Por cierto este tema me recuerda a una idea de invento que tuve de joven (en otras palabras, hace muuuuchos años) pero que no pasó de eso, de idea sin ningún seguimiento. En esa época yo estudiaba automoción mecánica y estos compresores portátiles y económicos todavía no existían. Había que ir a la gasolinera o a un taller de confianza para medir la presión de los neumáticos e hincharlos.
Mi idea consistía en un inflador por gravedad. Una especie de bomba - fuelle similar a las de pie que se utilizan para hinchar colchones de playa y demás, un poco tipo acordeón. La idea era una bomba de este tipo que se colocaría en el suelo y conectarías su tubo a la válvula del neumático. A continuación moverías el coche de modo que situarías la rueda encima de la bomba, y el propio peso del coche produciría la presión para inflar el neumático. Un manómetro en el que se indicara la presión deseada haría que una vez alcanzada esa presión en el neumático el resto se perdería al ambiente con una válvula de descarga.
Uno podría llevar tal bomba en el maletero y por tanto mantener sus ruedas siempre a la presión correcta sin depender de gasolineras ni talleres ni compresores eléctricos corrientes. Funcionaría sin ninguna energía más que el propio peso del coche.
La idea se quedó en eso, solo una loca idea. Y hoy en día con estos compresores tan económicos por supuesto ya no tiene ningún sentido.
Editado por Gerinski, 03 mayo 2018 - 22:35:39.