Ir al contenido

Welcome to Club HondaSpirit
Register now to gain access to all of our features. Once registered and logged in, you will be able to create topics, post replies to existing threads, give reputation to your fellow members, get your own private messenger, post status updates, manage your profile and so much more. If you already have an account, login here - otherwise create an account for free today!
Foto

Ordenador marca mas consumo que el Real

• Por favor identifícate para responder
4 respuestas en este tema

CroW1987

CroW1987

Miembro

• Miembros
  • 20 mensajes
  • Coche:HONDA CIVIC MKIX 2.2 SPORT

Hola buenas tardes, tengo un honda civic 9ª motor 2.2 diesel con 150cv

Hago muchísima carretera y llevo muy estudiado siempre el consumo por velocidad de mis coches y me he dado cuenta de una peculiaridad de mi coche

Sabeis que el cuenta km tiene el general que marca un consumo que es el mismo que el cuenta km parcial A , pues bien yo siempre al repostar pongo el cuenta km parcial A a 0 y me he dado cuenta de estas peculiaridades alguna os seran de interes y en otra tengo una duda

Creo que no son de interes

1ª    El coche tiene las marchas muy largas y es chocante con la idea de cuanto mas larga la marcha menos consumo.... pero este coche gasta menos entre las 1900 y las 2200 rv , y ademas tendrás que tener almenos 2000rv de funcionamiento continuo durante algunos km para que funcione la regeneración de partículas y no nos de fallo.   Esto choca por que por ej hay que ir en 4 marcha entre 84 y 100 km/h  y sexta practicamente solo meterla cuando pases de 125 o 127

2º   Sin cuestas y a velocidad continua dentro de lo posible.... nuestro coche gasta segun ordenador  , unos 4.5 litros entre 80 y 90 ( en 4 marcha ), unos 5 entre 90  y 100  ( entre 4 marcha ), unos 5.5 entre 110 a 120 ( en 5 marcha ) y 6.3 a 140  en 6º.... Todo ello habiendolo probado yo haciendo depósitos enteros a esas velocidades haciendo entre 847 km que fue mi record sin repostar y 609 que fue cuando antes lo gaste 

Ahora mi pregunta , cuando miro por ej mi último deposito he hecho 837 km y he gastado 42.2 litros , lo que significa que ha hecho un consumo real de unos 5.1 litros a los 100 , pero el ordenador me marca de consumo 5.5     ¿ Alguien mas ha mirado si su consumo real " llenas deposito reseteas cuenta km parcial , lo gastas , lo llenas y miras los litros que te entran" es igual al que marca el ordenador o también les marca como medio litro mas de consumo el ordenador ?

un saludo

mjcabmat

mjcabmat

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 219 mensajes
  • Coche:civic tourer
A mí con un civic 9 con el 1.6 i-dtec, me marca 0.3-0.4 menos el ordenador q el consumo real. Es decir mi consumo histórico por ordenador es 4.6 y el real es 4.98. Medido con la aplicación "my cars"

Aex

Aex

Miembro

• Miembros
  • 42 mensajes
  • Coche:Honda Civic 1.6 i-DTEC Sport 2015

Mismo motor y mismo caso que K24A3: Entorno a 0.3 más de consumo real que de ordenador (puedes ver mis consumos en mi firma)

CivicEP4

CivicEP4

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 495 mensajes
  • Coche:Civic 2004 EP4

Si los medidores de consumo se marcasen con el nivel de depósito serían fiables, pero como se marcan por lo que estima que va inyectando pues es muy difícil que cuadre...

dnp85

dnp85

Miembro

• Miembros
  • 9 mensajes
  • Coche:Honda Civic 2.2 i-DTEC Sport

Hola CroW1987, yo tengo un civic 2.2 idtec como el tuyo (con la repro de CHS), y me pasa lo mismo. Consumo según centralita 6.3L/100, consumo real 5.8L/100. Y además cuando me salta el indicador de la reserva suelen caber 37-38 litros.

Un saludo.

Editado por dnp85, 22 junio 2018 - 12:48:32.

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos