Estoy hecho polvo ahora mismo.
Era el coche de mis sueños, y menudo problemon tengo ahora.
Ayudadme por favor!!!!

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos