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Minime D15Z8


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5 respuestas en este tema

#1 toxicdubvk

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Escrito 28 mayo 2018 - 21:50:32

E estado leyendo muchos post, de muchos foros para hacer un mineme a un D15Z8 y es posible hacerlo consiguiendo ciertas cosas.

-Juego de balancines completo de un D16Z6
-Árbol de levas con polea de un D16Z6
-Arnés OBD2a / OBD2b a OBD1 dependiendo del cableado
-Centralita P28 OBD1 de Civic 92-95 EG5
-Reten del árbol de levas y distribuidor de encendido
-Junta de tapa de balancines
-Toricas de inyectores
-Inyectores de 240cc de un D16Y8
-Sonda Landa de 4 cables si tienes el D15Z6 que la lleva de 2

Aconsejable
-Colector se escape 4-2-1 de un D16Z6/Y8
-Colector de admisión D16Z6

Mis dudas es que la centralita P28 es para un D16 funciona bien en un D15 con 100cc menos?, a la hora de pasar la ITV, Hay problema? Si le pongo la línea del D16Z6/Y8 con su catalizador?tendría problema de ITV hay que omologar algo?

De aquí saque mayormente la información

http://hondaminime.w...inime-d15z.html

Editado por toxicdubvk, 28 mayo 2018 - 23:35:34.


#2 zezaneimu

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Escrito 29 mayo 2018 - 08:51:52

La p28 funciona bien porque se puede reprogramar. Con la linea de otro civic con el catalizador en otro sitio deberia pasarla perfectamente, otra cosa es que el iluminado que te mire en la itv sepa que tendría que llevar catalizador en los colectores y te ponga fallo grave por modificación del sistema de escape.

#3 toxicdubvk

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Escrito 29 mayo 2018 - 10:08:55

La p28 funciona bien porque se puede reprogramar. Con la linea de otro civic con el catalizador en otro sitio deberia pasarla perfectamente, otra cosa es que el iluminado que te mire en la itv sepa que tendría que llevar catalizador en los colectores y te ponga fallo grave por modificación del sistema de escape.


Entiendo que por la modificación de la de la culata y el cambio de ecu es imposible que se den cuentaen la itv?, son cosas que no están a la vista y el motor pese a sus modicaciones internas, sigue teniendo el miso código,lo del catalizador temo lo miso que tu dices, es absurdo que te lo tiren colocando otro hace la misma función,la diferencia es que si esta al lado del colector, no se coge temperatura antes y empieza a funcionar antes.
Si cambio también los pistones y vuelas para subirlo a 1.6 no hará falta reprogfamar la ecu? Claro haciendo esto estamos transformando un D15Z8, en un D16Z6?

#4 zezaneimu

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Escrito 30 mayo 2018 - 08:52:14

Para cambiar todo mejor metete a un d16 directamente.
La segunda es no, aparte de pistones y bielas, también cigüeñal.
Y no, si cambias solo balancines y árbol de levas, no se darán cuenta ni en la itv ni casi nadie que lo mire desde fuera. Otra cosa es que quede mal reprogramado y no pase la itv por emisiones.

#5 soke

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Escrito 30 mayo 2018 - 09:34:08

Para un mini-me en un D15Z8 no necesitas arnés de conversión. Aunque la centralita es OBDII el cableado es OBD1, plug and play ;)



#6 toxicdubvk

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Escrito 30 mayo 2018 - 12:17:18

Algo había leído sobre el tema del OBD de los MB3 supongo que por eso no se le puede meter la autodiagnosis, aunque en la honda pueden y hay un adaptador en Amazon que dicen que no funciona, gracias por la info.

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