Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Ayuda cambio automatico accord tourer viii(solucionado)

• Por favor identifícate para responder
18 respuestas en este tema

#1 Comichuras

Comichuras

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 105 mensajes
  • Coche:Honda accord tourer viii 2.2 idtec at

Escrito 24 junio 2018 - 01:46:09

Hola amigos. Recientemente he comprado un Honda accord tourer 2.2 idtec automático del año 2010 con 170.000km. Las revisiones todas realizadas en la Honda con facturas y libro. Pues bien no se si es paranolla mía o no pero se nota bastante cada vez que el coche cambia de marcha. Llenado tranquilo cada vez que cambia lo noto como cuando en un manual vas a poca velocidad y metes una marcha larga que el coche te pega un pequeño empujón. Si voy con el acelerador pisado a fondo noto los cambios pero no esa sensación de brusquedad.
El funcionamiento del coche es fabuloso y no tiene ningún tipo de averia. El atf del cambio se cambio con 117.000km y su color es bueno y de nivel la cala mide perfecto. Lo único que tiene el coche son las rueda traseras taqueadas.
Por último he pedido cita en la honda para este lunes para quedarme tranquilo y para salir de dudas.
Alguien con cambio automatico podría exponer como se comporta su coche cuando cambia. Si lo nota un poco brusco en ocasiones.
Gacias

Editado por Comichuras, 25 junio 2018 - 20:00:10.

#2 ofiuco

ofiuco

Asimo Avanced

• Banned
  • 2.228 mensajes
  • Coche:Accord 7 I-CTDI Exe

Escrito 24 junio 2018 - 07:05:21

Notas los cambios con el Control de Crucero??

#3 AnxKarbon

AnxKarbon

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.704 mensajes
  • Coche:Accord

Escrito 24 junio 2018 - 07:18:10

En mi 2.4 pasó lo mismo tras el cambio de ATF en casa oficial, le puse uno de estos con poca fé y ... mano de santo, más suave que nunca:

https://xenum.com/es...ision/atfx-200/

#4 Roberto83

Roberto83

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 130 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.4 i-vtec 190cv executive automatico convertido a GLP

Escrito 24 junio 2018 - 08:40:01

Yo procuraria pisar lo menos posible el taller de Honda por lo menos en Cadiz para cambiar el aceite de la caja de cambios pq no me dieron mucha esperanza y me fui a un taller especializado en cajas automaricas, y me quitaron todos los tirones que me daba al cambiar, lo aconsejo

#5 Comichuras

Comichuras

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 105 mensajes

Escrito 24 junio 2018 - 10:19:18

Yo no Le he cambiado el atf por el momento. En teoría todavía no Le toca. Con respecto al regulador de velocidad solo lo uso en autopista y solo una vez en un Puerto de montaña bajo una marcha y se noto pero nada exagerado. El taller es la honda en virgo en Pontevedra. Solo quiero que me den su opinión. Si me recomiendan cambiar el atf lo haré en talleres baston. Es un taller especializado en cambio automatico y tienen la máquina para cambiar los 7 litros de atf. El concesionario sólo te saca 3 litros. También quiero ver si hay alguna actualización para la centralita del cambio.
Pero a lo mejor lo que hace el coche es normal y su yo que me he emparanollado. Vosotros no notáis los cambios?

#6 ofiuco

ofiuco

Asimo Avanced

• Banned
  • 2.228 mensajes

Escrito 24 junio 2018 - 10:44:15

El Control de Crucero te da la idea,no mover el acelerador, sólo apretar para ir más rápido o aflojar para ir más lento y dejar que la caja trabaje,en M y en D.Suerte.

#7 Comichuras

Comichuras

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 105 mensajes

Escrito 24 junio 2018 - 10:50:36

Nº te acabo de entender. Mi coche tiene D y S y levas en el volante. La prueba que tú me indicas es que ponga el control de velocidad por ejemplo a 120 lo ponga en pausa para que baje la velocidad y volverlo a activar sin acelerador de pie para ver como cambia las marchas? Que debería de notar? Porque hacer esta prueba? Gracias y perdona

#8 ofiuco

ofiuco

Asimo Avanced

• Banned
  • 2.228 mensajes

Escrito 24 junio 2018 - 11:00:47

No me he explicado bien,se puede cambiar de marcha sin tocar el acelerador,para reducir o subir marchas y con el Control de Crucero no se notan tirones si todo está bien,mi coche es de convertidor de par y más potente que el Accord.
Yo reduzco y subo marchas en M y no me da tirones,con el Control de Crucero activado o no.

Editado por ofiuco, 24 junio 2018 - 13:14:06.

#9 Comichuras

Comichuras

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 105 mensajes

Escrito 24 junio 2018 - 11:19:17

En modo manual con las levas sube y baja marchas perfecto. Se nota al subir bajar marcha pero sin tirones. Y en modo D sobretodo a baja velocidad hace un pequeño balanceo el coche. Como cuando con un coche manual metes una marcha larga a poca velocidad y sueltas el embrague que el coche te hace como un tirón. Después si voy acelerando de forma más contundente se nota el cambio pero no hace ese balanceo. Probaré ahora con el regulador puesto a bajar y subir marcha aprobechando que lo estoy limpiando

#10 Comichuras

Comichuras

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 105 mensajes

Escrito 24 junio 2018 - 13:11:03

He podido probarlo y no noto nada raro. Solo eso que comenté. Si alguien con el mismo cambio pudiera exponer su experiencia se lo agraeceria. No obstante el color del atf es perfecto rojo sin impurezas y bien de nivel. Yo creo que es más paránolla mía. Vengo de un multitronic de 7 velocidades que no se notaba ningún cambio solo con las levas

#11 ofiuco

ofiuco

Asimo Avanced

• Banned
  • 2.228 mensajes

Escrito 24 junio 2018 - 13:19:30

Así de lejos es difícil dar consejos,que te lo.mire algún mecánico experto en AT.Suerte.

#12 Comichuras

Comichuras

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 105 mensajes

Escrito 24 junio 2018 - 13:25:15

El cambio con las levas es perfecto. Solo cuando voy muy tranquilo o por ciudad pisando muy como el acelerador noto eso. Como si el salto entre marchas fuera grande para la velocidad de ese momento. Además en la D siempre tiende a meter todas las marchas a modo de economía. Sigo diciendo que creo que es cosa mía y que el coche está perfecto.

#13 josec

josec

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 97 mensajes

Escrito 24 junio 2018 - 13:58:43

En mi 2.4 pasó lo mismo tras el cambio de ATF en casa oficial, le puse uno de estos con poca fé y ... mano de santo, más suave que nunca:
https://xenum.com/es...ision/atfx-200/

Hola buenas yo tengo también un 2.4 auténtico me puedes decir como va de consumo? Muchas gracias

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

#14 AnxKarbon

AnxKarbon

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.704 mensajes

Escrito 25 junio 2018 - 14:17:38

Hola buenas yo tengo también un 2.4 auténtico me puedes decir como va de consumo? Muchas gracias

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Los míos no son auténticos, :sisi:  en el Element  un 11 que lo lleva más mi mujer y  en el TSX un 12 con mi conducción "bipolar" mayoritariamente en carreteras convencionales.

En cuanto a los tirones o no tirones ojo con montar lubricantes inapropiados, el de honda es bueno y muy durable, otros productos pueden comprometer la fiabilidad a largo plazo, la mayoría de averías en cajas de honda es por usar productos inadecuados. Además en este tipo de cajas aumentar suavidad en los cambios implica perder respuesta y prestaciones por mayor resbalamiento y por tanto puede haber un calentamiento por fricción, degradación del propio fluído, etc por lo que no todo es suavidad, mejor partir del producto adecuado que garantice un buen equilibrio.

Saludos.

Editado por AnxKarbon, 25 junio 2018 - 14:33:18.

#15 Comichuras

Comichuras

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 105 mensajes

Escrito 25 junio 2018 - 15:50:34

Todo se ha realizado en la Honda. Lo están mirando esta tarde. Pero todo indica a que es paránolla mía y que el cambio está perfecto. Pero cuando me den el coche os lo comentaré. Sin duda se debe de utilizar los atf de honda. Pero no tiene sentido que te cambien solo 3 litros cuando lleva 7. Todo por no tener la máquina que si tienen los talleres especializados en cambios automáticos.

#16 AnxKarbon

AnxKarbon

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.704 mensajes

Escrito 25 junio 2018 - 16:09:01

Con el mantenimiento requerido el ATF de honda es muy durable.

Solo se precisa drain&fill si se ha usado uno distinto o se ha descuidado el mantenimiento. El procedimiento sería cambio, rodar, cambio rodar y cambio final.

Quien pague 7 litros en un taller especializado mejor que los vea salir.

Saludos.

Editado por AnxKarbon, 25 junio 2018 - 16:15:24.

#17 Comichuras

Comichuras

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 105 mensajes

Escrito 25 junio 2018 - 16:26:46

Ok te entiendo.

#18 Comichuras

Comichuras

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 105 mensajes

Escrito 25 junio 2018 - 19:58:35

Muy buenas como era de esperar honda nunca defrauda. Lo han tenido dos horas y media. Le han realizado toda clase de pruebas y también pruebas en carretera y está en perfecto estado. Incluso me han dejado probar otro accord para que viera que era exactamente igual. Lo mejor de todo es que no me han querido cobrar nada. Solo la pila de un mando que tenía gastada de la segunda llave. Asique era paránolla mía. Muchas gracias a todos por las respuestas. Un abrazo

#19 ofiuco

ofiuco

Asimo Avanced

• Banned
  • 2.228 mensajes

Escrito 26 junio 2018 - 13:59:51

Pues a disfrutarlo.Saludos.

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos