Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

crv diesel 120 cvs o gasolina 150 cvs?


  • Por favor identifícate para responder
7 respuestas en este tema

#1 daniwinkel

daniwinkel

    Miembro

  • Miembros
  • 6 mensajes
  • Coche:nissannv200

Escrito 22 junio 2018 - 15:32:05

muy buenas! estoy a punto de hacer, porfin, cambio de coche. y realmente despues de mucho mirar, me he decantado por un cr v. por espacio, precio y características..... pero tengo una duda enorme.... si comprar la version diesel de 120 o la gasolina de 150 caballos. no se si la version diesel de 120 caballos se quedara algo corta de motor. que opinais? algun usuario de crv quizas pueda ayudarme...también, oi a alguien en internet quejarse del ruido del coche por encima de 100 kilometros, lo cual me sorprende bastante...en cualquier caso, agradeceria cualquier comentario para ayudar a decidirme!!!! un saludo y michas gracias!!!

#2 Lumig

Lumig

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 71 mensajes
  • Coche:crv

Escrito 23 junio 2018 - 10:47:15

Hola.
Dependerá del uso que le des... Si te mueves poco y por ciudad gasolina. Si haces unos 20000 año diésel (más que nada por el filtro de partículas). Lo puedes probar primero, aunque gasolina no creo que tengan. Se han vendido muy pocos. Corre poco y gasta mucho según cuentan... Para mi la elección buena sería gasolina pero con turbo ( este es atmosférico). En cuanto a ruidos no es de los mejores....

Enviat des del meu C6603 usant Tapatalk

#3 Oscarcomp

Oscarcomp

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 76 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V Elegance iDtec 120

Escrito 23 junio 2018 - 11:43:06

Chico, yo hace 2 años y medio que me compre el diesel de 120 y estoy contentisimo. En mi caso, por oferta del concesionario, me salia mas barato este diesel que los modelos de gasolina de la competencia no me lo pensé y no me arrepiento para nada.

Gasta poquisimo y en mi caso hago unos 18.000 km al año y no veas como te pones de contento cuando ves en el ordenador de a bordo que no pasa de 6,2 litros a los 100. Mi anterior berlina de gasolina no bajaba nunca de los 9,5.

Para mi no le falta potencia y puedes mantener cruceros de 140 y mas sin problemas y estira bastante. Al menos para mi no se queda en las subidas, todo lo mas bajas a 5a y sigue empujando.

Lo unico unico (hilando fino) que puedo achacarle es que es un poco lento en las salidas. Hasta que no entra el turbo a 1800 rpm no tira con fuerza, pero es un tema de costumbre y de estirarlo.

No se que te diran otros compañeros, pero mi recomendación es que pruebes este diesel de 120 y seguro que te sorprendes.

Hoy en día hay una especie de cruzada irracional contra los diesel, pero este es un motor moderno, que gasta poquisimo, contamina poco y tiene un mantenimiento muy reducido.



#4 ancalmat

ancalmat

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 55 mensajes
  • Coche:honda crv 1.6 elegance

Escrito 23 junio 2018 - 16:19:16

Buenas tardes.

Yo tengo un elegance de 120 cv y va fantástico. No esperes tener un fórumula 1, pero para el día a día no necesito mas. Mantiene cruceros de 150 o mas sin dificultad, adelanta rápido rápido y todo ello con un consumo de risa.

Si no pasas de 110 el consumo roza por abajo los 5 litros. Es verdad que es un coche grande con una aerodinámica regular y mucho peso y el consumo se resiente si pasas de 120 pero yo no he conseguido que la media pase de 6,5 litros a los cien incluso en ciudad.

No está muy bien aislado y se deja oír pero.....

Te lo recomiendo con total seguridad frente al gasolina.

Muy contento con el.

Saludos.



#5 Pacoceuta10

Pacoceuta10

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 65 mensajes
  • Coche:CR-V

Escrito 23 junio 2018 - 18:44:12

Probé el gasolina y decidí no comprarlo( me lo dejaron 2h de prueba sin acompañante).... justo antes de salir del concesionario le comenté al comercial si me dejaba probar el diésel... a los 10 min de dejarmelo volvi al concesionario y el comercial... bueno pues nada tal .... le dije me quedo con este, se quedó con una cara.... vamos que 10 min el diesel ya me convenció.( hago 16-18mil km año) consumo como dicen por aqui... por mucho que pises dificil pasarlo de 6,5l. Va muy bien y recupera bien... lo de los ruidos al andar, pues por el volumen de coche que es lo considero normal vamos... esta es mi opinion de no experto.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

#6 jalcab

jalcab

    Asimo

  • Miembros
  • 1.290 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ostrava Rep. Checa
  • Coche:Accord

Escrito 23 junio 2018 - 22:37:40

El nuevo motor 2.0 de gasolina para el CRV es solo un adelanto del que se va a montar con el nuevo motor electrico,sin baterias.Este nuevo motor servira casi exclusivamente para dar energia a los motores electricos y solo acoplandose para dar mayor energia a las ruedas cuando se le exige mucho a traves de un nuevo sistema de acople,por asi llamarlo.
Lo realmente peculiar de este motor es su admision y su consumo muy bajo.Consiguiendolo al dejar la admision casi abierta casi justo cuando explota la mezcla,lo que deriva en menos consumo y menos par o fuerza de motor.De ahi que este 150 CV no parezca que los tenga.
Saludos.

Editado por jalcab, 23 junio 2018 - 22:39:01.


#7 AnxKarbon

AnxKarbon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.704 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Accord

Escrito 25 junio 2018 - 14:59:41

En prestaciones van parejos en conducción decidida, en plan flanders...también.

De sonoridad más el diesel en ciudad y el gasolina en autopista, de rodadura ambos mal gracias a nuestros pavimentos por debajo de la media en el mundo civilizado.

Sólo el kilometraje debiera decidir la compra por economía final.

 

Si esperas a por el hybrid barato no va a ser, pero sí eficiente y silencioso. También será fiable, el sistema está más que probado tanto en los ultimos híbridos del mercado japonés y americano como desde hace una década en los quitanieves Honda.

Saludos.



#8 daniwinkel

daniwinkel

    Miembro

  • Miembros
  • 6 mensajes
  • Coche:nissannv200

Escrito 25 junio 2018 - 18:11:09

Muchas gracias por las respuestas!

 

seguramente el motor de 120 cvs sea mas que suficiente para lo que necesito . Lo probe el otro día, y efectivamente corroboro lo que he leído en todas partes. Es un poco perezoso en salidas cortas pero luego si me parecio que con la 6a iba genial a 140. Al fin y al cabo no esta hecho para correr sino para dar un buen rendimiento y consumo. también note un poquito el peso del vehiculo en las curvas....pero la verdad  que por el precio me parece una opcion muy intererante.

 

 

 

un saludo y muchas gracias !!!






2 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos