Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Me presento y os cuento mi dilema

• Por favor identifícate para responder
24 respuestas en este tema

#1 doxrules

doxrules

Miembro

• Miembros
  • 7 mensajes
  • Coche:Honda Accord VII

Escrito 03 mayo 2018 - 20:38:00

Hola a todos! Tengo un Honda Accord VII Executive 2.2 i-cdti de 140cv de 2006 que le compré hace un año y medio a un familiar. Estoy bastante contento con cómo se siente el motor, la dirección, los consumos medios que le hago, pero al final llevo ya gastados en este tiempo casi 1000 € en reparaciones.

Pensaba que a pesar de ser un coche con 10 años no iba a darme muchos problemas de mantenimiento, pero al final he tenido que cambiar la centralita de uno de los faros de xenon, la bomba de la dirección y este fin de semana se me rompió en mitad de un viaje la polea de la bomba de la dirección.

No había manera de encontrar un respuesto de la polea y tuvo que soldarla él para salir del paso y terminar el viaje, así que me tocará cambiarla en breve. Además el mecánico del taller me dijo que el embrague hace ruido al meter 1º y 2º y que dentro de no mucho me tocará cambiar el embrague bimasa. También encontró un consumo que hace que la batería se agote en unos días si está parado y que está relacionado con el cierre centralizado.

Después de contar el culebrón me gustaría saber si son averías normales de este modelo, si creéis que merece la pena arreglarlo, o si cuando un coche empieza a dar tantos problemas lo mejor es venderlo y olvidarse de historias. Tengo bastantes dudas y no sé qué hacer, a ver si me podéis echar un mano.

Un saludo y gracias por adelantado!

#2 GEORGE12

GEORGE12

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.264 mensajes
  • Coche:HONDA ACCORD TOURER VII EXECUTIVE I-CTDI

Escrito 03 mayo 2018 - 20:47:35

Si tu coche tiene manos libres el consumo te vendrá por haí. Es raro lo de la polea, pero puedes comprar bomba y polea de desguace por unos 60€. Yo puse el bimasa y el kit el otro día 638€ en Oscaro. Saludos.

#3 accept

accept

Asimo

• Miembros
  • 1.018 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 idtc executive piel

Escrito 03 mayo 2018 - 20:51:28

Llevas modulo bluetooth original del coche? Porque si es asi lo de la bateria seguro que es el modulo que te produce ese consumo de la bateria.lo de los otros temas ni idea aver si tienes suerte y alguien te puede ayudar

#4 doxrules

doxrules

Miembro

• Miembros
  • 7 mensajes

Escrito 03 mayo 2018 - 21:05:35

Sí, llevo módulo bluetooth y también tenía un consumo, que pudo arreglar el mecánico, pero me dijo que el del cierre centralizado era mucho mayor. De hecho me dijo que estuvo bastante tiempo para encontrarlo y me dijo qué fusible tenía que quitar para que no me agote la batería. Me dijo que mirase en desguace el moduio de la cerradura de la puerta del conductor, que es donde suele estar el problema.

George12 , imagino que son 638€ más la mano de obra, no? Al final se me va la cosa a 1000 euros. No sé si son problemas comunes en este modelo,  si es lo normal o si directamente el coche es problemático a nivel de averías.

#5 ofiuco

ofiuco

Asimo Avanced

• Banned
  • 2.228 mensajes
  • Coche:Accord 7 I-CTDI Exe

Escrito 03 mayo 2018 - 21:48:00

Mira a ver si le han cambiado el colector de escape,porque posiblemente lo tendrás que cambiar.Suerte.

#6 jaime

jaime

Asimo

• Miembros
  • 1.486 mensajes
  • Coche:Honda Accord i-ctdi executive

Escrito 03 mayo 2018 - 22:19:47

Yo creo que ninguna avería de las que cuentas son típicas del coche

#7 TRACKER

TRACKER

Asimo Pro

• Miembros
  • 5.639 mensajes
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 03 mayo 2018 - 22:39:04

Lo.que dice jaime. Ni una de esas averias son recurrentes ni comunes. Si la bomba de la direccion se fastidia suele ser por usar un liquido de direcciin no apropiado y no de Honda. Lo del consumo se dió en varios casos y provenia co.o te dicen del modulo del manos ñibres unicamente. Lo de la polea, es la primera vez que lo escucho y el.consumo del cierre... mas de lo mismo. Lo del.embrague no es un fallo, puede ser desgaste del anterior dueño.

#8 Yayo

Yayo

Ley y Orden

• Moderadores
  • 44.417 mensajes
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 03 mayo 2018 - 22:39:41

No dupliquéis temas. No abráis temas con Tapatalk....

Equipo de Moderación

#9 TRACKER

TRACKER

Asimo Pro

• Miembros
  • 5.639 mensajes

Escrito 03 mayo 2018 - 22:39:59

Lo del balastro del xenon tampoco es comun.

#10 doxrules

doxrules

Miembro

• Miembros
  • 7 mensajes

Escrito 03 mayo 2018 - 23:02:45

Abrí el hilo desde un pc, pero parece que lo creó dos veces.

El coche tiene 270.000km ahora, tengo que valorar si merece la pena gastarme otros 1000 euros otra vez en reparaciones, me tiene un poco acojonado tanta avería. Gracias a todos por las respuestas  

#11 TRACKER

TRACKER

Asimo Pro

• Miembros
  • 5.639 mensajes

Escrito 03 mayo 2018 - 23:53:59

Abrí el hilo desde un pc, pero parece que lo creó dos veces.

El coche tiene 270.000km ahora, tengo que valorar si merece la pena gastarme otros 1000 euros otra vez en reparaciones, me tiene un poco acojonado tanta avería. Gracias a todos por las respuestas

Es muy personal. Tienes que ver lo que valoras tu el coche y su estado general. Osea que es cosa tuya jeje. El mio tiene 260.000 y tiene 14 años. Si tuviera que gastar 1.000 euros.... pjes lo haria. Y 2.000 y 3.000 y 4.000......
Tienes que valorarlo tu.

#12 portovi

portovi

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 621 mensajes
  • Coche:civic 1.6ls 2005

Escrito 04 mayo 2018 - 08:39:33

Lo de la bomba de la dirección es bastante común ya que yo mismo la he cambiado y se de otra unidad de un familiar que 3/4 de los mismo.yo la cambié por 150€+ mano de obra siendo de intercambio.lo del xenon a mi también me falla un faro de vez en cuando si enciendo las luces ,apagó y vuelvo a encender ,el faro derecho no se enciende.lo de la polea si que es ya algo más raro.
Lo del embrague como te comentan,es cosa común a los diesel con biomasa.
Por suerte el mio es un 2.4 y por ahí no me la va a liar

#13 piri_civic

piri_civic

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 240 mensajes
  • Coche:honda civic ep2 accord cm2

Escrito 04 mayo 2018 - 08:44:25

Hola a todos! Tengo un Honda Accord VII Executive 2.2 i-cdti de 140cv de 2006 que le compré hace un año y medio a un familiar. Estoy bastante contento con cómo se siente el motor, la dirección, los consumos medios que le hago, pero al final llevo ya gastados en este tiempo casi 1000 € en reparaciones.

Pensaba que a pesar de ser un coche con 10 años no iba a darme muchos problemas de mantenimiento, pero al final he tenido que cambiar la centralita de uno de los faros de xenon, la bomba de la dirección y este fin de semana se me rompió en mitad de un viaje la polea de la bomba de la dirección.

No había manera de encontrar un respuesto de la polea y tuvo que soldarla él para salir del paso y terminar el viaje, así que me tocará cambiarla en breve. Además el mecánico del taller me dijo que el embrague hace ruido al meter 1º y 2º y que dentro de no mucho me tocará cambiar el embrague bimasa. También encontró un consumo que hace que la batería se agote en unos días si está parado y que está relacionado con el cierre centralizado.

Después de contar el culebrón me gustaría saber si son averías normales de este modelo, si creéis que merece la pena arreglarlo, o si cuando un coche empieza a dar tantos problemas lo mejor es venderlo y olvidarse de historias. Tengo bastantes dudas y no sé qué hacer, a ver si me podéis echar un mano.

Un saludo y gracias por adelantado!

No me odies por lo que te voy a decir pero... centralita de xenon por ebay 50€ (yo la llevo desde hace tiempo y sin fallo), bomba de direccion tengo yo una 100€, embrague bimasa lo tenia localizado yo por 500+-, y lo del consumo de bateria suele ser el bluetooth o como se escriba que cuesta nada arreglarlo por lo que tengo leido por aqui...

#14 portovi

portovi

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 621 mensajes
  • Coche:civic 1.6ls 2005

Escrito 04 mayo 2018 - 10:52:15

La centralita de xenon que comentas es complicado colocarla?.
Saludos

#15 piri_civic

piri_civic

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 240 mensajes
  • Coche:honda civic ep2 accord cm2

Escrito 04 mayo 2018 - 12:24:31

La centralita de xenon que comentas es complicado colocarla?.
Saludos

Tienes que sacar defensa y el faro, despues solo son 3 tornillos por debajo del faro, y en mi caso me salvo que pille el kyt con la centralita y la "bobina" que va a la bombilla ya que al final lo que tenia mal era la "bobina" esa, y me costo el kyt para los 2 faros menos de 100€

#16 jalcab

jalcab

Asimo

• Miembros
  • 1.295 mensajes
  • Coche:Accord

Escrito 04 mayo 2018 - 16:13:41

Por lo que comentas asi por encima de ese Accord y los problemas que te estan surgiendo me hacen pensar en ese cambio de embrague sugerido por el mecanico.
El embrague de un Accord si lo tratas normal puede pasar de 400.000 km.,aunque se han dado casos de cambios prematuros,etc.Por lo que pienso que quizas solo sea falta de mantenimiento,tanto del liquido de la caja de cambios que debes cambiarlo cada 120.000 km. Y asi también el liquido del pedal del embrague.Suele mejorar mucho solo con eso.Si no tienes vibraciones,golpeteos o algo asi al cambiar no creo que debas aun cambiarlo.Pasar de primera a segunda en frio a veces cuesta pero desaparece con el cambio de liquido de la caja y solo el exclusivo de Honda.De segunda a primera en mi Accord siempre ha estado muy dura,casi debo parar totalmente para hacerlo de forma noemal.
Saludos.

#17 doxrules

doxrules

Miembro

• Miembros
  • 7 mensajes

Escrito 04 mayo 2018 - 17:17:49

Por lo que comentas asi por encima de ese Accord y los problemas que te estan surgiendo me hacen pensar en ese cambio de embrague sugerido por el mecanico.
El embrague de un Accord si lo tratas normal puede pasar de 400.000 km.,aunque se han dado casos de cambios prematuros,etc.Por lo que pienso que quizas solo sea falta de mantenimiento,tanto del liquido de la caja de cambios que debes cambiarlo cada 120.000 km. Y asi también el liquido del pedal del embrague.Suele mejorar mucho solo con eso.Si no tienes vibraciones,golpeteos o algo asi al cambiar no creo que debas aun cambiarlo.Pasar de primera a segunda en frio a veces cuesta pero desaparece con el cambio de liquido de la caja y solo el exclusivo de Honda.De segunda a primera en mi Accord siempre ha estado muy dura,casi debo parar totalmente para hacerlo de forma noemal.
Saludos.

Lo que pasa es que al cambiar a 2da a baja velocidad  se nota temblor, por eso me lo comentó le mecánico. Me dijo que podía hacerle 40.000 km más, pero que me iba a tocar cambiarlo. 

No me odies por lo que te voy a decir pero... centralita de xenon por ebay 50€ (yo la llevo desde hace tiempo y sin fallo), bomba de direccion tengo yo una 100€, embrague bimasa lo tenia localizado yo por 500+-, y lo del consumo de bateria suele ser el bluetooth o como se escriba que cuesta nada arreglarlo por lo que tengo leido por aqui...

Odiar para nada, yo no tengo ni idea de mecánica y todo esto me sirve para aprender, así que gracias por la información  Si se me rompe otra cosa preguntaré por aquí  que sois muy cracks  

#18 manbade

manbade

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 285 mensajes
  • Coche:CR-V

Escrito 05 mayo 2018 - 08:32:38

Lo que pasa es que al cambiar a 2da a baja velocidad se nota temblor, por eso me lo comentó le mecánico. Me dijo que podía hacerle 40.000 km más, pero que me iba a tocar cambiarlo.

Odiar para nada, yo no tengo ni idea de mecánica y todo esto me sirve para aprender, así que gracias por la información Si se me rompe otra cosa preguntaré por aquí que sois muy cracks

Pues antes de cambiar nada al coche cambiaría de mecánico..........
Saludos

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

#19 doxrules

doxrules

Miembro

• Miembros
  • 7 mensajes

Escrito 05 mayo 2018 - 10:17:43

Pues antes de cambiar nada al coche cambiaría de mecánico..........
Saludos

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Por qué lo dices? Es un temblor y sonido notable. Si tengo pisado el embrague en 2da a baja velocidad se nota bastante. Ahora intento hacer el cambio más rápido e intentar tener el embrague pisado el menor tiempo posible. 

#20 jalcab

jalcab

Asimo

• Miembros
  • 1.295 mensajes
  • Coche:Accord

Escrito 05 mayo 2018 - 15:29:13

Mirate el liquido del pedal de embrague,debe llevar liquido superior de frenos Doct 4 o superior,no te vale cualquiera y cambiaselo,en algunos Accord se quedan como si fuera una pasta casi solida y también el liquido de la caja de cambios,es imprescindible.La caja de cambios del Accord es dura de accionar,veras que te ira mejor.
Otra cosa te cuento,la caja de cambios del ICTDI es muy larga,no te aconsejo que cambien a pocas revoluciones,aun en segunda,esre motor es dificil que pistoneo por llevar una marcha muy ñarga a razón de la velocidad,vibra y eso es lo que notas.Yo en tercera mi Accord casi ha llegado a 140 km. Hora para que hagas una idea.
Intenta no conducir nunca por debajo de 2.000 rev. tu motor lo agradecera.Es dificil hacerlo ya que tiene mucho par o fuerza y te ves muy comodo callejeando en tercera,evita la sexta,si la tienes,todo lo que puedas y te lo agradecera hasta el consumo.
Pasate a 0W30 lo antes que puedas y si es Castrol mejor.Aqui somos muchos y muy observadores y llevamos un Control de Calidad que ya quisiera Honda tenerlo o disponer de nuestros datos para lo que ellos quiera.
Ten cuidado con los talleres y mecanicos,incluidos concesionarios.Si te das una "recorrido" por este foro veras cosas dificiles de creer.
Saludos.

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos