Ir al contenido

Welcome to Club HondaSpirit
Register now to gain access to all of our features. Once registered and logged in, you will be able to create topics, post replies to existing threads, give reputation to your fellow members, get your own private messenger, post status updates, manage your profile and so much more. If you already have an account, login here - otherwise create an account for free today!
Foto

Luz Averia Motor 2018

• Por favor identifícate para responder
10 respuestas en este tema

MaxCulture

MaxCulture

★★★MAX HONDA★★★

• Miembros
  • 1.375 mensajes
  • Coche:Accord K20A Xclusiv ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★

Buenas, pues me he visto en la obligación de entrar en el club y postear sobre este asunto, por si a alguno de ustedes les ha pasado algo parecido y me pueden asesorar.

Tengo un Honda Accord Sport del 2003, motor K20A6 "una maravilla" los envidiosos dirán que es mejor el K24 jejeje.

Vamos al lío del asunto, resulta que el coche estaba perfectamente, aceite nuevo, Castrol 5w30, filtró, bujías, al día, hasta ahí bien, el problema surge cuando donde yo vivo, le da por caer lluvias torrenciales que en 10 min cae tanta agua, que se inunda partes concretas de la ciudad, a una altura de unos 10 o 15 cm, bueno pues claro al circular así, ha salpicado agua en la parte interior del vano motor, y se me ha debido mojar algo, (sensores, cables, sistema...) que ha llevado a la ecu a darme o encenderme La Luz de avería motor. "Se te mete el miedo en el cuerpo..." con dichosa luz.

Esto sucedió el viernes, que circulaba con el coche por la tarde a la vuelta del trabajo, y La Luz se encendió al día siguiente al subirlo de 4500 rpm es cuando se encendió, total, me paro al borde de la vía, intento apagarlo y ver si así se iba, pero nada, seguía ahí, (la muy hija de...

Buenas, pues me he visto en la obligación de entrar en el club y postear sobre este asunto, por si a alguno de ustedes les ha pasado algo parecido y me pueden asesorar.

Tengo un Honda Accord Sport del 2003, motor K20A6 "una maravilla" los envidiosos dirán que es mejor el K24 jejeje.

Vamos al lío del asunto, resulta que el coche estaba perfectamente, aceite nuevo, Castrol 5w30, filtró, bujías, al día, hasta ahí bien, el problema surge cuando donde yo vivo, le da por caer lluvias torrenciales que en 10 min cae tanta agua, que se inunda partes concretas de la ciudad, a una altura de unos 10 o 15 cm, bueno pues claro al circular así, ha salpicado agua en la parte interior del vano motor, y se me ha debido mojar algo, (sensores, cables, sistema...) que ha llevado a la ecu a darme o encenderme La Luz de avería motor. "Se te mete el miedo en el cuerpo..." con dichosa luz.

Esto sucedió el viernes, que circulaba con el coche por la tarde a la vuelta del trabajo, y La Luz se encendió al día siguiente al subirlo de 4500 rpm es cuando se encendió, total, me paro al borde de la vía, intento apagarlo y ver si así se iba, pero nada, seguía ahí, (la muy hija de...
), yo iba camino del trabajo, sábado,por la mañana. El coche me permitió circular hasta el mismo, pero sin pasarme de 3000rpm, ya que a partir de ahí, te daba tirones, digamos que en modo seguridad, me dejo llegar hasta el lugar de trabajo, allí, volví a probar si, apagando y encendiendo se iría, pero no, entonces pensé!! Igual se ha mojado algo, y mientras trabajo, se seca, pues no, cuando termine de trabajar, aún seguía ahí, la lucecita.
Un sábado tres de la tarde, solo me quedaba desplazarme hasta un Feuvert, algo similar, yo fui a un Feuvert,  25€ por la diagnosis,"muy pésima" ya que no les funcionaba bien el ordenador de diagnosis con coches que no fuesen franceses o alemanes,
 vaya mi cara de anormalidad se me quedo, total, que consiguieron, que conectase, y daba un error de rendimiento del arbol de levas, le dije de hacer una foto, al fallo que daba, y me dijo que ahora me lo imprimía, en la caja al pagar, voy a la caja, pagó y solicitó la copia, donde supuestamente está el fallo, y me dice el de la caja, que me lo imprime el que me ha realizado el diagnóstico del coche, voy se lo pido y me dice que se ha borrado del ordenador, etc  En fin, yo flipaba, pero aún tendría que flipar más...
A todo esto, me borraron el fallo, fuimos a probar, le deje el coche al mecánico y yo al lado, por supuesto, le digo, súbelo de vueltas, nunca había comido un Vtec, así, que para el 3500 era mucho, es lo que tiene tener un alemán con turbo, que te mal acostumbras a conducir, total, que volvemos, y me voy, para mi casa, más mosqueado que antes de ir al taller, y decido subirlo de vueltas, a las 4500 salto de nuevo La Luz de avería motor, así que vuelta al taller, que me habían cobrado 25€ como para no volver. Llego allí, entró, le digo al de la caja, ha vuelto a salir La Luz, y me dice ("y que quieres, que te la volvamos a quitar, te va a salir de nuevo")
 Todo feliz, se quedó, casi salto el mostrador y lo reviento, por ganas no sería. Cuando vas a un taller, lo que quieres no es que te borren el fallo sin más, los 25€ que por lo menos te digan que cojones le pasa al coche, lo que quiero es reparar el vehículo si le sucede algo, no que me quitas 25€ solo para apagar La Luz de avería, y que me vuelva a salir, en fin, cada vez flipaba más y más mala hostia, me decía a mí mismo, relájate, no te emociones, total que pasó, otra vez al taller, más sorpresas para que le metan la máquina de nuevo, no funciona, y me dice un mecánico, que eran majos, por lo menos, tengo yo ahí, un obd de "Amazon o aliexpress" y ya veras que cosa más buena y pensé, bueno esto a peor no puede ir, adelante prueba a ver!!!, bueno conecto el tema ese con su móvil, con una aplicación y tal, y empezó a dar fallos, de cortocircuito de iluminación, batería, Airbarg, abs, y unos sensores, y digo yo! J@$~#R!!  Pues tiene más cosas mal, que bien, sus muertos a caballo,  Total que me estaba poniendo cada vez peor, le pregunte por el tema de protección de datos, que ahora no se quedaría eso registrado en su móvil, y a saber después, por qué me empezó a enviar los fallos, para imprimirlos, en resumen, yo le decía, pero que sensor es, el que me da fallo de motor, tiene que ser uno del Vtec, ya que se salta al pasar las 4500rpm y con lo que me había dicho anteriormente la diagnosis que se realizó con el ordenador de feuvert, me dice, tiene que ser uno de estos 5 que tienes el el motor, según el se podía tratar del sensor, que envía aceite al vtc, para accionar el Vtec, bueno no soy mecánico, aunque el sistema me lo conozco,no sé si es así los pasos, y pensé, pues puede ser ese sensor, la verdad, al final me dijo, que debía investigar el código del fallo, que a mí, no me lo dijo, y sabiendo eso, podía saber que sensor se necesitaba pedir, pues quedamos en eso, a ver si el lunes me dice y para el miércoles lo tengo.

La pregunta destina a vosotros los del club, foro, es si os ha sucedido a alguien, esto de que se le moje alguna parte del motor y le de fallo motor, y si es así, que me comentéis como fue, y la solución que aplicasteis para solucionarlo.

Y si ya se deja caer algún experto del foro/club, que se que los hay y muy buenos, y me aconseja, y me asesora un poco por donde pueden ir los tiros del asunto.

Un saludo, y gracias adelantadas. 

Editado por MaxCulture, 29 abril 2018 - 08:30:02.

Aurelian

Aurelian

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 818 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 Executive 2007

), yo iba camino del trabajo, sábado,por la mañana. El coche me permitió circular hasta el mismo, pero sin pasarme de 3000rpm, ya que a partir de ahí, te daba tirones, digamos que en modo seguridad, me dejo llegar hasta el lugar de trabajo, allí, volví a probar si, apagando y encendiendo se iría, pero no, entonces pensé!! Igual se ha mojado algo, y mientras trabajo, se seca, pues no, cuando termine de trabajar, aún seguía ahí, la lucecita.
Un sábado tres de la tarde, solo me quedaba desplazarme hasta un Feuvert, algo similar, yo fui a un Feuvert, 25€ por la diagnosis,"muy pésima" ya que no les funcionaba bien el ordenador de diagnosis con coches que no fuesen franceses o alemanes,
vaya mi cara de anormalidad se me quedo, total, que consiguieron, que conectase, y daba un error de rendimiento del arbol de levas, le dije de hacer una foto, al fallo que daba, y me dijo que ahora me lo imprimía, en la caja al pagar, voy a la caja, pagó y solicitó la copia, donde supuestamente está el fallo, y me dice el de la caja, que me lo imprime el que me ha realizado el diagnóstico del coche, voy se lo pido y me dice que se ha borrado del ordenador, etc En fin, yo flipaba, pero aún tendría que flipar más...
A todo esto, me borraron el fallo, fuimos a probar, le deje el coche al mecánico y yo al lado, por supuesto, le digo, súbelo de vueltas, nunca había comido un Vtec, así, que para el 3500 era mucho, es lo que tiene tener un alemán con turbo, que te mal acostumbras a conducir, total, que volvemos, y me voy, para mi casa, más mosqueado que antes de ir al taller, y decido subirlo de vueltas, a las 4500 salto de nuevo La Luz de avería motor, así que vuelta al taller, que me habían cobrado 25€ como para no volver. Llego allí, entró, le digo al de la caja, ha vuelto a salir La Luz, y me dice ("y que quieres, que te la volvamos a quitar, te va a salir de nuevo")
Todo feliz, se quedó, casi salto el mostrador y lo reviento, por ganas no sería. Cuando vas a un taller, lo que quieres no es que te borren el fallo sin más, los 25€ que por lo menos te digan que cojones le pasa al coche, lo que quiero es reparar el vehículo si le sucede algo, no que me quitas 25€ solo para apagar La Luz de avería, y que me vuelva a salir, en fin, cada vez flipaba más y más mala hostia, me decía a mí mismo, relájate, no te emociones, total que pasó, otra vez al taller, más sorpresas para que le metan la máquina de nuevo, no funciona, y me dice un mecánico, que eran majos, por lo menos, tengo yo ahí, un obd de "Amazon o aliexpress" y ya veras que cosa más buena y pensé, bueno esto a peor no puede ir, adelante prueba a ver!!!, bueno conecto el tema ese con su móvil, con una aplicación y tal, y empezó a dar fallos, de cortocircuito de iluminación, batería, Airbarg, abs, y unos sensores, y digo yo! J@$~#R!! Pues tiene más cosas mal, que bien, sus muertos a caballo, Total que me estaba poniendo cada vez peor, le pregunte por el tema de protección de datos, que ahora no se quedaría eso registrado en su móvil, y a saber después, por qué me empezó a enviar los fallos, para imprimirlos, en resumen, yo le decía, pero que sensor es, el que me da fallo de motor, tiene que ser uno del Vtec, ya que se salta al pasar las 4500rpm y con lo que me había dicho anteriormente la diagnosis que se realizó con el ordenador de feuvert, me dice, tiene que ser uno de estos 5 que tienes el el motor, según el se podía tratar del sensor, que envía aceite al vtc, para accionar el Vtec, bueno no soy mecánico, aunque el sistema me lo conozco,no sé si es así los pasos, y pensé, pues puede ser ese sensor, la verdad, al final me dijo, que debía investigar el código del fallo, que a mí, no me lo dijo, y sabiendo eso, podía saber que sensor se necesitaba pedir, pues quedamos en eso, a ver si el lunes me dice y para el miércoles lo tengo.

La pregunta destina a vosotros los del club, foro, es si os ha sucedido a alguien, esto de que se le moje alguna parte del motor y le de fallo motor, y si es así, que me comentéis como fue, y la solución que aplicasteis para solucionarlo.

Y si ya se deja caer algún experto del foro/club, que se que los hay y muy buenos, y me aconseja, y me asesora un poco por donde pueden ir los tiros del asunto.

Un saludo, y gracias adelantadas.

Hola compañero! Yo llevaría el coche a Honda. Hace mucho que paso de los mecánicos y talleres de “5 estrellas” que solo saben arreglar 2 o 3 marcas de coches. Esos no son mecánicos! Por lo menos a mi algunos me lo han dicho antes de cobrarme: “No nos metemos con coches japoneses“. Así que el antiguo Mitsubishi y el Actual Accord, siempre a concesionario. Es un poco más caro pero por lo menos ellos no me dirán que no saben por donde mirar mi coche. En España, cuando te compras un coche japonés, hay que tener en mente que tendrás que llevar el coche al concesionario oficial, eso si no quieres llevarlo a un chapuzas de mecánico que solo sabe arreglar Renault, Seat y BMW.

Editado por Aurelian, 29 abril 2018 - 09:59:02.

MaxCulture

MaxCulture

★★★MAX HONDA★★★

• Miembros
  • 1.375 mensajes

Hola compañero! Yo llevaría el coche a Honda. Hace mucho que paso de los mecánicos y talleres de “5 estrellas” que solo saben arreglar 2 o 3 marcas de coches. Esos no son mecánicos! Por lo menos a mi algunos me lo han dicho antes de cobrarme: “No nos metemos con coches japoneses“. Así que el antiguo Mitsubishi y el Actual Accord, siempre a concesionario. Es un poco más caro pero por lo menos ellos no me dirán que no saben por donde mirar mi coche. En España, cuando te compras un coche japonés, hay que tener en mente que tendrás que llevar el coche al concesionario oficial, eso si no quieres llevarlo a un chapuzas de mecánico que solo sabe arreglar Renault, Seat y BMW.

Si, el mío siempre ha ido a la Honda, si no he ido a Honda es por qué estaba cerrado y me urgía saber algo, aunque me siento estafado, mecánicos hay muy buenos en muchos sitios, otra cosa es que todos tengan las herramientas adecuadas.
PD; también los hay de stance, solo apariencias.
118 visualizaciones y solo 1 contestación...n

4ngel

4ngel

Asimo Pro

• Colaborador oficial
  • 6.149 mensajes
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VIII i-dtec, Jazz
Pero que fallo te da?

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk

jalcab

jalcab

Asimo

• Miembros
  • 1.296 mensajes
  • Coche:Accord
Yo creo que tienes agua hasta en la admision y quizas alternador también...Quien sabe si algo mas.
En el filtro de aire tienes varios sensores y son muy delicados,ni siquiera puedes tocar sus sensores sin que causen despues mal funcuonamiento.
Y en otros sensores,conecciones bajas y demas quizas humedad,que sera muy dificil sacar a no ser que limpies bien y apliques algun spray que ayude a secar,como los de eliminar condensacion en arranques que se usaban antiguamente.
Te entiendo perfectamente en el resto de comentarios,pero entiende también que mediante el foro a distancia con lo complicado de tu caso y con mucha falta de datos no podamos hacer mucho.
Yo no soy mecanico,por tus comentarios,pero intento ayudarte con los conocimientos que tengo.
Todo eso te pasa por no tener un buen garage solamente,igual que yo.Ya ves como otros con un simple elevador y un juego de herramientas lo que son capaces de hacer.
Saludos.

Editado por jalcab, 30 abril 2018 - 15:47:04.

unnanegra

unnanegra

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 432 mensajes
  • Coche:Accord R20A3
Hombre,si le hubiera entrado agua por la admisión, lo más normal es q acto seguido entre a los cilindros y doble una biela, parándose el motor o fallando bastante, pero lo habría notado al momento.

Yo q tu, como ya te ha dicho jalcab, daría limpiacontactos a todos los conectores en la parte baja de motor

4ngel

4ngel

Asimo Pro

• Colaborador oficial
  • 6.149 mensajes
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VIII i-dtec, Jazz
Yo a mi cl9 le lavo el motor con agua 2 o 3 veces al año y nunca he tenido ningún problema y ya van 13 años y mas de 200000 km haciéndolo. Así consigo mantenerlo siempre limpio.

jalcab

jalcab

Asimo

• Miembros
  • 1.296 mensajes
Supongo que no habras tenido problemas,todo esta preparado para eso,seguro que a presion no lo haces y supongo que evitaras o cubriras zonas como alternador,bateria,cajas de fusibles y demas,aparte de hacerlo en frio claro.Pero no estan preparados para sumergirlos,son 10 o 15 cm. de agua y con el coche en movimiento vete a saber.
Yo es por dar ideas,relacionado con humedad es,eso seguro.La zona de aspiracion de aire esta baja,igual como decia solo tienes humedad en sensores y puede que en el filtro de aire.Agua como para gripar el motor tampoco,como han dicho por aqui,tampoco creo que hayas usado el Accord como submarino.
Muchos motores lavados insconsientemente a presion, estan una semana dando fallos.
Saludos.

TRACKER

TRACKER

Asimo Pro

• Miembros
  • 5.665 mensajes
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302/MITSUBISHI MONTERO 3.2 DID
Yo hago como 4ngel. Agua a cañon en mis coches y motos y sin problema. No le doy a partes sensibles logicamente pero tampoco me ando con tonterias. Esta como el día. Los testeos previos los hice con coches de empresa esos si que sin miedo ninguno y ni un fallo oiga! Jajajaj.

MaxCulture

MaxCulture

★★★MAX HONDA★★★

• Miembros
  • 1.375 mensajes

Yo creo que tienes agua hasta en la admision y quizas alternador también...Quien sabe si algo mas.
En el filtro de aire tienes varios sensores y son muy delicados,ni siquiera puedes tocar sus sensores sin que causen despues mal funcuonamiento.
Y en otros sensores,conecciones bajas y demas quizas humedad,que sera muy dificil sacar a no ser que limpies bien y apliques algun spray que ayude a secar,como los de eliminar condensacion en arranques que se usaban antiguamente.
Te entiendo perfectamente en el resto de comentarios,pero entiende también que mediante el foro a distancia con lo complicado de tu caso y con mucha falta de datos no podamos hacer mucho.
Yo no soy mecanico,por tus comentarios,pero intento ayudarte con los conocimientos que tengo.
Todo eso te pasa por no tener un buen garage solamente,igual que yo.Ya ves como otros con un simple elevador y un juego de herramientas lo que son capaces de hacer.
Saludos.

No sé de qué hablas compañero, cuando digo inundación, me refiero a 10cm de agua, por la cual pase a alta velocidad y me salpicó el motor entero.
Por lo visto has entendido que se inundó el coche, no eso no es.
Gracias de todos modos.

Pero que fallo te da?

Hoy he ido a la Honda y me han realizado diagnosis, y el fallo es el siguiente:

Válvula del Control del Aceite de Balancines Atascada.

No me ha especificado que numeración de fallo es.

Lo que si me ha dicho, es que una vez le fue uno, con algo así y se tubo que quedar el coche una semana, para detectar el fallo, y yo flipando cuando me dice eso, a 65€ la hora, una semana me compro un Civic nuevo. Jajaja

Hombre,si le hubiera entrado agua por la admisión, lo más normal es q acto seguido entre a los cilindros y doble una biela, parándose el motor o fallando bastante, pero lo habría notado al momento.

Yo q tu, como ya te ha dicho jalcab, daría limpiacontactos a todos los conectores en la parte baja de motor

Si, es una de las cosas que realizaré, además de limpiar un selenoide, que lleva como un filtro, me han comentado, que eso, puede estar sucio o obstruido.

En la honda me han preguntado por el aceite y si llevaba el recomendado, así que cambiare aceite y filtro ya puestos, actualmente lleva un 5w30 Castrol Edge, pero cambiaré de marca.

Si, es una de las cosas que realizaré, además de limpiar un selenoide, que lleva como un filtro, me han comentado, que eso, puede estar sucio o obstruido.

En la honda me han preguntado por el aceite y si llevaba el recomendado, así que cambiare aceite y filtro ya puestos, actualmente lleva un 5w30 Castrol Edge, pero cambiaré de marca.

Yo a mi cl9 le lavo el motor con agua 2 o 3 veces al año y nunca he tenido ningún problema y ya van 13 años y mas de 200000 km haciéndolo. Así consigo mantenerlo siempre limpio.

Lo de que se ha podido mojar, lo digo yo, por qué coincidió, que se inundo la vía y al pasar me salpicó, y al día siguiente me salió el fallo, puede ser una coincidencia, y que no sea nada mojado, igual el agua golpeó algo, o simplemente es otra cosa y eso, que coincidió.

Supongo que no habras tenido problemas,todo esta preparado para eso,seguro que a presion no lo haces y supongo que evitaras o cubriras zonas como alternador,bateria,cajas de fusibles y demas,aparte de hacerlo en frio claro.Pero no estan preparados para sumergirlos,son 10 o 15 cm. de agua y con el coche en movimiento vete a saber.
Yo es por dar ideas,relacionado con humedad es,eso seguro.La zona de aspiracion de aire esta baja,igual como decia solo tienes humedad en sensores y puede que en el filtro de aire.Agua como para gripar el motor tampoco,como han dicho por aqui,tampoco creo que hayas usado el Accord como submarino.
Muchos motores lavados insconsientemente a presion, estan una semana dando fallos.
Saludos.

Que le haya entrado agua, actualmente funciona bien, solo que no me deja pasar de las 3000 rpm por eso descartó que fuese eso.

Yo hago como 4ngel. Agua a cañon en mis coches y motos y sin problema. No le doy a partes sensibles logicamente pero tampoco me ando con tonterias. Esta como el día. Los testeos previos los hice con coches de empresa esos si que sin miedo ninguno y ni un fallo oiga! Jajajaj.

Mejor con la vaporeta y agua destilada, como hacen en YouTube, vicesat y compañía, pero vamos estoy yo con que fue el agua y igual es otra cosa, y ha coincidido.
VÁLVULA DEL CONTROL DEL ACEITE DEBALANCINES ATASCADA.

Ese es el fallo, que me ha dicho la Honda que le sucede, al realizar la diagnosis.
Y que puede ser, desde el aceite, a la ecu, a solenoide, válvulas, unas historias, vamos que me la quieren clavar.

jalcab

jalcab

Asimo

• Miembros
  • 1.296 mensajes

No sé de qué hablas compañero, cuando digo inundación, me refiero a 10cm de agua, por la cual pase a alta velocidad y me salpicó el motor entero.
Por lo visto has entendido que se inundó el coche, no eso no es.
Gracias de todos modos.

Hoy he ido a la Honda y me han realizado diagnosis, y el fallo es el siguiente:

Válvula del Control del Aceite de Balancines Atascada.

No me ha especificado que numeración de fallo es.

Lo que si me ha dicho, es que una vez le fue uno, con algo así y se tubo que quedar el coche una semana, para detectar el fallo, y yo flipando cuando me dice eso, a 65€ la hora, una semana me compro un Civic nuevo. Jajaja

Lo de que se ha podido mojar, lo digo yo, por qué coincidió, que se inundo la vía y al pasar me salpicó, y al día siguiente me salió el fallo, puede ser una coincidencia, y que no sea nada mojado, igual el agua golpeó algo, o simplemente es otra cosa y eso, que coincidió.

Pues ya ves que tan mal no me lo habia imaginado.Algo de suciedad entro parece.
No se porque comentais lo de inundar...quizas me explicado mal u alguno imaginara mas de la cuenta,pero parece que mal encaminado tampoco iba.
Yo agua a saco al motor,ni se me ocurre,despues vienen las sorpresas.Mi ICTDI también se limpia pero no solo con agua.Me ayudo de un vaporizador a presion,pero la justa,no creo ni que llegue a 1 bar. Y asi también colmenas de radiadores y condensadores.Despues de 260.000 km. mi hermano,mecanico con mas de 30 años en el oficio,no se cre que no pierda nada,esta como el primer día.
Saludos.

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos