Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

ITV neumáticos CRV 2.2 i-CTDI 2007 - m


  • Por favor identifícate para responder
12 respuestas en este tema

#1 carlesmm

carlesmm

    Miembro

  • Miembros
  • 6 mensajes
  • Coche:Honda CR-V 2.2 i-CDTI

Escrito 02 mayo 2018 - 10:09:37

Hola buenas,

 

Pues mi primera pregunta en el foro... el lunes fuí a pasar la ITV de mi CRV y me llevé la desagradable sorpresa con el tema neumáticos, os cuento: hace unos años llevo unos Michelin Latittude HP 225/60 R18 100H que me van bastante bien.

 

El caso es que en la ficha técnica del vehículo aparece que el índice mínimo de carga y velocidad es 102T, mientras que esos es 100H. Como estaba por debajo fueron a hacer una comprobación online pero el servidor al que acceden para comprobar la ficha técnica reducida estaba caído, y por lo visto sigue igual. El caso es que hasta que no lo puedan comprobar tengo una bonita marca de FALLO-GORDO-QUE-TE-CAGAS en ela revisión, me va a tocar ir de nuevo.

 

Creo, que realmente esos neumáticos deberían pasar, me suena que para este coche el mínimo es 98H, pero realmente no lo tengo 100% seguro. Si alguien me lo puede confirmar, se lo agradecería.

 

Si al final me toca cambiar ruedas para la ITV me va a hacer mucha ilusió, sobretodo teniendo en cuenta que tienen unos 3-4 meses... en ese caso me planteo meterle unas de verano, económicas. La idea sería llevar las Latitude HP en invierno para nieve, etc. y unas más normalitas para verano i para pasar las ITVs. Pero si es así me han hecho una faena. Igualmente, ¿tenéis alguna recomendación de ruedas para este caso?

 

Gracias!

C.



#2 shackleton

shackleton

    Asimo

  • Miembros
  • 1.510 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Crv IV 2014 1.6 Diesel Confort Rojo Pasion

Escrito 02 mayo 2018 - 11:57:24

Hola.  No se si te podrías acogerte a las equivalencias por las que se toleran medidas diferentes aunque no excesivamente diferentes.

Hay tablas en Internet donde te dicen esas tolerancias aceptadas por la itv.

También he visto anuncios de gente vendiendo ruedas por el mismo problema que tienes.

Saludos.



#3 zipiflo

zipiflo

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 50 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Galicia
  • Coche:Honda CR-V III Lifestyle

Escrito 02 mayo 2018 - 12:55:42

Pues yo creo que se han colado los de la ITV, porque ese índice que ellos dicen es para las 17" no para las 18", esto es lo que tengo yo en la puerta de mi CRV, y aparece como 100H para las 18" y 102T para las 17", y en la documentación igual......

Archivo adjunto  IMG_20180119_121049.jpg   223,5KB   47 descargas

 

Supongo que en tu coche será igual.



#4 shackleton

shackleton

    Asimo

  • Miembros
  • 1.510 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Crv IV 2014 1.6 Diesel Confort Rojo Pasion

Escrito 02 mayo 2018 - 13:04:39

Pues yo creo que se han colado los de la ITV, porque ese índice que ellos dicen es para las 17" no para las 18", esto es lo que tengo yo en la puerta de mi CRV, y aparece como 100H para las 18" y 102T para las 17", y en la documentación igual......
IMG_20180119_121049.jpg

Supongo que en tu coche será igual.


En las páginas web de neumáticos te vienen hasta 3 medidas aceptadas, y algunas tienen códigos inferiores, depende de la llanta como bien dices.

#5 carlesmm

carlesmm

    Miembro

  • Miembros
  • 6 mensajes
  • Coche:Honda CR-V 2.2 i-CDTI

Escrito 02 mayo 2018 - 14:20:59

Gracias por las respuestas!

 

 

Pues yo creo que se han colado los de la ITV, porque ese índice que ellos dicen es para las 17" no para las 18", esto es lo que tengo yo en la puerta de mi CRV, y aparece como 100H para las 18" y 102T para las 17", y en la documentación igual......

attachicon.gif IMG_20180119_121049.jpg

 

Supongo que en tu coche será igual.

 

 

Sí, es lo que tiene pinta, en mi ficha también pone 102T para R17 y, ahora que lo he mirado, en la puerta marca 100H para R18. Lo que pasa es que imagino que ellos necesitan la comprobación oficial ya sea en la ficha de inspección técnica o en la ficha técnica reducida.

 



#6 JCHUG

JCHUG

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 231 mensajes
  • Coche:Honda CRV

Escrito 02 mayo 2018 - 16:49:31

Hola Carlesmm

 

Son dos temas distintos, una cosa es la equivalencia de medidas del ancho y del canto del neumático que pueden variar hasta un 3% para que la ITV te apruebe un cambio de medida no reflejada en la ficha técnica. Por ejemplo si llevas 225/60 R18 le puede montar la medida 235/60 R18

 

Otro tema es los valores que hacen referencia a la carga que aguanta el neumático y al índice de velocidad. Ese valor te lo dejaran variar siempre a más pero nunca a menos.

 

En la ficha de mi CRV de 2013 me pone 96 T y mi coche de serie montaba unos Michelin Lattitude Sport 225/60 R18 100H. O sea variaba pero a mas 

 

Claro lo primero que has de mirar que código pone en la ficha de tu documentación, si en la documentación te pone 225/80 R18  102T pues no puedes montar un 100H, porque es un neumático que soporta menos kilos y admite menos velocidad que un 102T.

 

En cualquier caso un profesional que te cambie unos neumáticos ha de comprobar la ficha técnica para no tener problemas de medida y sobretodo de código de carga y velocidad en un neumático.

 

Saludos

 



#7 shackleton

shackleton

    Asimo

  • Miembros
  • 1.510 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Crv IV 2014 1.6 Diesel Confort Rojo Pasion

Escrito 02 mayo 2018 - 17:47:15

https://neumaticos.r...e_end_year=2012

 

https://www.michelin...edFilter=summer

 

https://www.neumatic...tre las medidas

 

http://www.bridgesto...a-cr-v-ii-2wd/#

 

 

 

 

Pues esto no tendrá valor de ley pero fijate como las marcas te ofrecen el 100 H para tu coche.



#8 carlesmm

carlesmm

    Miembro

  • Miembros
  • 6 mensajes
  • Coche:Honda CR-V 2.2 i-CDTI

Escrito 03 mayo 2018 - 13:51:03

Bueno finalmente la cosa ha ido bien: los de la ITV han podido obtener la ficha técnica reducida donde especifica que el mínimo es 98H, que era lo que a mi me sonaba. Al final me toca volver a perder el tiempo para ir otra vez simplemente a que me pongan la pegatina pero al menos no ha sido un cambio de ruedas, jejeje

 

Gracias a todos por las respuestas!

 



#9 zipiflo

zipiflo

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 50 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Galicia
  • Coche:Honda CR-V III Lifestyle

Escrito 03 mayo 2018 - 13:58:13

Eso ya me parece más lógico.

 

Saludos.



#10 shackleton

shackleton

    Asimo

  • Miembros
  • 1.510 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Crv IV 2014 1.6 Diesel Confort Rojo Pasion

Escrito 03 mayo 2018 - 16:28:26

Cuánto me alegro, enhorabuena. Menudo fastidio si no.

#11 Patachula

Patachula

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 120 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV i-ctdi innova

Escrito 04 mayo 2018 - 22:05:00

Hola buenas,

Pues mi primera pregunta en el foro... el lunes fuí a pasar la ITV de mi CRV y me llevé la desagradable sorpresa con el tema neumáticos, os cuento: hace unos años llevo unos Michelin Latittude HP 225/60 R18 100H que me van bastante bien.

El caso es que en la ficha técnica del vehículo aparece que el índice mínimo de carga y velocidad es 102T, mientras que esos es 100H. Como estaba por debajo fueron a hacer una comprobación online pero el servidor al que acceden para comprobar la ficha técnica reducida estaba caído, y por lo visto sigue igual. El caso es que hasta que no lo puedan comprobar tengo una bonita marca de FALLO-GORDO-QUE-TE-CAGAS en ela revisión, me va a tocar ir de nuevo.

Creo, que realmente esos neumáticos deberían pasar, me suena que para este coche el mínimo es 98H, pero realmente no lo tengo 100% seguro. Si alguien me lo puede confirmar, se lo agradecería.

Si al final me toca cambiar ruedas para la ITV me va a hacer mucha ilusió, sobretodo teniendo en cuenta que tienen unos 3-4 meses... en ese caso me planteo meterle unas de verano, económicas. La idea sería llevar las Latitude HP en invierno para nieve, etc. y unas más normalitas para verano i para pasar las ITVs. Pero si es así me han hecho una faena. Igualmente, ¿tenéis alguna recomendación de ruedas para este caso?

Gracias!
C.

Yo la he pasado con esos neumáticos en Castellón y sin problemas

Enviado desde mi TA-1004 mediante Tapatalk

#12 merlot

merlot

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 101 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V III 2.2 iCTDI

Escrito 09 mayo 2018 - 13:38:46

Ahora lo leo y yo también lo sufrí :(

http://clubhondaspir...-por-neumáticos

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

#13 rambenal

rambenal

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 262 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV GEN-III

Escrito 16 noviembre 2020 - 14:44:39

Rescato este mensaje de una infinidad de hilos que hay de neumáticos para preguntar si creeis que la medida 225 65R18 103H se podría montar en nuestros CRV.

Habría que cambiar en ambos ejes por igual no?


Creo que no cumplen el +-3%

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos