Problemas con el encendido
#21
Escrito 16 mayo 2018 - 12:58:14
#22
Escrito 11 junio 2018 - 13:00:32
Bajé a echar un ojo a la iac, i válvula del control del ralentí, puesto que cambie tapa y rotor del distribuidor y sigue igual, tiemblan los cables y a vec s arranca mal en frío, no la e desmontado e intentado aflojar los dos tornillos que lleva con una llave del 12, pero me regalaba la llave, probé con una 11 y no encaja así que por no forzar y pasar la tuerca esperaré a tener herramienta, puedo decir que en los Mb3 está muy accesible, hay suficiente bueno entre la válvula y el chasis para meter una llave, no hace falta quitar el tubo de admisión, que va de la mariposa al filtro, solo apartar unos cables que pasan por encima de la válvula, a ver si me puedo hacer con unas llaves de baso...dejo aquí unas fotosLe echaré un ojo, le estoy mirando de arriba a abajo en el fondo
https://youtu.be/h-h5uuw5SWQ
Si os fijáis se ven los dos tornillos que hay que quitar y el conector gris....está detrás del colector de admisión escondida, al lado de la mariposa de admisión
Editado por toxicdubvk, 11 junio 2018 - 13:01:53.
#23
Escrito 11 junio 2018 - 14:12:57
#24
Escrito 08 julio 2018 - 20:34:54
Lo primero es localizarla se encuentra detrás del colector de admisión al lado de la mariposa de gases Foto1
Quitamos los dos tornillos con una llave del 12 Foto 2
Quitamos el conector eléctrico y las grapas de los manguitos para sacarlos Foto 3 y 4
Con mucha paciencia y limpia contactos a limpiar..Foto 5 y 6
Espero que sirva de ayuda.
No pareis hasta que deje de salir mierda..casi toda será negra
Archivos adjuntos
Editado por toxicdubvk, 08 julio 2018 - 20:36:26.
#25
Escrito 09 agosto 2018 - 15:20:43
Me encanta ver tu post,creo que somos mucho los que hemos pasando por las mismas cosas, pena no haberlo visto antes para indicarte o echarte un cable.
Yo aproveché para cambiar la junta de la valvula IAC, son unos 3€ en la honda. con el tiempo se queda plana por delante y no sella igual.
El coche mejora muchísimo en cuanto le cambias el rotor al distribuidor y cuando limpias la tapa del mismo (los contactos de los electrodos). Yo utilice un limpia contactos en spray y una pequeña lija para limpiar los contactos. Si tienes suerte, el distribuidor en la Torre completo son 30€, pero raro es encontrar uno.
Por otro lado te recomiendo encarecidamente que resueldes los pines quemados el MAIN relé (situado a la izquierda de la guantera de monedas, la que tapa la caja de fusibles). Hace maravillas el resoldado de los pines, desde que hice esto el coche rara vez no arranca a la primera. Parece una tontería pero este relé (caja negra con pegatina roja) controla la bomba de combustible y si no funciona no lo arrancas ni en frio ni en caliente.
Por último mira que el colector de escape no tenga ninguna raja, puesto que todos se rajan... TODOS ( el mio la tiene justo donde la sonda Lambda) y sería recomendable pegar una limpieza a la mariposa de admisión, no es necesario desmontarla ( pero sería más correcto para su limpieza, eso si compra la junta nueva de papel unos 14€ en la honda).
De todas formas como también comenta Blackdie es importante tener el encendido a punto y la distribución perfectamente calada.
Un saludo compi!
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