Ir al contenido

Welcome to Club HondaSpirit
Register now to gain access to all of our features. Once registered and logged in, you will be able to create topics, post replies to existing threads, give reputation to your fellow members, get your own private messenger, post status updates, manage your profile and so much more. If you already have an account, login here - otherwise create an account for free today!
Foto

Colector de escape valido para honda accord

• Por favor identifícate para responder
18 respuestas en este tema

sergius

sergius

Miembro

• Miembros
  • 28 mensajes
  • Coche:honda accord i.ctdi sport 06
Hola muy buenas, a ver si algun compañero me puede ayudar. resulta que se me ha rajado el colector de escape de mi accord 2.2 ictdi del 2006 y quisiera saber si me vale el colector de escape de un civic con mismo motor y del mismo año lo unico el codigo de motor que es N22A2.

Vastoloco

Vastoloco

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 218 mensajes
  • Coche:Honda Accord'06 2.2 ictdi sport
422136d8279a77d387cb047a50af130f.jpg

Berg
No se si te valdrá el del civic... pero... un conocido monto este y sin problemas. Yo lo cambié pero fue hace mucho y me pusieron el original en Honda.

Berg

GEORGE12

GEORGE12

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.289 mensajes
  • Coche:HONDA ACCORD TOURER VII EXECUTIVE I-CTDI

Si vale.

juanmanuelbarrig

juanmanuelbarrig

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 410 mensajes
Y ese que se te ha rajado no se podría soldar con tig o algo por el estilo?

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

jalcab

jalcab

Asimo

• Miembros
  • 1.296 mensajes
  • Coche:Accord
Igual te sale mas caro ese trabajo que comprarlo nuevo ya mejorado.
Eso con TIG,gas de respaldo,precalentamiento y
dejandolo enfriar muy lentamente...repasar todas las uniones... igual vuelve a rajar otra vez.Es un material,creo que aleacion de aluminio con no se que mas...despues debes llevarlo a repasar las uniones entre piezas,quizas esto solo valga los 100 euros.
Saludos.

Editado por jalcab, 11 mayo 2018 - 22:31:31.

accept

accept

Asimo

• Miembros
  • 1.018 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 idtc executive piel
http://www.distribuc...N"&Locale=es_ES

sergius

sergius

Miembro

• Miembros
  • 28 mensajes
Ok,al final me he cogido uno usado en ebay original honda reforzado, esque los que venden tienen los agujeros mas pequeños y no se si influye en el rendimiento del coche, yo supongo que si. Yo soy soldador a si que el viejo lo reparare en el taller a ver que tal queda.
cuando lo repare, si no esta muy mal a ver si puedo subir unas fotos, muchas gracias compañeros. Un saludo

jalcab

jalcab

Asimo

• Miembros
  • 1.296 mensajes
Acuerdate de tener también juntas para las conecciones de agua de refrigeracion y aceite del turbo.
Saludos.

sergius

sergius

Miembro

• Miembros
  • 28 mensajes
Hola ya he recibido el colector, a ver si puedo cambiarlo este fin de semana, el otro día estube mirando y parece que no esta muy complicado, alguien que lo haya cambiado el y me pueda aconsejar?

Acuerdate de tener también juntas para las conecciones de agua de refrigeracion y aceite del turbo.
Saludos.

Hola que juntas seria?, Esque lo quiero hacer yo y no sea que la lie.

jalcab

jalcab

Asimo

• Miembros
  • 1.296 mensajes
Aparte de las juntas del colector con bloque motor,colector con turbo...te harian falta la junta de carton del circuito de refrigeracion del turbo,la metalica del circuito de lubricacion del turbo...y quizas tengas que cambiar la del turbo con catalizador,esta yo no la tengo a esperas de que también me cambien el colector.
Ajusa JTC11616 Juego de montaje, turbocompresor https://www.amazon.e...i_8KVbBbHE86GRQ
Saludos

GEORGE12

GEORGE12

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.289 mensajes
Como no dispongas de elevador, fácil no es. Yo puse las juntas antiguas.

sergius

sergius

Miembro

• Miembros
  • 28 mensajes

Hola, elevador no tengo, pero tengo foso que al caso es lo mismo, eso pensaba yo poner las mismas juntas, con cuidado no creo que se rompan ademas son metalicas algunas no?

GEORGE12

GEORGE12

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.289 mensajes
Son todas metálicas y las tuercas de los espárragos de una aleación tipo corugan.

lazalope

lazalope

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 413 mensajes
  • Coche:Accord Tourer 2.2 Executive y Ford Mondeo

Muy buenas, me toca cambiar el colector de escape, me entra humo en el habitáculo y ya he encontrado uno original de desguace. Ahora me toca comprar las juntas. Cuando dices que pusiste las juntas antiguas te refieres a todas? Supongo que la del colector con culata y colector con turbo las cambiarias?. Aparte, tuercas y pernos también tocará cambiarlos?.

Un saludo.

Deltabox

Deltabox

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 221 mensajes
  • Coche:Honda Accord CN1

Para los que preguntan por las juntas. Es recomendable cambiar juntas por unas nuevas siempre que se quiten las viejas.

Las juntas que se tocan son las del propio colector de escape con el motor (número 2 en el siguiente diagrama):

E-3400.png

Y las junta entre el colector de escape y el turbo (número 5 del diagrama):

E-3410.png

Los números de referencia son:

Junta colector de escape: 18115-RBD-E01
Junta turbo con colector de escape: 18233-RBD-E01

Yo personalmente cuando hice el cambio de colector compré estas juntas:

https://www.autodoc.es/fa1/8248832

https://www.autodoc.es/reinz/985379

lazalope

lazalope

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 413 mensajes
Muchas gracias por la información. La junta del colector de escape con el motor sí la había mirado ya, estaba en duda entre esta que has puesto de Reinz o la de El Ring. La del turbo con el colector es más difícil de encontrar, me viene muy bien el enlace que has puesto. Es fiable la marca FA1?. Con todo esto ya no necesitaste nada más para el cambio? No quisiera ponerme a ello y que luego me faltara algún recambio.
Por otra parte, lo hiciste tú mismo? Mi intención es hacerlo con ayuda de un amigo entendido en mecánica, aunque no se dedica a ello.He mirado un manual de desmontaje y montaje, aunque es del Civic y pone que hay que vaciar el líquido refrigerante y desmontar el alojamiento del filtro del aire, es así?.
Disculpa por tanta pregunta pero quiero tener un poco más de seguridad de cómo hacerlo.
Un saludo.

Deltabox

Deltabox

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 221 mensajes

Muchas gracias por la información. La junta del colector de escape con el motor sí la había mirado ya, estaba en duda entre esta que has puesto de Reinz o la de El Ring. La del turbo con el colector es más difícil de encontrar, me viene muy bien el enlace que has puesto. Es fiable la marca FA1?. Con todo esto ya no necesitaste nada más para el cambio? No quisiera ponerme a ello y que luego me faltara algún recambio.
Por otra parte, lo hiciste tú mismo? Mi intención es hacerlo con ayuda de un amigo entendido en mecánica, aunque no se dedica a ello.He mirado un manual de desmontaje y montaje, aunque es del Civic y pone que hay que vaciar el líquido refrigerante y desmontar el alojamiento del filtro del aire, es así?.
Disculpa por tanta pregunta pero quiero tener un poco más de seguridad de cómo hacerlo.
Un saludo.

No te hacen falta más juntas que esas. Al menos eso fue todo lo que yo reemplacé junto con el colector de escape. En cuanto a la fiabilidad de las marcas, creo que sí son fiables. De todas formas una junta es una junta, no tiene mayor misterior, yo las vi de buena calidad, te he mandado exactamente las que yo utilicé.

Yo no lo cambié sino que lo llevé al taller. Tengo entendido que una tarea tediosa, pero supongo que con paciencia lo podrás hacer bien. Te subo a Mega (dejo enlace abajo) la operación de desmontaje y montaje del colector de escape extraído del propio manual de taller, espero que te sea útil, pues vienen todos los pasos detallados:

https://mega.nz/file...SKrIzO__pz0D6oo

Un saludo.

lazalope

lazalope

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 413 mensajes

Muy agradecido por tu ayuda, ese manual que has subido de desmontaje y montaje es más sencillo que el que yo había visto de un Civic. En cuanto tenga un fin de semana un poco más libre me pondré con ello (y cuando tenga las juntas, claro)., Ya contaré qué tal ha ido.

Un saludo.

Deltabox

Deltabox

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 221 mensajes

Muy agradecido por tu ayuda, ese manual que has subido de desmontaje y montaje es más sencillo que el que yo había visto de un Civic. En cuanto tenga un fin de semana un poco más libre me pondré con ello (y cuando tenga las juntas, claro)., Ya contaré qué tal ha ido.

Un saludo.

De nada, para eso estamos.

Ya nos cuentas qué tal. El cambio es muy notable, sobre todo por el peste a humo que ya no entrará en el habitáculo.

Suerte.

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos