Register now to gain access to all of our features. Once registered and logged in, you will be able to create topics, post replies to existing threads, give reputation to your fellow members, get your own private messenger, post status updates, manage your profile and so much more. If you already have an account, login here - otherwise create an account for free today!
Ruido correa VTEC
Escrito 07 mayo 2018 - 19:50:34
La correa del VTEC no se la cambió nunca el anterior propietario.
Dato curioso porque la de distribución sí, pero la del VTEC aún se le notaban los marcajes originales de Honda a pesar de su excesivo desgaste, no estaba nada tensada, tuve suerte de que no se rompiese y realmente no sé si con la correa tan destensada ha podido afectar negativamente al coche.
Cuando le puse la nueva me sonaba un ruido raruno tipo eléctrico, como un silbido, suena tanto en baja como en alta, pensaba que podría estar demasiada tensada.
Fuí a la Honda a pedir consejo y me dijo un mecánico que la correa estaba un pelín más tensada de lo normal y que por eso sonaba ese ruidito, que era normal, me dijo que si fuera su coche lo dejaría así debido a que estando más tensa aguantaría más las aceleraciones fuertes y sería difícil que se partiese.
¿Realmente es normal este ruidito cuando la correa VTEC está bastante tensada?
Si la destenso un poco dejaría de sonar supuestamente, sería más fácil que se partiese la correa al exigirle más al coche, según el mecánico de Honda, eso me dejó un poco preocupado porque de vez en cuando le exigo al motor.
¿Sería acertado bajarle un poco la tensión y probar o me estoy preocupando demasiado y debería dejarla así como me dijo el mecánico de la Honda?
No sé hasta qué punto es normal ese silbito de la correa.
Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
Escrito 07 mayo 2018 - 19:51:13
Dato curioso porque la de distribución sí, pero la del VTEC aún se le notaban los marcajes originales de Honda a pesar de su excesivo desgaste, no estaba nada tensada, tuve suerte de que no se rompiese y realmente no sé si con la correa tan destensada ha podido afectar negativamente al coche.
Cuando le puse la nueva me sonaba un ruido raruno tipo eléctrico, como un silbido, suena tanto en baja como en alta, pensaba que podría estar demasiada tensada.
Fuí a la Honda a pedir consejo y me dijo un mecánico que la correa estaba un pelín más tensada de lo normal y que por eso sonaba ese ruidito, que era normal, me dijo que si fuera su coche lo dejaría así debido a que estando más tensa aguantaría más las aceleraciones fuertes y sería difícil que se partiese.
Si la destenso un poco dejaría de sonar supuestamente, sería más fácil que se partiese la correa al exigirle más al coche, según el mecánico de Honda, eso me dejó un poco preocupado porque de vez en cuando le exigo al motor.
¿Sería acertado bajarle un poco la tensión y probar o me estoy preocupando demasiado y debería dejarla así como me dijo el mecánico de la Honda?
Escrito 07 mayo 2018 - 20:08:37
Muy buenas compañeros, tengo un Accord sexta generación (cl3), el modelo 2.3 ES VTEC con el motor F23Z5, lo compré con 104 mil kms y poco después le hice su mantenimiento.
Hola compañero.
Cuando tenia el Accord 6, el 2.0 Ivtec, me cambiaron las dos correas y al recogerlo me di cuenta de este mismo silbido. Me queje del ruido y me lo solventaron.
Yo de ti destensaría esa correa hasta que desaparezca el ruido, que también es molesto.
Saludos.
Escrito 07 mayo 2018 - 20:16:06
Escrito 07 mayo 2018 - 20:34:01
Correa de vtec?
Escrito 07 mayo 2018 - 21:41:07
Escrito 07 mayo 2018 - 22:21:16
A mí esque me pareció extraño que me dijeran en la Honda que lo dejara así.Hola compañero.
Cuando tenia el Accord 6, el 2.0 Ivtec, me cambiaron las dos correas y al recogerlo me di cuenta de este mismo silbido. Me queje del ruido y me lo solventaron.
Yo de ti destensaría esa correa hasta que desaparezca el ruido, que también es molesto.
Saludos.
Es demasiado molesto ese ruidito, en baja se escucha más el silbido que el motor.
Lo mejor será destensarla e ir probando, buscar la posición óptima y dejarla ahí.
Lo único que debería estar al tanto es de cambiar las correas antes de tiempo para evitar complicaciones.
PD: He subido este post dos veces por problemas en la conexión.
PosPD:Saludos!!Hola compañero.
Saludos.
Escrito 07 mayo 2018 - 22:24:23
Eso mismo llegué a pensar, me pareció muy extraño que en la Honda me dijeran eso, así a ojo prácticamente.Al estar demasiado tensada fatiga más los rodamientos de tensores/rodillos
¿Por estar un tiempo muy destensada también podría fatigarse algún componente?
Escrito 08 mayo 2018 - 22:02:04
Si está destensada, es posible q se salte un diente, e imagino q el "pandeo" la fatigara antes
Silbe
Escrito 09 mayo 2018 - 20:49:18
Comprendo, pues tendré que mirarlo y calibrarlo bien jeje.Si, es normal q silve si está muy tensada
Si está destensada, es posible q se salte un diente, e imagino q el "pandeo" la fatigara antes
Silbe
0 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos

Iniciar sesión
Crear una cuenta