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Problema cortinilla techo panoramico


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1 respuesta en este tema

#1 H.accord46

H.accord46

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  • Coche:Honda Accord 2.2

Escrito 20 mayo 2018 - 15:21:05

Buenas a todos.
Hace algo menos de un año me decidi a cambiar mi accord por un c-rv 2.0 luxury de 2009.El coche tenia alguna cosilla(retrovisor izquierdo que no se pliega,elecalunas trasero izquierdo que no funciona...) pero estaba tan bonito que lo compre.En este año practicamente estoy contentisimo con el a pesar del consumo...pero ayer al ir a cerrar la cortinilla electrica del techo panoramico me quede blanco al ver que no hacia ni el mas minimo amago de funcionar.Lo primero que hice fue mirar el fusible ya que hasta ese momento habia funcionado perfectamente.El fusible esta perfecto y acto seguido desmonte el plafon del techo para comprobar las conexiones y parecia que estaba todo bien(despues de haberlo desmontado igual ya no)Despues de esta chapa mi pregunta es:Os ha pasado esto a alguno??Sabeis como se puede acceder al motor encargado del recogido de la cortinilla???Es pensar en que haya que desmontar el techo del coche y me pongo malo...Muchas gracias de antemano.
Un saludo.

#2 manbade

manbade

    B18C5 (Integra) 210 hp

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  • Coche:CR-V

Escrito 20 mayo 2018 - 19:43:04

Hola!

si tienes unos mínimos conocimientos de electricidad básica deberías comprobar varias cosas, no sólo que el aspecto de las conexiones parece bueno sino si realmente le llega 12v. Precisamente la semana pasada con una luz del plafón me ocurrió algo parecido. Parecía todo correcto pero el interruptor no hacía lo que debía.

- Comprueba con un polímetro la continuidad del fusible.

- Comprueba con el polímetro si llegan 12 voltios al interruptor, antes del interruptor.

- Comprueba con el polímetro que salen 12 voltios del interruptor.

- Reza lo que sepas, supongo que para llegar al motor que estará en el centro entre los techos hay que desmontar el guarnecido del techo, que no será fácil.

- Pero lo más probable es que te hayas equivocado de fusible o que haya un mal contacto en algún lado.

- Para confirmar que es el fusible correcto, cuando veas con el polímetro que hay 12v en el interruptor, quita el fusible y así mediante prueba y error te aseguras que ese es el fusible, pero si llega 12v al plafón no está quemado el fusible, claro.

- Otra prueba es alimentar al motor con 12v directamente. Ojo que llevará varios cables.

 

Suerte!

 

F

 

 






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