Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Manómetro de Calidad


  • Por favor identifícate para responder
11 respuestas en este tema

#1 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.828 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 28 abril 2018 - 08:48:59

Muy buenas,

LLevo tiempo con este rollo y es que me cambiaron la máquina de la gasolinera de al lado de casa donde solía comprobar las presiones prácticamente antes de cada rule. Después de que se jodiese varias veces, pusieron una de pago. Y por ahi NO paso. :P

Para colmo, hace poco he descubierto que el manómetro del taller de mi hermano marca de más (0,2, le tengo calculado).

Total, que empiezo a estar harto y voy a empezar a buscarme uno que pueda conectar en cualquier manguera de aire a presión (talleres y boxes de Los Arcos, por ejemplo).

Recomendaciones o experiencias, por favor? Gracias! :choka:



#2 hecatonchires

hecatonchires

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 323 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2000, CR-Z

Escrito 01 mayo 2018 - 11:14:09

Yo uso este:

 

 

En amazón sale por unos 10 €.

 

Lo que hago es hinchar un poco de más y luego con el manómetro, que tiene un botón para sacar el aire, lo ajusto a lo que yo quiero.

 



#3 Filigranas

Filigranas

    Asimo

  • Miembros
  • 1.573 mensajes
  • Coche:S2000

Escrito 01 mayo 2018 - 16:00:19

Mi tio tenia en su ford fiesta un inflador de pie con manometro que yo usaba para mi bici.

 

Lo echo de menos porque ahora en las gasolineras son de pago y como bien dices, por ahi no paso.

 

He pensado en comprar un inflador de esos que vas dandole con el pie, no creo que sean muy caros no?



#4 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.828 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 01 mayo 2018 - 19:51:48

Yo uso este:

En amazón sale por unos 10 €.

Lo que hago es hinchar un poco de más y luego con el manómetro, que tiene un botón para sacar el aire, lo ajusto a lo que yo quiero.

 

En su momento me compré uno similar. El problema es que a saber dónde lo tengo.

He visto unas pistolas de mano que se conectan a manguera de aire a presión y con las que puedes hinchar, comprobar y deshinchar con una sola mano.


Editado por Storm, 15 enero 2019 - 21:14:14.


#5 Aero

Aero

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 374 mensajes
  • Coche:Ibi

Escrito 02 mayo 2018 - 09:56:23

manometro-analogico-ktm_bf_4570618.jpg

 

El de KTM. Eso si, son unos 25 eypos.



#6 Gerinski

Gerinski

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.185 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000 AP2 '06, CRV 2.2d 2012, MV Agusta Rivale 800

Escrito 02 mayo 2018 - 18:07:17

Hay compresores portátiles que los conectas a la toma tipo mechero o con pinzas a la batería, los hay desde 15€ para arriba, imagino que los más baratos deben ser malillos pero los que están por 35 - 50€ ya deben ser decentes, pero no sabría aconsejarte alguno en particular. Si te entretienes en leer los comentarios de usuarios probablemente encuentres uno que te dé buen rollo por calidad-precio. Un par de ejemplos

 

https://www.amazon.e...ador neumaticos

 

 

https://www.amazon.e...ador neumaticos



#7 Gerinski

Gerinski

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.185 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000 AP2 '06, CRV 2.2d 2012, MV Agusta Rivale 800

Escrito 03 mayo 2018 - 22:31:22

Por cierto este tema me recuerda a una idea de invento que tuve de joven (en otras palabras, hace muuuuchos años) pero que no pasó de eso, de idea sin ningún seguimiento. En esa época yo estudiaba automoción mecánica y estos compresores portátiles y económicos todavía no existían. Había que ir a la gasolinera o a un taller de confianza para medir la presión de los neumáticos e hincharlos.

 

Mi idea consistía en un inflador por gravedad. Una especie de bomba - fuelle similar a las de pie que se utilizan para hinchar colchones de playa y demás, un poco tipo acordeón. La idea era una bomba de este tipo que se colocaría en el suelo y conectarías su tubo a la válvula del neumático. A continuación moverías el coche de modo que situarías la rueda encima de la bomba, y el propio peso del coche produciría la presión para inflar el neumático. Un manómetro en el que se indicara la presión deseada haría que una vez alcanzada esa presión en el neumático el resto se perdería al ambiente con una válvula de descarga.

 

Uno podría llevar tal bomba en el maletero y por tanto mantener sus ruedas siempre a la presión correcta sin depender de gasolineras ni talleres ni compresores eléctricos corrientes. Funcionaría sin ninguna energía más que el propio peso del coche.

 

La idea se quedó en eso, solo una loca idea. Y hoy en día con estos compresores tan económicos por supuesto ya no tiene ningún sentido.

 

 

 

 


Editado por Gerinski, 03 mayo 2018 - 22:35:39.


#8 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.828 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 26 julio 2018 - 09:42:12

Hay compresores portátiles que los conectas a la toma tipo mechero o con pinzas a la batería.

 

Ni éso hace falta ya. Hoy mismo sale a la venta en el Lidl un compresor portátil con forma de pistola con diferentes boquillas y base para la carga de su batería (como un taladro sin cables, vamos). A ver cómo va. :choka:

 

P.D: Menuda idea la del inflador por gravedad. :chino:


Editado por Storm, 26 julio 2018 - 09:45:05.


#9 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.828 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 27 julio 2018 - 18:10:10

Ni éso hace falta ya. Hoy mismo sale a la venta en el Lidl un compresor portátil con forma de pistola con diferentes boquillas y base para la carga de su batería (como un taladro sin cables, vamos). A ver cómo va. :choka:

 

Ok, éste:

https://www.lidl-fly...w/flyer/page/24

 

Compresor%20Lidl.jpg

 

Acabo de hinchar las ruedas (0,1 le faltaba a la delantera izda) a, lo que dice, 2,2. Ya veremos aunque lo primero que dice el folleto es que no está calibrado, claro. Si marca mal, ya le pillaré la diferencia. Con tal de que ponga la presión de forma constante (sin altibajos cada vez)...


Editado por Storm, 27 julio 2018 - 18:10:55.


#10 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.828 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 08 agosto 2018 - 20:11:41

Acabo de hinchar las ruedas (0,1 le faltaba a la delantera izda) a, lo que dice, 2,2. Ya veremos aunque lo primero que dice el folleto es que no está calibrado, claro. Si marca mal, ya le pillaré la diferencia. Con tal de que ponga la presión de forma constante (sin altibajos cada vez)...

 

Bien, acabo de hinchar las del Laguna para poder comparar con el sensor de presión del coche.

Delanteras a 2,6 (perfecto) y traseras a 2,2 (el coche me indicaba 2,3 pero puede que sea porque el trasto estaba ya más calentito). No pinta mal.



#11 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.828 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 15 enero 2019 - 21:12:22

Ni éso hace falta ya. Hoy mismo sale a la venta en el Lidl un compresor portátil con forma de pistola con diferentes boquillas y base para la carga de su batería (como un taladro sin cables, vamos). A ver cómo va. :choka:

 

En su momento me compré uno similar. El problema es que a saber dónde lo tengo.

He visto unas pistolas de mano que se conectan a manguera de aire a presión y con las que puedes hinchar, comprobar y deshinchar con una sola mano.

 

Ha aparecido! Después de comprar el otro, por supuesto! :P

 

IMG_0358.JPG

 

IMG_0359.JPG

 

A ver la precisión de uno y otro.


Editado por Storm, 15 enero 2019 - 21:14:28.


#12 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.828 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 17 octubre 2022 - 20:39:26

Hoy mismo sale a la venta en el Lidl un compresor portátil con forma de pistola con diferentes boquillas y base para la carga de su batería (como un taladro sin cables, vamos). A ver cómo va. :choka:

 

El jueves vuelve a salir por si a alguién le interesa. :chino:






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos