Problemas con el encendido
#1
Escrito 15 April 2018 - 22:31:02
#2
Escrito 15 April 2018 - 22:52:13
Gracias.
#3
Escrito 15 April 2018 - 23:16:01
#4
Escrito 19 April 2018 - 15:43:09
Pueden ser mil cosas, incluso pajaros en la cabeza. Pero también puede ser la valvula de encendido en frío, un mal calado del distribuidor o sucia la valvula de relenti. Filtro de gasolina k. O o de aire.
Para hablar de mal estado del distribuidor es facil, abre y mira si hay esquirlas metalicas al rededor del eje. Si es asi, rodamiento muerto. Pero cuando pasa eso, hay mas sintomas.
PD: LIMPia las valvulas de relenti y encendido en frio. Que alguien con una estrovoscopica te compruebe el calado del distribuidor. Luego a disfrutar.
#5
Escrito 21 April 2018 - 12:17:44
#6
Escrito 21 April 2018 - 21:28:51
Mmm... Has hablado de distribucion.... Estas totalme te seguro que la. Distribucion esta bien calada? Estan en los puntos exactos, todos a la vez en su posicion?
Esta ultima pregunta parece muy obvia pero ya e visto quien destapaba para ver el punto, luego tapaba, miraba en otro lado y volvia a mover.... Jaja tela.
Yo me aseguraria de eso primero, es tipico el encender raro con un diente de mas en la distribucion... Hay gwnte que monta, ajusta y al tensar, vailo uno o tres y el coche sigue andando, aunque se notan detallitos, segun la persona, mas o menos... Y segun el coche va "casi" igual o falla un pelin....
Pd: lo de un pelin depende del tipo de motor y del conductor, el oido que tenga.
Editado por BlackDie, 21 April 2018 - 21:29:53.
#7
Escrito 22 April 2018 - 02:26:06
#8
Escrito 27 April 2018 - 01:15:17
Pueden ser mil cosas, incluso pajaros en la cabeza. Pero también puede ser la valvula de encendido en frío, un mal calado del distribuidor o sucia la valvula de relenti. Filtro de gasolina k. O o de aire.
Para hablar de mal estado del distribuidor es facil, abre y mira si hay esquirlas metalicas al rededor del eje. Si es asi, rodamiento muerto. Pero cuando pasa eso, hay mas sintomas.
PD: LIMPia las valvulas de relenti y encendido en frio. Que alguien con una estrovoscopica te compruebe el calado del distribuidor. Luego a disfrutar.
Por lo que has comentado de la válvula del ralentí me di cuando ya que caía un poco de rpm cuando giraba el volante, y hoy poniendo el AC, caía de forma rara así que mire el manual y dice que puede ser un gallo de la válvula del ralentí, se cambia se limpia? Según el manual está acesible
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#9
Escrito 27 April 2018 - 15:05:05
Desmomta y limpia, si requiere ajuste... Pues ajuste. Ajuste me refiero a alguna junta tocada o similar. Es lo que te comente al principio... Valvula de relenti. Aunque puede haber mas cosas, pero primero por lo basico.
#10
Escrito 27 April 2018 - 19:38:16
#11
Escrito 28 April 2018 - 08:32:30
Esa creo que es la que regula en frío. Acelera el coche cuando aun no tiene una temperatur minima. Pero también puede influir.
Yo por precaucion en un prelude que tuve, limpie esa y la que va debajo de la mariposa. La iac da guerra dejarla bien bien limpia.
Cuando limpies cuentanos si solucionaste, para que asi otros usuarios puedan aprovecharse de la info. Un saludo
#12
Escrito 28 April 2018 - 23:57:46
#13
Escrito 29 April 2018 - 12:26:31
Esos motores llevan EGR? Verdad es el problema de que se ensucien?
Agr, pero no suelen dar guerra nunca... Puedes desmontarla y limpiarla, tendra una suciedad cristalizada negra. Puedes abrirla y cerrarla manualmente, si no eres capaz... Es que esta agarrada por esa cotra... Pero te adelante que no es como las egr de los diesel, ni se mancha tanto. Aunque una revision y limpieza, no le viene mal a nada.
#14
Escrito 30 April 2018 - 00:13:43
#15
Escrito 14 May 2018 - 18:35:56
También e cambiado el filtro de combustible, para eso antes de quitar nada primero deberemos aflojar el tornillo de la trompeta poco a poco que sangran un poco el circuito, con unos paños para ir colocándolo encima, luego aflojamos el de abajo del filtro, luego ya quitamos si eso los tornillos que agarran la chapa del filtro a la carrocería esto se hace así para no dañar el filtro y quedé bien fijo cuando hacemos fuerza con las llaves, si tenéis mañana y herramienta con quitar el tornillo de la abrazadera sale el filtro, yo no tenía buena herramienta y lo saqué todo, una vez montado dar varias veces al contacto sin arrancar para cevar el circuito
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#16
Escrito 14 May 2018 - 21:28:10
Editado por BlackDie, 14 May 2018 - 21:28:37.
#17
Escrito 16 May 2018 - 01:51:03
#18
Escrito 16 May 2018 - 10:57:22
Michos talleres usan este sistema. Pero luego en el ajuste del tensor... Es donde la cosa no queda bien.
Luego miraria valvula de encendido en frio, que no es la misma que ña de relenti. Un saludo y suerte.
#19
Escrito 16 May 2018 - 12:24:35
Ese detalle de mirar la vulcula en frío no lo sabía jeje
Gracias un saludo
Editado por toxicdubvk, 16 May 2018 - 12:25:24.
#20
Escrito 16 May 2018 - 12:40:25
Pero sabiendo eso... Distribución ok despues de eso yo miraria la Valvula de encendido en frio(la iac del video que subiste), suele ir de lado del colector de admisión y visto eso, comprobaria el calado del distribuidor con una lampara estroboscópica, si no me lio con el nombre jaja yo iba a comprar una y al final... Preferi pagar 20€ a quien tenia una buena, en vez de comprarme una mala por 30€ de ebay...
Pararse bien en el calado fue mi caso, temperatura ok, no medir con electroventilador encendido, ni calefacción etc... Encendido (en mi caso un ampli en el maletero me la Jugo un poquito hasta que me di cuenta a los 2min. Jaja daba una valiacion de casi 1°)
Todo esto que digo de comprobar, puede no ser nada... Puede ser la tapa del distribuidor, lo dudo... Eso suele ir o no, pero podria ser... Yo solo te aporto info de la manera que yo lo haria. Aunque, todas estas comprobaciones no le vienen mal.
Cuando resuelvas cuentalo, estas son cosas que se me quedan en la cabeza rondando y necesito saber el final, no se sera un T.O.C lo se.
Editado por BlackDie, 16 May 2018 - 12:48:58.
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